Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES PARA UN ADECUADO DESARROLLO PRODUCTIVO

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de la Producción capacitó a funcionarios de los gobiernos locales y regionales a fin de lograr un adecuado desarrollo productivo en el ámbito de las nueve provincias.

“Fortalecimiento de Capacidad de Políticas Públicas”, bajo este emblema, el taller tuvo como objetivo diseñar, ejecutar y supervisar las políticas generales y los planes de gobierno, cumpliendo los compromisos asumidos en el marco del proceso de descentralización.

Un evento que contó con la asistencia del vice gobernador regional Juan Chong Campana,el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón; el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y de Planeamiento y Presupuesto Lic. Mario Verano Conde, quienes coincidieron en la importancia del diseño de una agenda productiva que promueva la competitividad y asociatividad en la región Lima.

Leer más: CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES PARA UN ADECUADO DESARROLLO PRODUCTIVO

   

SUSTENTA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO LEY DEL PRESUPUESTO EN EL SECTOR SALUD POR ATENTAR CONTRA USUARIOS DEL SIS

En su condición de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía se reunió con la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori y los portavoces de diversas bancadas para sustentar la modificatoria del Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Salud que a su juicio atenta contra los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

Chui Mejía ha planteado en forma tajante que deben eliminarse los numerales 1 y 3 del artículo 37° de la referida iniciativa legislativa, porque obstaculizan la trasferencia directa de los recursos que reciben los gobiernos regionales para brindar un buen servicio a la población.

Al mismo tiempo, por impedir que en el segundo trimestre del año entrante se contrate personal de salud, al aducir que las partidas son exclusivas para compra de medicinas, afectando esencialmente a las postas y centros de salud.

Leer más: SUSTENTA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO LEY DEL PRESUPUESTO EN EL SECTOR SALUD POR ATENTAR CONTRA USUARIOS DEL SIS

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NUEVAMENTE EN PRIMER LUGAR EN GASTOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA A NIVEL NACIONAL

A diez meses de la gestión liderada por el gobernador Nelson Chui Mejía, el Gobierno Regional de Lima nuevamente ocupa -a nivel nacional- el primer lugar en capacidad de gastos en proyectos de inversión pública 2015.

Indicadores que califican a la región Lima como la administración más eficiente, con 77.1 por ciento de ejecución del gasto público, según el último reporte del portal web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Chui Mejía está llevando de manera óptima la capacidad de inversión pública, manejando con transparencia y eficacia los recursos del Estado, en cumplimiento de las metas trazadas por el bienestar de la población de las nueve provincias del ámbito jurisdiccional.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NUEVAMENTE EN PRIMER LUGAR EN GASTOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA A NIVEL NACIONAL

   

MANCOMUNIDAD DE CUENCA DEL RÍO OMAS INTEGRARÁ DIVERSOS PUEBLOS DE CAÑETE Y YAUYOS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes distritales de Yauyos y Cañete, a fin de cristalizar la conformación de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Omas.

Una iniciativa que, involucrando a los distritos cañetanos de Asia y Coayllo, además de Omas, Ayaviri, Tauripampa y San Pedro de Pilas (Yauyos), aspiran a integrarse para emprender grandes obras que beneficien a los pueblos.

Con el aporte de todos, se cristalizarán proyectos viales, puentes, represas, servicios de agua potable y alcantarillado, lo que traerá consigo mayor producción agropecuaria y el impulso del turismo, anunció Chui Mejía.

Leer más: MANCOMUNIDAD DE CUENCA DEL RÍO OMAS INTEGRARÁ DIVERSOS PUEBLOS DE CAÑETE Y YAUYOS

   

Pág. 4 de 56

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login