Martes, Febrero 20, 2018
   
TEXT_SIZE

NELSON CHUI EXPONE ESTRATEGIAS FRENTE A INSEGURIDAD CIUDADANA, FENÓMENO “EL NIÑO” Y CAPACIDAD DE GASTO 2015

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una amplia entrevista con el canal oficial del Congreso de la República, en el lobby del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre; exponiendo las acciones y esfuerzos puestos en marcha para enfrentar la inseguridad ciudadana, paliar los efectos del Fenómeno “El Niño” y ocupar el 2015, el primer lugar en capacidad de gasto entre las 25 regiones del Perú.

La primera autoridad regional reafirmó su solicitud de declarar en estado de emergencia las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, a fin de restablecer el orden interno con apoyo de la fuerza policial.

Con el mismo énfasis, demandó culminar los trabajos de instalación de bloqueadores de celular, para erradicar las llamadas de extorsión que efectúan los reos desde el interior de los establecimientos penales.

De otro lado, está gestionando la asignación de motocicletas y camionetas para el patrullaje en zonas rurales, que se complementará con el funcionamiento del Centro de Emergencia con la línea gratuita 105 para atender oportunamente a la población ante cualquier acto delictivo.

El mandatario regional explicó las jornadas puestas en marcha con la limpieza ribereña en los puntos críticos fijados por el Ministerio de Agricultura para enfrentar los cambios climatológicos, así como la descentralización de las brigadas de defensa civil y materiales para las nueve provincias.

Finalmente, el titular de la región Lima se refirió al uso eficiente de los recursos económicos que permitió adquirir maquinaria pesada, pagar parte de la deuda social a los maestros y culminar diversas obras en ejecución, lo que ameritó ocupar el primer lugar en capacidad de inversión el 2015 y ser felicitados por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, al liderar una gestión eficiente en el manejo del gasto público.

 

Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login