Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

GERENTE GENERAL DR. LUIS CUSTODIO: “REACTIVAREMOS UNIDAD EJECUTORA LIMA-SUR PARA DESCENTRALIZAR LA GESTIÓN DE MANERA REAL”

El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, anunció que se reactivará la Unidad Ejecutora Lima-Sur, que servirá para “desconcentrar, descentralizar de manera real la administración del presidente Nelson Chui”.

Lamentó que este órgano regional haya estado abandonado por la gestión anterior, cuando se creó para atender con urgencia los proyectos que favorecerían a las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

“En la Unidad Lima-Sur se hacían licitaciones y demás funciones que permitían acelerar el trabajo en el gobierno regional a favor de las provincias del sur. Es una pena que en estos cuatro años se haya centralizado todo en Huacho y esas oficinas hayan servido solo para hacer pagos a proveedores”, dijo.

Invocó al Consejo Regional a apoyar la decisión del presidente Nelson Chui para que se acelere la reactivación de esta unidad ejecutora. “Conocemos del buen deseo de gobernabilidad que tienen nuestros consejeros, y trabajaremos en conjunto para que se proceda de inmediato”, sostuvo.

Leer más: GERENTE GENERAL DR. LUIS CUSTODIO: “REACTIVAREMOS UNIDAD EJECUTORA LIMA-SUR PARA DESCENTRALIZAR LA GESTIÓN DE MANERA REAL”

   

GERENTES REGIONALES Y DEMÁS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASUMEN SUS CARGOS

El presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía dio a conocer, mediante las resoluciones ejecutivas regionales, los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su periodo de gestión 2015-2018.

El Dr. Luis Custodio Calderón es el nuevo gerente general. En la Gerencia de Desarrollo Económico está el Dr. Luis Castillo Polo; en la Gerencia de Desarrollo Social, el Dr. Jorge Núñez Acevedo; y en la Gerencia de Infraestructura, el Arq. Daniel Murrugarra Villasis.

En tanto, el Lic. Mario Verano Conde es el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el Lic. Antonio Tejada Moncada es el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. El secretario general del Gobierno Regional de Lima es el abogado Denis Solórzano Porles.

Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Salud Lima (Diresa) es el Dr. Félix Palomo Luyo; de la Dirección Regional de Educación Lima (DREL) es el Mg. Jorge Palomino Way; en la Dirección Regional de Agricultura está el Ing. Isaac Molina Chávez; y en la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, el coronel (r) Carlos Remy Ramis.

Leer más: GERENTES REGIONALES Y DEMÁS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASUMEN SUS CARGOS

   

MINISTERIOS DEL ESTADO APOYARÁN PROYECTOS EN LA REGIÓN LIMA

El presidente regional de Lima Nelson Chui Mejía anunció las gestiones en cuatro ministerios del Estado a fin de conseguir mayores recursos para proyectos en educación y salud, sectores considerados de prioridad en su gestión.

Sostuvo que ha dialogado con los titulares de las carteras de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María del Carmen Omonte Durand; y de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Con esta iniciativa, ha logrado que el Ministerio de Educación conozca las necesidades de las instituciones educativas, lo que permitirá destinar una considerable partida económica a cada una para el mantenimiento de sus infraestructuras.

El mismo apoyo ha recibido del titular de Salud, que designará una partida económica que inicie el proceso de equipamiento de los centros de salud y contrate personal médico en estos establecimientos que lo requieran con urgencia.

Leer más: MINISTERIOS DEL ESTADO APOYARÁN PROYECTOS EN LA REGIÓN LIMA

   

ING. NELSON CHUI JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

En medio de aplausos y vivas de la población, Nelson Chui Mejía, juramentó -en acto público- como flamante Presidente del Gobierno Regional de Lima. El consejero por Huaral Luis Casas Sebastián, por ser la autoridad de mayor edad, según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, le tomó la juramentación respectiva.

Seguidamente, la primera autoridad regional procedió a hacer lo propio con el vicepresidente regional Ing. Juan Chong Campana y los nueve consejeros Miguel Ángel Mufarech (provincia de Huaura), Luis Casas Sebastián (Huaral), Jorge Taboada Samanamud (Barranca), Vicente Rivera Loarte (Cajatambo), Aníbal Ramón Ruffner (Canta), Vladimir Rojas Hinostroza (Cañete), José Romero Aguilar (Huarochirí), Miguel Arbieto Elguera (Yauyos) y Hugo Pérez Cueva (Oyón).

En su discurso de orden, Nelson Chui dejó firme su posición en la lucha por los límites en Huarochirí y Cañete, así como unir esfuerzos para conseguir que Huacho obtenga el canon de la sal.

“Nuestro gobierno se caracterizará por la unidad y la concertación, por una labor promovida de la mano con el pueblo, con acceso a la información y con rendición de cuentas claras en audiencias públicas, para recuperar la confianza de la población de las nueve provincias de la región Lima”, enfatizó Chui Mejía.

Leer más: ING. NELSON CHUI JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

   

Pág. 56 de 56

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login