Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

NAVIDAD NEGRA EN SAN LUIS DE CAÑETE A RITMO DE CAJÓN, GUITARRA Y VIOLÍN

La revista turística Rumbo del diario La República recomienda cambiar de aires y celebrar la Navidad Negra en el distrito de San Luis, provincia de Cañete.

Un espectáculo de la cultura viva de este pueblo del Sur Chico donde se respira, se siente y se vive una celebración a punta de cajón, guitarra y violín que pone en escena la Asociación Cultural Afro San Luis.

Son treinta adolescentes y adultos que disfrutan del arte y la historia de ascendencia africana, con la finalidad de revalorar y promocionar la tradición que lo difunde desde el año 2013.

La Navidad Negra se inicia con lamentos en verso, de ahí viene el jolgorio con cánticos y villancicos para finalizar con el tradicional panalivio, es decir, el armónico zapateo al ritmo de violín y campanillas.

Toda esta expresión artística se desarrolla frente al pesebre del Niño Jesús, en la plaza de Armas de San Luis. Después el espíritu festivo continuará con otros ritmos y declamación: el son de los diablos, toro mata, alcatraz, zamacuecas y décimas, entre otros.

Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login