Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

DEJATE SEDUCIR POR LOS ENCANTOS DEL SUR EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Los encantadores atractivos que te ofrece el Sur, en la provincia de Cañete, te seducirán al relajarte en sus lagunas mágicas y cascadas de ensueño, junto con su exquisita gastronomía al aire libre.

Iniciando el viaje, la revista Rumbos del diario La República llegó a Chilca tomando un refrescante baño en los espejos de agua Las Salinas, a la que se atribuyen propiedades curativas; para luego ir a las emblemáticas playas San Pedro, Yaya, Punta Nave y probar los famosos helados Ovni.

Si prefieres disfrutar de una apacible campiña, enrumba al pueblo de Azpitia llamado El Balcón del Cielo, en las alturas de Santa Cruz de Flores, donde puedes practicar caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y armar campamentos, además de probar suculentos platos a base de cuy, conejo, gallina de corral, mariscos y camarones.

No muy distante, está Calango famoso por sus manzanas Delicia, la hospitalidad de su gente, las rústicas casas de adobe y sus mensajes grabados sobre piedras. De ahí puedes dirigirte al balneario de Asia, de arenas blancas y deslumbrarte, ante los finos tejidos wari que se exponen en el Museo Municipal Huaca Malena.

Las siguientes paradas son el puerto turístico de Cerro Azul, el imponente Castillo Unanue en San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, escenarios reconocidos por sus deportes de aventura; finalmente, subiendo hacia la cordillera, se llega a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, impresionante paraje de lagunas y cascadas de colores, una de las grandes bellezas ecoturísticas del Perú.

Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login