Miércoles, Enero 17, 2018
   
TEXT_SIZE

MINISTERIO DE CULTURA EMPLEA DRONES PARA VIGILAR LOS ANDENES PREHISPÁNICOS DE LARAOS EN YAUYOS

El Ministerio de Cultura viene empleando tecnología para temas culturales, al emplear drones con el propósito de vigilar los andenes prehispánicos del distrito de Laraos, en la provincia de Yauyos.

El registro de estos equipos permitirá prevenir daños ocasionados por la naturaleza, invasiones de terrenos, empresas o gobiernos locales, Actualmente se trabaja en la implementación de una plataforma que pueda efectuar paseos virtuales.

Según un reportaje de la revista “Vamos”, del diario El Comercio, se informa que esta cartera ha iniciado esta labor usando cuatro drones, que permiten registrar estos espacios con fotos, obteniéndose una imagen cenital exacta del sitio y así georreferenciar la ubicación con un margen de error de tres centímetros.

Leer más: MINISTERIO DE CULTURA EMPLEA DRONES PARA VIGILAR LOS ANDENES PREHISPÁNICOS DE LARAOS EN YAUYOS

   

COLEGIOS DE CAÑETE SERÁN CAPACITADOS POR EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA

Las instituciones educativas públicas de la provincia de Cañete serán capacitadas los días 25 y 27 de agosto por el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”.

La jornada está enfocada a mejorar la calidad de alimentación saludable a los alumnos de los niveles de inicial, primaria y PRONOEI, en las áreas urbanas focalizadas.

En ese sentido, las charlas serán divididas en zona Sur y Norte en aras de desarrollar una reunión más productiva. La primera de ella, será bajo la modalidad de raciones, que se realizará el marte 25 de los corrientes, a las 2:00 pm, en el auditorio municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente, donde participarán los planteles de los distritos de Cerro Azul, Nuevo Imperial, Zúñiga y Quilmaná.

Leer más: COLEGIOS DE CAÑETE SERÁN CAPACITADOS POR EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA

   

SE ESTIMA REGISTRARSE MÁS DE 13 MIL TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, estima registrar más de 13 mil trabajadores de Construcción Civil en el ámbito de las nueve provincias.

En conferencia de prensa, se informó que las inscripciones se inician el 7 de setiembre hasta el 30 de octubre, en orden alfabético. En tanto, los rezagados podrán hacerlo del 2 al 30 de noviembre, en el Psj. Túpac Amaru N° 121 en la ciudad de Huacho (Huaura) o en el Psj. Francisco Reynoso N° 205 – Urbanización Casuarinas, en San Vicente (Cañete).

De esta forma, la entidad regional se está adecuando a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 005-2013 del Ministerio de Trabajo, con la finalidad de reordenar este rubro, ofrecerles beneficios a la clase obrera y atender los casos donde se vulneren sus derechos.

Leer más: SE ESTIMA REGISTRARSE MÁS DE 13 MIL TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN LIMA

   

NELSON CHUI EXPLICA INICIATIVA DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA Y PROYECTOS VIALES DE INTEGRACIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su condición de vicepresidente de la ANGR, explicó la iniciativa de cambio de denominación del departamento de Lima y los proyectos viales integrales para la región Lima, en reunión sostenida con el Presidente del Congreso de la República Luis Iberico Núñez.

Nelson Chui entregó personalmente la revista que explica las razones para separarnos de Lima Metropolitana, a fin de recobrar una propia identidad y mejores presupuesto anuales, para el desarrollo de los pueblos en pobreza y extrema pobreza de las nueve provincias.

Igualmente, la primera autoridad regional demandó que se declare de interés nacional la construcción de las carreteras Lurín – Antioquía (Huarochirí) – Tomas (Yauyos) hasta llegar a la región Junín, denominado corredor integral de desarrollo.

Leer más: NELSON CHUI EXPLICA INICIATIVA DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA Y PROYECTOS VIALES DE INTEGRACIÓN

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO AL “BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ 2015”

El Gobierno Regional de Lima, que lidera nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, recibirá un reconocimiento al “Buen Trato para la Niñez 2015”, que será otorgado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

La ceremonia, que contará con la presencia del titular de la región, se realizará el viernes 14 de agosto, a las 8:30 a.m., en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias, sito en calle Los Laureles – San Isidro (Lima).

Una distinción por la labor que realiza esta gestión, en el cumplimiento de la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad 2015 – 2018, cuyo compromiso favorece en el bienestar y protección de los derechos de los menores de edad en el ámbito regional.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO AL “BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ 2015”

   

SE PRONOSTICAN LLUVIAS Y GRANIZOS DE MODERADA INTENSIDAD EN LAS ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

Hasta el viernes 14 de agosto se registrarán lluvias y granizos de moderada intensidad en las zonas altoandinas de la región Lima, según lo pronosticado por el Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Previo al evento se presentarán ráfagas de vientos y nevadas en las localidades ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que se alerta a las familias a tomar sus precauciones.

