Martes, Enero 16, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-113-2017► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ LA CARRETERA QUE INTEGRA LOS PUEBLOS DE VILCA - HUANCAYA - TRAGADERO -TANTA EN YAUYOS

• Gobernador Regional Nelson Chui sostuvo que afirmado de la vía en una extensión de 16 km. ahora integrará a los pueblos de la provincia de Yauyos.

En un ambiente de entusiasmo el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía  inauguró la carretera Vilca –Huancaya- Tragadero- Tanta en Yauyos.

La obra de afirmado comprende el mejoramiento y construcción de la vía de acceso con una extensión de 16 km. de longitud que además incluye el retiro de muros de piedras, alcantarillado, 12 badenes y un puente de acero con plataforma de acero.

En el acto de inauguración el gobernador regional sostuvo que con “Esta obra se está dando continuidad a los proyectos suscritos a través de convenios de cooperación y ayuda interinstitucional con los alcaldes, y además gestionando recursos para unir a los pueblos alto andinos con una inversión de más de 7 millones se ha logrado integrar toda la provincia de Yauyos”.

El  mandatario regional anunció que se elaboran los estudios para hacer realidad la nueva carretera central y para ello se está transfiriendo 12 millones del gobierno central, la misma que estará ubicada en el sur chico de la Región Lima.

Finalmente el gobernador se refirió a la carretera longitudinal de la sierra que partirá de Cajatambo hasta Yauyos, vía que al término de su gestión tendrá un avance del 70% de ejecución. Reafirmó que una de las formas de combatir la pobreza es a través de las vías de comunicación porque acerca a los productores a los mercados y generan mayores ingresos al comercializar sus alimentos.

Participaron de este acto el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Luis Custodio Calderón el alcalde de Tanta Pablo Peña Cangalaya, el coordinador de Yauyos Luis Ponce Fernández  y comuneros del lugar.

 

Cañete, 17 de diciembre del 2017
Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login