Miércoles, Enero 17, 2018
   
TEXT_SIZE

GOBERNADOR NELSON CHUI SE SUMA A COLECTA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Demostrando su desprendimiento y solidaridad, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se sumó a la Colecta Pública 2015, que promueve la Liga Nacional de Lucha Contra el Cáncer.

El titular de la región Lima hizo entrega de su donativo en el Congreso de la República, para ayudar en las acciones de prevención de esta terrible enfermedad que afecta a miles de familias.

Chui Mejía invocó a la ciudadanía, autoridades y empresarios a colaborar en la cruzada a fin de recaudar fondos que sirvan para implementar campañas y jornadas de lucha para combatir esta segunda causa de altos índices de mortalidad en el país.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI SE SUMA A COLECTA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

   

GRL CAPACITA A LOS ALCALDES Y SECRETARIOS TÉCNICOS DE DEFENSA CIVIL PARA ELABORACIÓN DE FICHAS ANTE EMERGENCIAS

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) capacitó a los alcaldes y secretarios técnicos de Defensa Civil, en el correcto llenado de las fichas ante las emergencias.

Con el referido asesoramiento, se logrará romper con la burocracia y acelerar los trámites para acceder oportunamente a los fondos económicos de contingencia del Estado, para poner en marcha labores de prevención en su respectiva jurisdicción.

La reunión sirvió para recoger las inquietudes y necesidades que demandan las zonas vulnerables en las nueve provincias para la ejecución de acciones inmediatas de respuesta, antes, durante y después del fenómeno “El Niño”.

Leer más: GRL CAPACITA A LOS ALCALDES Y SECRETARIOS TÉCNICOS DE DEFENSA CIVIL PARA ELABORACIÓN DE FICHAS ANTE EMERGENCIAS

   

DEFENSA CIVIL REFUERZA JORNADAS PREVENTIVAS PARA MITIGAR IMPACTO DEL FENÓMENO “EL NIÑO” EN LA REGIÓN LIMA

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima está reforzando las jornadas preventivas para mitigar el impacto de los embates de la naturaleza, en el ámbito de las nueve provincias.

De acuerdo al Plan Regional de Contingencia por la Ocurrencia del Fenómeno “El Niño” y lluvias estacionales, se realiza un monitoreo permanente de las doce cuencas hidrográficas, así como de las quebradas e intercuencas y se posee un plan de evacuación en zonas vulnerables ante inundaciones o huaycos.

Además de tener operativo el pool de maquinarias de la entidad, implementado el almacén central, conformadas las brigadas operativas, están promoviéndose campañas de ayuda humanitaria, entrega de alimentos y herramientas para la atención inmediata frente a las heladas en las zonas altoandinas.

Leer más: DEFENSA CIVIL REFUERZA JORNADAS PREVENTIVAS PARA MITIGAR IMPACTO DEL FENÓMENO “EL NIÑO” EN LA REGIÓN LIMA

   

REITERAN A DIRECTORES DE COLEGIOS DE CAÑETE CONTAR CON PLANES DE GESTIÓN DE RIESGO Y CONTINGENCIA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, reitera la solicitud a los directores de los colegio a contar con los Planes de Gestión de Riesgo y Contingencia ante la presencia del fenómeno “El Niño”.

Al mismo tiempo, los insta a organizar labores de evaluación periódica de la infraestructura física con participación de la comunidad, así como acciones preventivas para mitigar el peligro por las inclemencias climatológicas.

La Ugel N° 08 inspeccionará estas jornadas consistentes en asegurar los techos con caída de agua, colocar canaletas para drenaje que tengan como destino final los jardines, mejoramiento de cableados eléctricos; además de implementar extintores, camillas, botiquines, entre otras tareas básicas.

Leer más: REITERAN A DIRECTORES DE COLEGIOS DE CAÑETE CONTAR CON PLANES DE GESTIÓN DE RIESGO Y CONTINGENCIA

   

GOBERNADOR NELSON CHUI RECHAZA ACUSACIONES POR INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ESCUCHA EN VEHÍCULOS OFICIALES

En entrevista ofrecida a Radio Programas del Perú (RPP), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, rechazó las acusaciones que se le imputan y dejó en claro que nunca se ordenó la instalación de sistemas de escucha en los vehículos del Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía sostuvo que por medidas de seguridad sólo se dispuso requerir la contratación de los servicios para la colocación de GPS en las unidades a fin de efectuar un monitoreo de entrada y salida del radio de la región y su movimiento fuera del horario de trabajo, durante las 24 horas del día.

El titular de la región Lima indicó que estos hechos punibles por acción pública, han ameritado que la Procuraduría Regional interponga denuncia penal –con fecha 8 de setiembre- contra los integrantes del Comité Especial de los Procesos de Adjudicación y la empresa SATELCOM PERÚ S.A.C.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI RECHAZA ACUSACIONES POR INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ESCUCHA EN VEHÍCULOS OFICIALES

   

GRL Y MINISTERIO DE CULTURA UNEN ESFUERZOS PARA PROTEGER SITIOS ARQUEOLÓGICOS

El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Cultura unirán esfuerzos en la tarea de proteger los diversos sitios arqueológicos, ante los efectos climatológicos del fenómeno “El Niño”.

