Miércoles, Enero 17, 2018
   
TEXT_SIZE

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REFUERZA CAPACIDADES DE PROMOTORAS EDUCATIVAS DE REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, viene reforzando las capacidades de las promotoras educativas en el II Taller de Actualización de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, en el marco del Programa Presupuestal 0090 “Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular”.

En la jornada de trabajo se expusieron temas relacionados a “Diseños de Sesiones de Aprendizaje del Área de Matemática”, “Comunicación, Ciencia y Ambiente” y “Personal Social”.

Leer más: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REFUERZA CAPACIDADES DE PROMOTORAS EDUCATIVAS DE REGIÓN LIMA

   

SUMAN ESFUERZOS PARA PRIORIZAR EN AGENDA DEL CONGRESO TRANSFERENCIA DE RECURSOS POR FENÓMENO EL NIÑO

Con el objetivo de estar preparados para afrontar el fenómeno “El Niño”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y un grueso contingente de representantes del sector agrario asistieron al Pleno del Congreso de la República para que se priorice en agenda la transferencia de los recursos económicos por las emergencias.

Chui Mejía y las Juntas de Usuarios de las cuencas de Huaura y Barranca, Huaral y Chancay sumaron esfuerzos para ser atendidos con urgencia, por ser el departamento de Lima el de mayor riesgo de vulnerabilidad, principalmente en lo que respecta a la agricultura y el transporte.

Con el respaldo del legislador por Lima Provincias, Elard Melgar Valdez, se puso a consideración de la mesa directiva del Congreso el problema del FEN y la falta de atención por parte del Ejecutivo, siendo programada la propuesta para la sesión de la semana entrante.

Leer más: SUMAN ESFUERZOS PARA PRIORIZAR EN AGENDA DEL CONGRESO TRANSFERENCIA DE RECURSOS POR FENÓMENO EL NIÑO

   

NELSON CHUI CONSIDERA IMPOSIBLE AFRONTAR OPORTUNAMENTE EL FENÓMENO DEL NIÑO POR CENTRALISMO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS

En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, a fin de abordar diversos temas de interés regional y nacional.

Chui Mejía expuso su preocupación por la forma cómo está enfocando el Gobierno Central el problema del Fenómeno “El Niño”, toda vez que sería imposible actuar oportuna y rápidamente si continúan centralizando los recursos económicos.

“Consideramos que las autoridades regionales y locales jugamos un papel preponderante en esta eventualidad natural, debido a que conocemos la geografía y la realidad de cada jurisdicción”, remarcó el mandatario regional.

Leer más: NELSON CHUI CONSIDERA IMPOSIBLE AFRONTAR OPORTUNAMENTE EL FENÓMENO DEL NIÑO POR CENTRALISMO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS

   

COMPARTEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA AFRONTAR FENÓMENO “EL NIÑO” EN LA REGIÓN LIMA

En medio de gran expectativa se desarrolló el Taller Fórum: Fenómeno El Niño (FEN), Preparación y Respuesta, que promovió el Gobierno Regional de Lima y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

El Gerente Regional Dr. Luis Custodio Calderón, saludó la masiva asistencia de empresarios y diferentes organismos sociales, que se capacitaron para estar preparados ante los efectos negativos que pueda generar la emergencia.

“Hemos compartido información de las labores que estamos desplegando como entidad regional y brindado recomendaciones e instrucciones para planificar una respuesta adecuada ante una eventualidad de la naturaleza”, refirió Custodio Calderón.

Leer más: COMPARTEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA AFRONTAR FENÓMENO “EL NIÑO” EN LA REGIÓN LIMA

   

NELSON CHUI: “UTILIZAREMOS TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA FRENAR AL CRIMEN ORGANIZADO EN LA REGIÓN LIMA”

En reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que utilizará la tecnología de punta para frenar los altos índices de criminalidad en la región Lima.

Chui Mejía recordó a los empresarios la norma que ordena instalar cámaras de video-vigilancia en oficinas, plantas de producción y almacenes privados, dispositivos que deben estar interconectados a los centros de monitoreo de las municipalidades provinciales y distritales.

“Vamos a trabajar de forma integral para dar confianza a los inversionistas y seguridad a la población, tomando en cuenta que tenemos tres provincias costeras con altos índices de delincuencia, de acuerdo con los indicadores del INEI”, refirió el titular de la región.

