Miércoles, Enero 17, 2018
   
TEXT_SIZE

DIRCETUR GESTIONA ANTE MINISTERIO DE CULTURA PUESTA EN VALOR DE HISTÓRICO CASTILLO UNANUE

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima (Dircetur) afianza gestiones ante el Ministerio de Cultura, con la finalidad de poner en valor el histórico castillo Unanue, símbolo turístico de la provincia de Cañete.

Para ello, se ha concertado una cita en los próximos días donde el gobernador regional Nelson Chui Mejía y el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, presentarán su propuesta a la titular de la cartera Diana Álvarez Calderón Gallo, con la finalidad de restaurar la imponente edificación ubicada a la altura del Km 146 de la Panamericana Sur, entre los distritos de San Luis y San Vicente.

La majestuosa infraestructura inició su edificación en 1843, siendo culminada en el año 1900, con un costo de mil pesos oro, lo que equivale actualmente a la suma de tres millones 370 mil soles.

A la iniciativa de renovar las estructuras del vetusto castillo Unanue se han sumado el municipio provincial de Cañete, el consejero regional por esta provincia Vladimir Rojas Hinostroza y la empresa agrícola Cerro Blanco.

El castillo Unanue fue una de las residencias de estilo gótico más suntuosas de la costa peruana, con túneles y calabozos que; según los lugareños, conectan a la hacienda Montalbán distante a tres kilómetros, la hacienda Arona a cinco kilómetros y a la playa Cochahuasi a tres kilómetros; utilizándose como primera cárcel de Cañete en 1924.

Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login