En ese sentido, han acordado efectuar una inspección en conjunto para que los especialistas evalúen la forma de solucionar el problema de la conservación de estos patrimonios.

Según el reportaje de la Agencia Peruana de Noticias – Andina, las jornadas de prevención pondrán énfasis en la zona arqueológica de Incahuasi (Cañete) y en la ciudad sagrada de Caral (Supe). Al igual que en Bandurria, Vichama, Los Huacos, Áspero, Rúpac, entre otros.

Leer más: GRL Y MINISTERIO DE CULTURA UNEN ESFUERZOS PARA PROTEGER SITIOS ARQUEOLÓGICOS

   

DIRCETUR PROSIGUE CON CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y AFINES

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, continuará capacitando a los prestadores de servicios turísticos y afines de la región Lima.

Las ponencias estarán a cargo de especialistas del Centro de Formación Turística (Cenfotur) en los siguientes temas: “Técnicas de Atención al Cliente”, “Servicio en Restaurantes” y “Manipulación Básica de Alimentos”.

Del 15 al 17 de setiembre se harán las exposiciones en el auditorio municipal del distrito de Paramonga (Barranca); en Canta, del 5 al 7 del mes próximo en la Casa de la Juventud; así como los días 5, 6, 7, 13, 14 y 15 de octubre en el municipio del distrito de Lunahuaná; del 13 al 23 de octubre en el restaurante Mar y Tierra en Huacho (Huaura).

Leer más: DIRCETUR PROSIGUE CON CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y AFINES

   

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES EJECUTA LABORES DE MANTENIMIENTO DE VÍAS Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE DRENAJE

Ante el peligro que representa el fenómeno “El Niño”, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima está ejecutando actividades de mantenimiento de vías en las nueve provincias.

Para ello, se está realizando trabajos de bacheo, limpieza y descolmatación del sistema de drenaje y reconformación de cunetas a fin de evitar mayores daños causados por las intensas lluvias, huaicos y aluviones.

Las medidas de prevención se realizan en la ruta Huanangui – Yuringa – Huaycho – Ihuarí – Ñaupay – Yunguy (provincias de Huaura y Huaral); en la carretera Chicras de Maray – Chiuchin – Puente Picoy – Parquín – Aleluyoc – Jayco (Huaura) y la vía Palpa – Orcon – Quilca (Huaral y Canta).

Leer más: DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES EJECUTA LABORES DE MANTENIMIENTO DE VÍAS Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE DRENAJE

   

DIRESA ESTABLECE RUTA DE TRABAJO CON EL INPE PARA DISMINUIR CASOS DE TUBERCULOSIS EN LOS PENALES

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima estableció una ruta de trabajo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de sumar esfuerzos en la tarea de disminuir los índices de tuberculosis en los penales de Carquín, Huaral y Cañete.

Para ello, se instaló una mesa de trabajo con el equipo técnico de la Diresa, redes de salud y hospitales de la región, con el propósito de combatir con urgencia la referida enfermedad, latente entre los internos.

En ese sentido, se pondrán en marcha estrategias sanitarias de prevención y control, para evitar que se propaguen las infecciones por TBC y VIH–SIDA, entre otros males.

Leer más: DIRESA ESTABLECE RUTA DE TRABAJO CON EL INPE PARA DISMINUIR CASOS DE TUBERCULOSIS EN LOS PENALES

   

NELSON CHUI DEMANDA ATENCIÓN DEL ESTADO PARA INVERSIÓN EN LABORES DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO”

El tema neurálgico de las labores de prevención por el fenómeno “El Niño” fue abordado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía durante la entrevista sostenida en canal 7 -TV Perú Noticias y Radio Programas del Perú.

Debido al alto grado de vulnerabilidad que existe en la región Lima, Chui Mejìa demandó la atención del Estado para inversiones en labores de prevención por la presencia del fenómeno “El Niño”, por lo que ha planteado al Ejecutivo la transferencia de recursos por 60 millones de nuevos soles, con el propósito de priorizar los trabajos en las zonas vulnerables, identificadas en las once cuencas hidrográficas del ámbito regional.

“Aún estamos a la espera del desembolso de estas partidas, porque es imposible que el Gobierno Central pueda mitigar los daños si centraliza los recursos. Debemos tomar en cuenta que estamos contra el tiempo y corremos el riesgo que se reactiven otras cuencas y afecten poblados enteros”, remarcó la primera autoridad regional.

Leer más: NELSON CHUI DEMANDA ATENCIÓN DEL ESTADO PARA INVERSIÓN EN LABORES DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO”

   

Pág. 6 de 23

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login