Miércoles, Enero 17, 2018
   
TEXT_SIZE

GRL DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO Y DE PRIORIDAD REGIONAL LA PUESTA EN VALOR DEL GRAN CAMINO ANDINO

El Gobierno Regional de Lima, mediante Ordenanza Regional N° 12 – 2015, declaró de interés público y de prioridad regional la puesta en valor del Gran Camino Andino del Corredor Ecoturístico Pedestre de Montaña de 360 Km.

El recorrido será por las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos y Huarochirí, convirtiéndose en una iniciativa que promoverá el turismo y el desarrollo económico.

En ese sentido, se encarga a la Gerencia de Desarrollo Económico, para que en el marco de su competencia formulen proyectos de inversión como: un centro de interpretación climático en las faldas de la cordillera Huayhuash, en el centro poblado de Huayllapa, distrito de copa; así como la construcción de un parque temático cerca de la laguna de Viconga, en la comunidad campesina de Uramaza, distrito y provincia de Cajatambo. Además, se contempla levantar una infraestructura similar en la reserva paisajística del Nor Yauyos-Huancaya, provincia de Yauyos.

Leer más: GRL DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO Y DE PRIORIDAD REGIONAL LA PUESTA EN VALOR DEL GRAN CAMINO ANDINO

   

DIARIO EL COMERCIO MUESTRA INTERÉS POR PROYECTO DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA LIDERADO POR NELSON CHUI

La iniciativa regional que viene liderando nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en aras de crear el departamento de La Independencia, va tomando fuerza en los medios de circulación nacional.

El diario El Comercio, en su sección “Opinión”, escrita por el historiador y educador Teodoro Hampe Martínez, difunde el sentir generalizado de la población de las nueve provincias por cambiar de denominación.

Según describe, sería una buena alternativa para acabar con las complicaciones que se generan por la duplicidad de circunscripciones políticas, desde entrada en vigencia la Ley de Bases de la Descentralización, que divide en dos jurisdicciones bien diferenciada a Lima Metropolitana y Lima Provincias, cada una con un régimen normativo propio.

Más allá del nombre, se resalta la idea de desvincularnos de la capital de la República del país, con la finalidad de no seguir generando más confusión y poder alcanzar una justa asignación presupuestal para atender adecuadamente las múltiples necesidades en el ámbito regional.

Leer más: DIARIO EL COMERCIO MUESTRA INTERÉS POR PROYECTO DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA LIDERADO POR NELSON CHUI

   

SE HARÁ REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE CUATRO MODERNOS HOSPITALES EN LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima será una de las regiones, que por su capacidad de gestión, podrá poner en ejecución un total de cuatro modernos hospitales, en Cañete, Huacho (Huaura), Matucana (Huarochirí) y Huaral.

Las obras son resultados del intenso trabajo desplegado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien ha conseguido ante el Gobierno Central la transferencia de recursos adicionales.

Chui Mejía, manifestó que el sector salud es una de las principales prioridades de su gestión, por lo que su labor está centrada en renovar las infraestructuras de los nosocomios y elevar los niveles resolutivos de los establecimientos de salud.

Es por ello, que instó a los alcaldes a redoblar esfuerzos y acelerar el proceso de saneamiento físico legal, que es básico para construir e implementar nuevos recintos hospitalarios, garantizando una calidad de atención a la población.

Leer más: SE HARÁ REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE CUATRO MODERNOS HOSPITALES EN LA REGIÓN LIMA

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VALIDÓ LOS 30 ESTABLECIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE SALUD PRIORIZADOS POR EL MINSA

En sesión ordinaria del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS), presidido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se validó los 30 establecimientos de salud priorizados por el Ministerio de Salud (Minsa).

En la reunión, el mandatario regional comunicó a los alcaldes que en el mes de agosto vence el plazo para efectuar el saneamiento físico legal de los terrenos, donde se tiene proyectado equipar y construir las modernas infraestructuras. Caso contrario, serán reemplazados por otros que están a la espera con los documentos de formalización de sus propiedades.

Mientras tanto, los hospitales y centros de salud que han sido priorizados están ubicados en las provincias de Barranca, Huarochirí, Cañete, Yauyos, Canta, Oyón, Huaral y Huaura.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VALIDÓ LOS 30 ESTABLECIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE SALUD PRIORIZADOS POR EL MINSA

   

PCM DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA SIETE PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA POR HELADAS

Mediante Decreto Supremo N° 050 – 2015, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declara en estado de emergencia siete provincias de la región Lima, por las heladas.

La medida está dispuesta por un plazo de 45 días, a fin de tomar las acciones inmediatas y necesarias para salvaguardar la integridad de la población de las zonas altoandinas de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón, Yauyos y Huaura.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima deberá estrechar coordinaciones con el Indeci y los ministerios de Agricultura, Salud, Educación, Vivienda, MTC, Midis, entre otros con la finalidad de atender las emergencias ante el descenso de las temperaturas

Asimismo, se tendrá que garantizar que los servicios básicos no sean interrumpidos por el fenómeno climatológico y sus consecuencias a nivel de infraestructura y mantenimiento de las vías de acceso, así como las actividades productivas relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Leer más: PCM DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA SIETE PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA POR HELADAS

   

NELSON CHUI GESTIONA 5 MILLONES DE SOLES ANTE EL EJECUTIVO PARA ADQUISICIÓN DE POOL DE MAQUINARIA PESADA

En declaraciones a los medios de comunicación, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía informó de las gestiones emprendidas ante el Poder Ejecutivo, a fin de conseguir el financiamiento de proyectos para la adquisición de un pool de maquinaria pesada.

