Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-91-2015► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARTICIPÓ EN CAÑETE EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE AL FENÓMENO DE EL NIÑO

• Participaron alcaldes de Cañete y Yauyos,  especialista en meteorología  Abraham Levi,  directivos de las  Juntas  de Usuarios de Riego, y empresas Celepsa, Enersur, Kallpa, Perú LNG, Administración Local del Agua y organizaciones sociales.

• Autoridad regional anunció la transferencia de 12 millones de soles a través del Ministerio de Agricultura para  atender emergencia.

Frente a la presencia periódica del Fenómeno de El Niño en el ámbito de las provincias de la región Lima,  y con la finalidad de diseñar estrategias que permitan establecer compromisos de acciones concertadas para la prevención y emergencias, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participó con autoridades y representantes de la sociedad civil en un importante encuentro en la provincia de Cañete.

Leer más: NP-91-2015► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARTICIPÓ EN CAÑETE EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE AL FENÓMENO DE EL NIÑO

   

NP-90-2015► CONGRESISTA WILDER RUIZ PARTICIPÓ EN VISITA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL E IDENTIFICÓ ZONAS VULNERABLES DE RIESGOS ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

• Visitó junto a los representantes de la Unidad Ejecutora Lima Sur y Consejero Regional zonas críticas y vulnerables ubicadas  en Carlos IV, Carlos V y Santa Teresa del rio Cañete.

Importante jornada de trabajo cumplió en Cañete el congresista Wilder Ruiz Loayza, quien conjuntamente con el Consejero Regional Wladimir Rojas Hinostroza, funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur y de la Administración Local de Agua (ALA), se desplazaron hasta el río Cañete, para monitorear y ubicar las zonas de riesgo, ante la emergencia que puede significar la presencia del fenómeno de El Niño.

El citado congresista recorrió las zonas marginales del río Cañete, y con la orientación técnica de los funcionarios de la región, llegó hasta algunos puntos críticos, entre ellos Carlos IV, Carlos V y Santa Teresa, verificando en estos lugares los daños que podrían ocasionar el aumento del caudal de agua frente a las lluvias estacionales que han sido pronosticadas.

Leer más: NP-90-2015► CONGRESISTA WILDER RUIZ PARTICIPÓ EN VISITA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL E IDENTIFICÓ ZONAS VULNERABLES DE RIESGOS ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

   

NELSON CHUI: “INCERTIDUMBRE POR TRANSFERENCIA DE RECURSOS MOTIVARÁ A TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA AFRONTAR FENÓMENO EL NIÑO”

Gran preocupación ha mostrado nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, por la incertidumbre de la transferencia de recursos que se comprometió a destinar el Gobierno Central para afrontar el fenómeno “El Niño”.

Nelson Chui recordó que desde hace cuatro meses se empezó con la elaboración de los estudios y hoy se cuenta con los proyectos para defensa ribereña y adquisición de maquinaria, que demandará un financiamiento de 60 millones de soles, como parte de las labores de prevención en los puntos críticos de las nueve provincias.

En la última reunión sostenida con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, tomó conocimiento que se ha emitido un decreto de urgencia, disponiendo que los fondos pasen al Ministerio de Agricultura y Riego. “Es imposible que desde Lima puedan manejar las 25 regiones. Esperemos que cambien de actitud y tomen decisiones acertadas para hacer las obras que corresponden”, refirió Chui Mejía.

Leer más: NELSON CHUI: “INCERTIDUMBRE POR TRANSFERENCIA DE RECURSOS MOTIVARÁ A TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA AFRONTAR FENÓMENO EL NIÑO”

   

NP-89-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO DE LARAOS - YAUYOS

Nelson Chui anunció la entrega de ropa de abrigo para distritos de Laraos, Alis, Tomas, Vitis y Huantán para enfrentar las inclemencias del tiempo en zonas alto andinas.

Moderna infraestructura educativa que beneficiará a un centenar de niños y niñas del nivel primario, inauguró en una concurrida ceremonia el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía en el distrito de Laraos - Yauyos.

La infraestructura que comprende 10 aulas, ubicadas en dos niveles, también cuenta con sala de cómputo, ambientes administrativos, auditorio, escaleras y servicios higiénicos, se construyó  con una inversión de 1 millón 756 mil nuevos soles, y fue  recibido con entusiasmo y alegría por los padres de familias, la comunidad educativa y las autoridades del lugar, entre ellos el alcalde de Laraos  Abel Beltrán Santiago, y la directora del plantel Abigail Díaz Centeno entre otras autoridades locales.

Leer más: NP-89-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO DE LARAOS - YAUYOS

   

Pág. 10 de 34

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login