Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

JEFE ESTADO OLLANTA HUMALA Y GOBERNADOR NELSON CHUI EMPRENDEN LABORES DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó en helicóptero a la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, siendo recibido por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía y funcionarios de la entidad regional.

De inmediato, ambas autoridades se dirigieron al sector de Carquín Bajo, en momentos que la maquinaria pesada desplegaba su labor en ambas franjas ribereñas del río Huaura, con tareas de limpieza, encauzamiento y colocación de roca al volteo, cubriendo un tramo cercano a los cuatro kilómetros en prevención de la amenaza del fenómeno “El Niño”.

Nelson Chui Mejía informó que las tareas se desarrollan en equipo con las Juntas de Usuarios y los gobiernos locales a fin de alcanzar las metas trazadas por el Ejecutivo y obtener recursos adicionales, para atender las once cuencas de un ámbito regional considerado de alto nivel de vulnerabilidad, invocando a los municipios a poner a disposición todos sus vehículos para afrontar la emergencia, en tanto que la entidad regional cubrirá el costo de operarios y abastecimiento de combustible.

Leer más: JEFE ESTADO OLLANTA HUMALA Y GOBERNADOR NELSON CHUI EMPRENDEN LABORES DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO”

   

GRL ADQUIERE SIETE MAQUINARIAS PESADAS INVIRTIENDO 15 MILLONES PARA REFORZAR PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO”

Con la finalidad de reforzar las labores de emergencia, frente a la amenaza del fenómeno “El Niño”, el Gobierno Regional de Lima adquirió siete maquinarias pesadas y dos camas bajas, destinando una partida de 15 millones de soles.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, dio a conocer que se ha efectuado un esfuerzo entre todas las áreas de la institución, para que con recursos propios se compren las unidades, lo que ha sido reconocido por el Ejecutivo, que no demoró en ordenar la transferencia de partidas adicionales.

Uno de los impulsores de este proyecto fue el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, quien estará monitoreando las faenas de prevención en las once cuencas hidrográficas de la región Lima.

Leer más: GRL ADQUIERE SIETE MAQUINARIAS PESADAS INVIRTIENDO 15 MILLONES PARA REFORZAR PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO”

   

GOBERNADOR NELSON CHUI Y MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL PAOLA BUSTAMANTE LANZAN CURSO DE GESTIÓN PÚBLICA

El gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Nelson Chui Mejía junto con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante Suárez, lanzaron un Curso de Gestión Pública teniendo como objetivo mejorar el enfoque de trabajo con liderazgo y proactividad.

En el curso de la ceremonia, Chui Mejía explicó que la iniciativa apunta a poner énfasis en la capacidad de atención a la primera infancia, niños de Cero a 5 años de edad, articulando políticas que promuevan su adecuado desarrollo y desempeño social.

Para el efecto, se han estructurado cinco módulos para abordar los siguientes temas: “Política de Desarrollo e Inclusión Social”, “Desarrollo Infantil Temprano”, “Gestión para el Logro de Resultados Aplicados al Desarrollo Infantil Temprano”, “Seguimiento y Gestión de Información para Mejorar el Desempeño” y “Enfoque Territorial para la Provisión de Servicios de Calidad Orientados al Desarrollo Infantil Temprano”.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI Y MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL PAOLA BUSTAMANTE LANZAN CURSO DE GESTIÓN PÚBLICA

   

GOBERNADOR NELSON CHUI SE REINTEGRA A SUS FUNCIONES CON REUNIONES EN MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGRICULTURA

Una recargada agenda de trabajo cumple nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, al reintegrarse a sus funciones emprendiendo gestiones por el desarrollo de las nueve provincias del ámbito territorial.

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Chui Mejía se reúne con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola, para evaluar las tareas de conservación de recursos naturales y patrimonio cultural.

A continuación, suscribirá un convenio con el titular de la cartera de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, para una nueva transferencia financiera superior a los 4 millones 637 mil soles, a fin de adoptar medidas de prevención y mitigación frente al fenómeno “El Niño”, como la descolmatación y limpieza de canales de riego.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI SE REINTEGRA A SUS FUNCIONES CON REUNIONES EN MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGRICULTURA

   

Pág. 5 de 56

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login