Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-02-2017► RÍO CAÑETE ALCANZÓ UN AFORO PROMEDIO DE 32 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO Y AUMENTA SU CAUDAL, SEGÚN PRONÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL AGUA

• Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur monitorea registros de aumentos hídricos en los ríos de las provincias de Cañete y Yauyos

A pesar que el caudal histórico del volumen de agua del río Cañete aún es bajo, actualmente el aforo promedio registrado en la estación Socsi, está aumentando en forma paulatina, de acuerdo a los pronósticos de la Administración Local de Agua (ALA), quienes informaron que ayer el citado río alcanzó un promedio de 32 m3 por segundo.

El río Mala, también en los últimos días  ha dado muestras de un aumento de su caudal y ha alcanzado un promedio de 9 m3  por segundos constituyendo un alivio para los productores agrarios y de la Junta de regantes de la parte norte de nuestra provincia.

El encargado de la sala de monitoreo hídrico de la Administración Local del Agua Ing. Jorge Castañeda indicó que de acuerdo a las imágenes satelitales se pronostican lluvias de moderada consideración en la parte alta de las cuencas andinas  de la provincia de Yauyos, y ello, podría posibilitar que los productores agropecuarios en estas zonas puedan contar con agua de regadío para sus cultivos.

Mientras tanto sigue vigente el D.S. N° 089-2016-PCM de la declaratoria de emergencia hídrica durante 60 días,  decretado por el gobierno central en siete provincias del ámbito de la región Lima, ante el inminente peligro de déficit hídrico.

Cañete, enero 06 de 2016
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login