El mandatario regional señaló que se tiene planificado distribuir las unidades por cuencas, para desarrollar trabajos de mantenimiento de carreteras, defensas ribereñas y otras acciones que permitan actuar de inmediato ante una emergencia.

Según se conoce, el pool de maquinaria incluye tractores oruga, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoniveladoras, rodillos y volquetes cuya inversión asciende a cinco millones de nuevos soles.

Leer más: NELSON CHUI GESTIONA 5 MILLONES DE SOLES ANTE EL EJECUTIVO PARA ADQUISICIÓN DE POOL DE MAQUINARIA PESADA

   

RADIO PROGRAMAS Y AGENCIA ANDINA SE MOSTRARON INTERESADOS EN LA PROPUESTA DE CAMBIO DE NOMBRE DEL GRL

La iniciativa de cambiar de denominación al departamento de Lima por el de la Independencia ha generado interés de los medios nacionales Radio Programas del Perú y la Agencia Peruana de Noticias Andina.

Al ser consultado sobre el tema, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, aclaró las razones de la iniciativa que está promoviendo, la cual está enfocada a conseguir una equidad presupuestal para combatir la pobreza en la región.

“Estamos planteando el cambio de nombre para diferenciarnos de Lima Metropolitana, porque actualmente nos confunde el INEI y el Gobierno Central, registrándose indicadores bajo de pobreza, cuando tenemos 93 distritos con niveles de quintiles 1 y 2”, enfatizó el mandatario regional.

Leer más: RADIO PROGRAMAS Y AGENCIA ANDINA SE MOSTRARON INTERESADOS EN LA PROPUESTA DE CAMBIO DE NOMBRE DEL GRL

   

NELSON CHUI RESPALDA ACUERDOS DE LA ANGR PARA DEMANDAR MAYORES RECURSOS Y RECHAZAR RECORTE PRESUPUESTAL

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, respaldó los acuerdos arribados en la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), realizada en la ciudad de Lima.

Uno de los primeros puntos fue solicitar al Gobierno Central que destine del presupuesto nacional 50 millones de nuevos soles para cada región, a fin de invertirlas en obras de desarrollo y gestionar partidas presupuestales para afrontar y mitigar los impactos del fenómeno “El Niño”.

Asimismo, exigirán la emisión de los bonos soberanos hasta por 3 mil millones de nuevos soles, rechazarán el recorte presupuestal, que afectará la ejecución de proyectos de inversión pública y demandarán la implementación del Fondo Apoyo Gerencial (FAG).

En otro momento, los mandatarios regionales se sumaron en la propuesta por iniciar las acciones para derogar la Ley del cambio de denominación de presidente regional por el de gobernador regional.

Leer más: NELSON CHUI RESPALDA ACUERDOS DE LA ANGR PARA DEMANDAR MAYORES RECURSOS Y RECHAZAR RECORTE PRESUPUESTAL

   

SE PRESENTA PROYECTO AL MEF PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE FRIAJES EN LA ZONA ALTOANDINA DE LA REGIÓN

Con la finalidad de enfrentar oportunamente la temporada de friajes en la zona altoandina de la región, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, presentará un proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas para la instalación de “Tambos” en estos lugares.

De esta manera, se llevarán los implementos necesarios a los lugares más alejados de la serranía, asistiendo a la población vulnerable a las bajas temperaturas, evitando afectaciones a su salud.

Chui Mejía indicó que los “Tambos” contarán con kits de abrigos, frazadas y medicinas que serán dotadas a las comunidades, lo que servirá de soporte para contrarrestar el impacto de las heladas.

Leer más: SE PRESENTA PROYECTO AL MEF PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE FRIAJES EN LA ZONA ALTOANDINA DE LA REGIÓN

   

GOBERNADOR NELSON CHUI RECIBE PARTIDA PRESUPUESTAL SUPERIOR A LOS 10 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS VIALES

Una partida presupuestal superior a los 10 millones de nuevos soles recibió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para la ejecución descentralizada de proyectos viales.

La transferencia lo hizo el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. La obra de infraestructura vial se construirá a través de Provias Descentralizado del MTC.

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, explicó que los recursos servirán para culminar la carretera Pampa Libre – Caujul en la provincia de Oyón, que estuvo paralizada, debido a que la gestión saliente realizó el proceso de licitación a pesar que no contaba con presupuesto.

Es así, que como resultado del incansable trabajo de la primera autoridad regional se asfaltará 18 kilómetros de vía de comunicación, beneficiándose directamente a más de mil 500 habitantes de esta zona altoandina.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI RECIBE PARTIDA PRESUPUESTAL SUPERIOR A LOS 10 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS VIALES

   

Pág. 10 de 23

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login