Del mismo modo, los especialistas en climatología del Senamhi afirmaron que la temperatura en la zona costera, registrarán un aumento de 2 y 3 grados Celsius, lo que revela la llegada del fenómeno “El Niño”, que se presentará por más de tres meses en el Perú, con una categoría de fuerte.

Leer más: SE PRONOSTICAN LLUVIAS Y GRANIZOS DE MODERADA INTENSIDAD EN LAS ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

   

MODERNA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FUE INAUGURADA POR EL GOBERNADOR NELSON CHUI EN AGUA DULCE - HUACHO

La moderna sede del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el sector de Agua Dulce, en Huacho (provincia de Huaura) fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía. El acto de bendición lo desarrolló el Obispo de la Diócesis, Monseñor Antonio Santarsiero Rosas.

En su alocución, Chui Mejía señaló que esta imponente infraestructura fue edificada en un terreno de más de 15,600 metros cuadrados, que fue donado por la Municipalidad Provincial de Huaura, cuando era alcalde el extinto Lic. Pedro Zurita Paz.

“Un gran gesto que mostraron las autoridades edilicias, quienes apostaron por fortalecer las instituciones públicas, y con sus acciones, expresaron su voluntad de servicio hacia el pueblo”, señaló el titular de la región.

Leer más: MODERNA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FUE INAUGURADA POR EL GOBERNADOR NELSON CHUI EN AGUA DULCE - HUACHO

   

DIARIO EL COMERCIO Y RPP DIFUNDEN A NIVEL NACIONAL PROPUESTA PARA CONVERTIRNOS EN DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA

La propuesta que lidera nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para convertirnos en departamento de La Independencia fue difundida por el diario “El Comercio” y Radio Programas del Perú.

Es así, que un mayor número de pobladores viene siendo informado de la jornada de sensibilización emprendida para consolidar el cambio de denominación, debido a que existe una confusión con Lima Metropolitana.

Del mismo modo, precisan que no somos bien atendidos en los programas sociales del Gobierno Central, marginados en la asignación del presupuesto anual que transfiere el MEF y no se recibe la ayuda de la cooperación internacional, debido a que no se refleja el verdadero nivel de pobreza en los distritos de la región, por estar incluido con la ciudad Capital de la República.

Leer más: DIARIO EL COMERCIO Y RPP DIFUNDEN A NIVEL NACIONAL PROPUESTA PARA CONVERTIRNOS EN DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA

   

SE AMPLÍAN INSCRIPCIONES HASTA EL 31 DE AGOSTO PARA QUE GOBIERNOS LOCALES PARTICIPEN DEL PREMIO SELLO MUNICIPAL

El Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento de los gobiernos locales de la región Lima, que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha ampliado el plazo hasta el 31 de agosto para que se inscriban y participen del Premio Nacional Sello Municipal.

Un reconocimiento que otorga el estado a las entidades ediles que realicen acciones que permitan el acceso y la entrega oportuna de servicios públicos a su comunidad, elevando su nivel de vida.

En ese sentido, la actual gestión regional viene trabajando de manera articulada con los coordinadores de enlace regionales del Midis, a fin de promocionar la convocatoria a esta actividad y ofrecer la asistencia técnica a las municipalidades que así lo demanden. Los interesados deberán acceder a la página web www.midis.gob.pe/sellomunicipal

Leer más: SE AMPLÍAN INSCRIPCIONES HASTA EL 31 DE AGOSTO PARA QUE GOBIERNOS LOCALES PARTICIPEN DEL PREMIO SELLO MUNICIPAL

   

NELSON CHUI ANUNCIA INICIO DE JORNADA DE LUCHA POR EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, anunció el inicio de toda una jornada de lucha para conseguir el cambio de denominación del departamento de Lima, que integran las nueve provincias, con sus 128 distritos.

En conferencia de prensa, realizada en el histórico balcón del distrito de Huaura en la provincia del mismo nombre, la primera autoridad regional justificó las razones para llamarnos región de La Independencia.

“Deseamos acabar con la confusión que existe con Lima Metropolitana, porque nos hace daño al ser marginados en los presupuestos de la cooperación internacional y los programas del Estado para combatir la pobreza; además, del escaso recurso que se recibe en la asignación presupuestal del MEF”
, remarcó el titular de la región.

Tras presentar la revista y proyectar un video institucional, Chui Mejía señaló que esta iniciativa regional será presentada al Consejo Regional, con la finalidad de que sea declarada de interés regional, para luego ser elevado al Congreso de la República y lograr la modificación de la Constitución Política.

Leer más: NELSON CHUI ANUNCIA INICIO DE JORNADA DE LUCHA POR EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

   

Pág. 9 de 23

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login