Martes, Enero 16, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-114-2017► PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARON DE PASANTÍA TÉCNICA EN DISTRITO DE LUNAHUANÁ EN CAÑETE

• Productores de Pisco de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete visitaron  varias  bodegas en la llamada Ruta del Pisco e intercambiaron valiosas experiencias

Con éxito se llevó a cabo en Lunahuaná la primera pasantía técnica actividad que permitió  congregar a los  productores vitivinícolas de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete, con la finalidad de continuar con el proceso de instaurar en la Región Lima el Sello Regional del Pisco y garantizar de esta manera la calidad de nuestra bebida de bandera.

Los productores de la zona norte y sur de la región recorrieron las bodegas De la Cruz, La Palma, Los Reyes, Rivadeneyra, El Paso, Santa María y de Jorge Alcalá, participando de una degustación de pisco a cargo de la Ing. Patricia Linares catadora oficial del Centro de Investigación Técnica (CITE) de Huaura.

Las actividades que cumplieron los productores de Pisco en Lunahuaná tienen a la vez como objetivo la búsqueda de las capacidades que sirvan como instrumentos técnicos para avanzar hacia la certificación del pisco en las provincias de la Región Lima. En esta misma dirección está orientado el Censo Vitivinícola que se iniciará en enero del 2018 que permitirá informarnos de cuanto es nuestra producción y la extensión de hectáreas de vid que se cultiva en nuestra región.

Los productores expresaron su agradecieron al Gobernador Regional Nelson Chui por las facilidades brindadas para desarrollar el evento y promover la producción y calidad del pisco en nuestros pueblos.

 

Cañete, 17 de diciembre del 2017
Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login