Martes, Febrero 20, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-014-2018► GOBERNADOR NELSON CHUI INSPECCÍONA TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO EN UN EXTENSIÓN DE 17 KM EN EL RÍO MALA

• La autoridad aclaro que los puntos criticos y zonas vulnerables estuvo a cargo del equipo tecnico del ANA.

Las maquinarias pesadas intervienen hasta la medianoche en la limpieza de cauce en una extensión de 17 kilómetros, con diversos puntos críticos, en el río Mala, provincia de Cañete.

Con recursos económicos del Gobierno Regional de Lima, se opera directamente en la descolmatación de cinco kilómetros, desde la altura del puente San Antonio hasta la desembocadura del mar, permitiendo controlar la corriente que se ha incrementado por las lluvias.

Mientras tanto, en el trayecto que comprende desde el puente San Antonio aguas arriba, las labores las ejecuta una empresa ganadora del proceso de licitación, en una distancia de doce kilómetros, en las metas establecidas por el gobierno Central que ha transferido los recursos.

“Hemos solicitado al contratista redistribuir las siete maquinarias, para actuar principalmente en los puntos neurálgicos. Debemos aclarar que el mantenimiento de la limpieza de cauce no es competencia de la entidad regional, sino responsabilidad del ANA del Ministerio de Agricultura”, señaló el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez.

Las labores de prevención fueron supervisadas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien refirió que el afluente no ha sido descolmatado desde hace casi veinte años, por lo que las acciones de prevención se ejecutarán hasta medianoche por el aumento del caudal.

Cañete,  27 de enero del 2018
Gracias por su difusión

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login