Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TE RECUERDA CÓMO ACTUAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN MOVIMIENTO TELÚRICO

El Gobierno Regional de Lima te recuerda las acciones preventivas que debes adoptar antes, durante y después de registrarse un movimiento telúrico, debido a que la parte costera de la región Lima se encuentra en una zona sísmica.

Para tal efecto, debemos tener identificadas las zonas seguras y rutas de evacuación en tu hogar y centro laboral, mantener libre de obstáculos los pasillos y las puertas, tener listo un botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas y radio portátil, participar responsablemente de los simulacros y determinar un punto de encuentro seguro.

Durante el terremoto corresponde mantener la calma, ubicarse en zonas seguras, de ser necesario utilizar las rutas de evacuación, alejarse de ventanas, repisas o artefactos que puedan caer, asegurarse de cortar los suministros de electricidad y gas.

Posteriormente al desastre tendremos que verificar que las estructuras sean seguras, revisar los suministros de electricidad y gas, estar preparados para las réplicas, reunirse en una zona segura, usar el teléfono solo en caso de una real emergencia, evitar manipular a los heridos, de encontrarse cerca al mar, refugiarse en tierra lo antes posible.

Solo actuando seriamente estaremos preparados y alertas para mantenernos a salvo y además estar listos para ayudar a los demás. Recuerda que los simulacros no son un juego, sino que permiten aprender instrucciones claves para enfrentar emergencias de este tipo.

Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login