Leer más: NELSON CHUI: “UTILIZAREMOS TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA FRENAR AL CRIMEN ORGANIZADO EN LA REGIÓN LIMA”

   

IMPORTANTE FÓRUM SOBRE FENÓMENO EL NIÑO REALIZA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El Gobierno Regional de Lima va dejando todo listo para la realización del Fórum Regional “Fenómeno El Niño, Preparación y Respuesta”, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En este escenario, las autoridades junto a la población articularán esfuerzos e intercambiarán experiencias con el propósito de planificar acciones estratégicas para mitigar el impacto del evento natural.

La actividad se desarrollará este jueves 1 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se abordarán temas como: “El Fenómeno El Niño y sus Efectos”, “Cambio Climático y el FEN”, “Preparación y Respuesta”, “Medidas Preventivas ante Lluvias Intensas”, entre otros.

Leer más: IMPORTANTE FÓRUM SOBRE FENÓMENO EL NIÑO REALIZA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA EN YAUYOS FRAZADAS Y POLARES A COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS HELADAS

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima continúa con la entrega de frazadas y polares a las comunidades afectadas por las heladas, visitando en esta ocasión la provincia de Yauyos.

Como parte del plan de ayuda para afrontar las inclemencias meteorológicas, se benefició a centenares de niños y adultos de los distritos yauyinos de Vitis, Miraflores, Tomas y Laraos, ubicados a una altitud cercana a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, donde la población soporta temperaturas que en horas de la noche descienden hasta los cero grados Celsius.

En los referidos distritos se llevó a cabo un trabajo en conjunto con los municipios para empadronar a los grupos vulnerables, luego de lo cual se entregó frazadas a las personas mayores de 60 años, así como buzos polar y medias de abrigo a los niños menores de 12 años de edad, que soportan el rigor del clima.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA EN YAUYOS FRAZADAS Y POLARES A COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS HELADAS

   

LUNAHUANÁ Y SAN VICENTE DE AZPITIA CONSIDERADOS EXCELENTES DESTINOS PARA PRACTICAR DEPORTES EXTREMOS

Con espíritu aventurero, los periodistas de la revista “Vamos” del diario capitalino El Comercio visitaron Lunahuaná y San Vicente de Azpitia (provincia de Cañete), y llegaron a la grata conclusión que son excelentes destinos para practicar deportes extremos.

En el primer distrito, los viajeros experimentan nuevas experiencias con el canotaje, que mezcla el vértigo y libertad al cruzar el río Cañete y el canopy que tiene una distancia de 280 metros suspendidos en el aire, la velocidad bordea en promedio los 30 kilómetros por hora.

Conocida como el “Balcón del Cielo”, Azpitia es una joya repleta de zonas verdes, que cuenta con una interesante oferta para hacer paseos en cuatrimotos, trekking, ciclismo y canotaje para grandes y pequeños, donde se respira la adrenalina al máximo.

Leer más: LUNAHUANÁ Y SAN VICENTE DE AZPITIA CONSIDERADOS EXCELENTES DESTINOS PARA PRACTICAR DEPORTES EXTREMOS

   

REGIÓN LIMA DECLARADA EN EMERGENCIA SANITARIA POR MINISTERIO DE SALUD

Mediante Decreto Supremo N° 030, el Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria a la región Lima, con la finalidad de preservar la salud y la vida de la población por la presencia del fenómeno “El Niño”.

La medida regirá por un plazo de noventa días, lo que permitirá elaborar la relación de bienes y servicios que se requiere contratar para enfrentar los impactos negativos de los embates de la naturaleza.

De esta forma se busca garantizar la capacidad operativa de hospitales y centros de salud ante el brote de epidemias o pandemias, que comprometerían el estado de salud de los pobladores.

Leer más: REGIÓN LIMA DECLARADA EN EMERGENCIA SANITARIA POR MINISTERIO DE SALUD

   

PARTIDA DE 12 MILLONES TRANSFERIRÁ MINISTERIO DE AGRICULTURA A REGIÓN LIMA

Un resultado positivo tuvo la reunión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, al conseguirse que se destine una partida de 12 millones de nuevos soles de los 20 presupuestados para la región Lima.

Chui Mejía estuvo acompañado del Congresista de la República Elard Melgar Valdez y dirigentes de las Juntas de Usuarios de los Distritos de Riego de Huaura y Huaral, en la lucha por obtener estos recursos económicos –aparte de los 60 millones que debe aún asignar el MEF– para mitigar los impactos del fenómeno “El Niño”.

Según se explicó, el presupuesto servirá para poner en marcha trabajos de emergencia, que comprenderá la descolmatación y colocación de rocas para contener el repunte anunciado.

Leer más: PARTIDA DE 12 MILLONES TRANSFERIRÁ MINISTERIO DE AGRICULTURA A REGIÓN LIMA

   

Pág. 4 de 23

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login