Martes, Febrero 20, 2018
   
TEXT_SIZE

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES GESTIONA RECURSOS ECONÓMICOS PARA SUPERAR DÉFICIT DE DOCENTES

Como resultado de la reunión sostenida por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, se consiguió gestionar los recursos económicos para superar el déficit de docentes a nivel nacional.

La misma situación crítica se presenta en varias regiones del país, por lo que se transferirá en estos tres primeros meses del año las partidas para la contratación de maestros encargados de mejorar la calidad de los aprendizajes y la gestión del sistema educativo.

Las iniciativas forman parte de las políticas que el Minedu aplica para cubrir la brecha de plazas de profesores a nivel nacional y que fuera saludada por los mandatarios regionales.

El presidente de la ANGR, Nelson Chui Mejía, resaltó la decisión del titular de Educación con quien afianzará las coordinaciones para que los presupuestos se distribuyan oportunamente a las 25 regiones; además de evaluar entre otros temas la construcción de colegios y la entrega de aulas prefabricadas a las zonas afectadas por las lluvias y desbordes fluviales.

Finalmente, Chui Mejía sostuvo que se convocará a los candidatos presidenciales a la firma de un acta de compromiso para no tener problemas cuando asuman el cargo y se encaminen las obras, proyectos y programas ya definidos por la Asamblea que representa a todos los gobiernos regionales del Perú.

Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login