Domingo, Diciembre 17, 2017
   
TEXT_SIZE

Institucional

Misión y Visión

MISIÓN
“El Gobierno Regional de Lima contribuirá a elevar el bienestar de su población, conduciendo el desarrollo de la región en forma coordinada con los diferentes Organismos e Instituciones Públicas quienes en forma organizada conducirán gestión pública regional de acuerdo a sus competencias, con la participación de los agentes económicos y organizaciones de la población, en forma conjunta y concertada aunarán esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible de la Región en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, promoviendo la inversión pública y privada, el empleo y garantizando el ejercicio pleno de los derechos e igualdad de oportunidades de sus habitantes, teniendo como fin supremo la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad”.

VISIÓN

“Los hombres, mujeres y las autoridades de la Región ejercen sus derechos y obligaciones, cumplen sus responsabilidades y están organizados democráticamente, cuentan con un excelente nivel educativo, con valores y acorde a su realidad y a los adelantos científicos y tecnológicos, acceden con equidad a la salud y demás servicios básicos, cuentan con empleo productivo, seguridad alimentaria, con menores niveles de pobreza y desnutrición infantil, igualdad de oportunidades y acceden a la información y transparencia, en el ámbito de la región integrada social, cultural, política y económicamente sostenible, socialmente solidaria, equitativa y económicamente eficiente y competitiva, con acceso al financiamiento y la tecnología productiva, articulada al mercado regional, interregional e internacional, con un medio ambiente y biodiversidad saludable y sostenible, donde la organización y la iniciativa concertada son un instrumento para lograr el desarrollo económico, social, cultural y su identidad regional y reconstruidas las provincias del sur”.

   

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

DIMENSIÓN DESARROLLO HUMANO

Objetivo General 1. Promover la ampliación de cobertura y el mejoramiento de la calidad de los servicios de Salud y Saneamiento priorizando las áreas de menores recursos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, con énfasis en la niñez y la madre gestante.

Objetivo General 2. Mejorar la calidad educativa ampliando la cobertura y acceso al servicio educativo, reduciendo sustancialmente los índices de inequidad y exclusión y promoviendo, la ciencia, la tecnología y el Fomento de la Cultura y el Deporte.

Objetivo General 3. Apoyar las acciones de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, priorizando la prevención.

Objetivo General 4. Fortalecer y ampliar el desarrollo social y de igualdad de oportunidades en los grupos de población vulnerable o en situación de riesgo: niñez, madre, adulto mayor y personas con discapacidad.

Objetivo General 5. Contribuir a la disminución de la tasa de desnutrición en la Región priorizando la población infantil en condición de pobreza y extrema pobreza.

DIMENSIÓN PRODUCTIVO SOSTENIDO Y COMPETITIVO

Objetivo General 6.
Promover la ampliación y mejoramiento de la Red Vial que permita una mayor integración del ámbito regional.

Objetivo General 7. Conservar, preservar y almacenar las fuentes de agua y la infraestructura de riego; y, programar adecuada y coordinadamente la siembra para ampliar la frontera agrícola a fin de elevar la producción, productividad y rentabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y turísticas.

Objetivo General 8. Promover el mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio Energético, orientado a las áreas con mayor potencial de transformación y al uso de tecnologías apropiadas para el desarrollo agrario.

Objetivo General 9.
Promover la participación de la inversión privada en la región, en sectores económicamente estratégicos que generen empleo, valor agregado, aumento de la producción, el ingreso y la riqueza.

Objetivo General 10.
Promover sostenidamente el empleo y el desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

Objetivo General 11. Promover la mejora y ampliación de la infraestructura turística y la difusión del potencial turístico de la región, conservando el patrimonio natural y cultural, y la puesta en valor de los restos arqueológicos.

Objetivo General 12. Promover la explotación racional, equitativa y concertada de los recursos pesqueros marinos y continentales, orientándolas hacia la maricultura y acuicultura.

Objetivo General 13. Fomentar la inversión pública y privada así como el crédito orientado a los sectores productivos que tengan un manejo responsable en el manejo de los recursos locales.

Objetivo General 14. Contribuir al desarrollo de actividades económicas orientadas al mercado externo así como la implementación de infraestructura económica que permita su impulso.

DIMENSIÓN MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Objetivo General 15. Lograr un adecuado ordenamiento territorial contribuyendo a superar los problemas medio ambientales con un enfoque de cuenca y de concertación

Objetivo General 16. Contribuir al proceso de planeamiento del desarrollo urbano y rural que permita un crecimiento ordenado de las ciudades y los espacios rurales

Objetivo General 17. Promover la creación y mantenimiento de áreas naturales protegidas y el uso sostenible de los recursos naturales y una cultura de desarrollo integral y sostenido.

Objetivo General 18. Contribuir a la conservación con seguridad y uso racional del recurso hídrico con enfoque de manejo y gestión de cuenca.

Objetivo General 19. Difundir, fortalecer las acciones de defensa civil y la prevención de desastres naturales en la zona de riesgo impulsando la articulación desde los gobiernos locales, hacia lo regional y nacional así como las dimensiones de defensa nacional y seguridad ciudadana.

DIMENSIÓN FORTALECIMIENTO DE LA DESCENTRALIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Objetivo General 20. Organizar, articular y dinamizar la Gestión institucional, del gobierno regional y gobiernos locales, para promover el incremento de la productividad, eficiencia, eficacia, transparencia y la calidad del servicio.

Objetivo General 21. Promover la participación ciudadana como estrategia para fortalecer la gestión institucional y la gobernabilidad en los espacios regionales y locales.

   

Marco Legal

Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley 27867 ::

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ley 27806 ::

Ley que modifica la Ley 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ley 27927 ::

Reglamento de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública DS - 072-2003-PCM ::
   

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login