Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NELSON CHUI CONSIDERA IMPOSIBLE AFRONTAR OPORTUNAMENTE EL FENÓMENO DEL NIÑO POR CENTRALISMO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS

En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, a fin de abordar diversos temas de interés regional y nacional.

Chui Mejía expuso su preocupación por la forma cómo está enfocando el Gobierno Central el problema del Fenómeno “El Niño”, toda vez que sería imposible actuar oportuna y rápidamente si continúan centralizando los recursos económicos.

“Consideramos que las autoridades regionales y locales jugamos un papel preponderante en esta eventualidad natural, debido a que conocemos la geografía y la realidad de cada jurisdicción”, remarcó el mandatario regional.

Leer más: NELSON CHUI CONSIDERA IMPOSIBLE AFRONTAR OPORTUNAMENTE EL FENÓMENO DEL NIÑO POR CENTRALISMO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS

   

COMPARTEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA AFRONTAR FENÓMENO “EL NIÑO” EN LA REGIÓN LIMA

En medio de gran expectativa se desarrolló el Taller Fórum: Fenómeno El Niño (FEN), Preparación y Respuesta, que promovió el Gobierno Regional de Lima y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

El Gerente Regional Dr. Luis Custodio Calderón, saludó la masiva asistencia de empresarios y diferentes organismos sociales, que se capacitaron para estar preparados ante los efectos negativos que pueda generar la emergencia.

“Hemos compartido información de las labores que estamos desplegando como entidad regional y brindado recomendaciones e instrucciones para planificar una respuesta adecuada ante una eventualidad de la naturaleza”, refirió Custodio Calderón.

Leer más: COMPARTEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA AFRONTAR FENÓMENO “EL NIÑO” EN LA REGIÓN LIMA

   

NELSON CHUI: “UTILIZAREMOS TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA FRENAR AL CRIMEN ORGANIZADO EN LA REGIÓN LIMA”

En reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que utilizará la tecnología de punta para frenar los altos índices de criminalidad en la región Lima.

Chui Mejía recordó a los empresarios la norma que ordena instalar cámaras de video-vigilancia en oficinas, plantas de producción y almacenes privados, dispositivos que deben estar interconectados a los centros de monitoreo de las municipalidades provinciales y distritales.

“Vamos a trabajar de forma integral para dar confianza a los inversionistas y seguridad a la población, tomando en cuenta que tenemos tres provincias costeras con altos índices de delincuencia, de acuerdo con los indicadores del INEI”, refirió el titular de la región.

Leer más: NELSON CHUI: “UTILIZAREMOS TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA FRENAR AL CRIMEN ORGANIZADO EN LA REGIÓN LIMA”

   

IMPORTANTE FÓRUM SOBRE FENÓMENO EL NIÑO REALIZA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El Gobierno Regional de Lima va dejando todo listo para la realización del Fórum Regional “Fenómeno El Niño, Preparación y Respuesta”, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En este escenario, las autoridades junto a la población articularán esfuerzos e intercambiarán experiencias con el propósito de planificar acciones estratégicas para mitigar el impacto del evento natural.

La actividad se desarrollará este jueves 1 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se abordarán temas como: “El Fenómeno El Niño y sus Efectos”, “Cambio Climático y el FEN”, “Preparación y Respuesta”, “Medidas Preventivas ante Lluvias Intensas”, entre otros.

Leer más: IMPORTANTE FÓRUM SOBRE FENÓMENO EL NIÑO REALIZA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

   

Pág. 9 de 56

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login