Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NELSON CHUI PUSO EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO PLANTEL AUGUSTO B. LEGUÍA DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

Un caluroso recibimiento obtuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la I. E. Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial – Cañete, donde colocó la primera piedra de la edificación de su nueva infraestructura.

Los escolares se mostraron entusiasmados con la puesta en marcha de la obra gracias a la decisión del titular de la región Lima, a quien entregaron diversos presentes en reconocimiento a su preocupación por ofrecerles ambientes cómodos y seguros.

Chui Mejía informó que el proyecto comprenderá la edificación de dieciocho aulas, servicios higiénicos y comedor para el nivel primario; así como dieciséis salones, laboratorio y amplio comedor para los alumnos del nivel secundario.

Leer más: NELSON CHUI PUSO EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO PLANTEL AUGUSTO B. LEGUÍA DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

   

JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA Y GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURAN REHABILITACIÓN DE CARRETERA CAÑETE - LUNAHUANÁ

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía inauguraron la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera San Vicente de Cañete – Lunahuaná, que beneficiará a 195 mil habitantes.

La importante vía de comunicación tiene una extensión de 37.84 kilómetros, con dirección a la sierra, la misma que ha demandado una inversión de 145 millones 445 mil soles, financiados por el gobierno central.

El Presidente Ollanta Humala Tasso resaltó la visión de futuro de la primera autoridad regional, habiendo coordinado hacer realidad la Carretera Longitudinal de la Sierra, para garantizar el crecimiento económico de la franja altoandina del ámbito territorial.

A su turno, Nelson Chui Mejía felicitó la voluntad política del Jefe de Estado por invertir este año 2015 cerca de 3 mil millones de soles en el asfaltado de autopistas en el ámbito de la región Lima, afianzando el progreso de nuestras comunidades.

Asimismo, el mandatario regional precisó que “los proyectos de hace quince años se hacen hoy realidad, uniendo los pueblos y acercando a los productores agrícolas a los mercados, no olvidemos que la infraestructura vial es uno de los pilares para combatir la pobreza”.

Finalmente, se anunció que para el 2016 se instalará una red regional de fibra óptica en las nueve provincias, proporcionando Internet de alta velocidad para integrar incluso a las comunidades más alejadas de la serranía regional.

Gracias por su difusión

   

NP-110-2015► OBRAS DEL HOSPITAL REGIONAL Y COLEGIO AUGUSTO B. LEGUIA SE INICIARON EN CAÑETE Y FUERON INSPECCIONADAS POR GERENTE REGIONAL

•  Reveló que se han detectado problemas en los ambientes construidos en el 1er y 2do piso y el área de imágenes de rayos x y se requiere recursos adicionales.

Un equipo profesionales y técnicos del Gobierno Regional de Lima, encabezado por el Gerente  Regional de infraestructura Arq. Daniel Murrugara  Villasis, inspeccionó  las obras de infraestructura de Salud y Educación que se ejecutan  en la provincia de Cañete.

La visita del referido equipo técnico se inició en las  obras de infraestructura del Hospital Regional, las mismas que se ejecuta  con una inversión de S/. 118 millones de soles, y la siguiente inspección se realizó en los ambientes de la II.EE. “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, lugar donde  las alumnas y alumnos han sido reubicados a nuevos ambientes en módulos de madera en zonas contiguas a su colegio.

El funcionario de la Gerencia de infraestructura Daniel Murrugara abordó el tema de su visita sosteniendo que “Los contratistas han comenzado a ejecutar las  obras en el Hospital Regional, pero nos están advirtiendo de algunos problemas que se están presentando en los ambiente construidos en el primer y segundo piso, también en las áreas de imágenes de rayos X que debieron contar con un recubrimiento especial, y se ha detectado que estos trabajos no se han ejecutado, y para ello se va necesitar recursos adicionales que tenemos que cubrir".

Finalmente el citado funcionario, aseveró que “Las obras del colegio Augusto B. Leguía se iniciarán esta semana y el plazo calendario de ejecución es de 8 meses y la inversión  a través del MEF que alcanza un monto de 9 millones de soles”.

Cañete, diciembre 07 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-109-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA INMEDIATA A FAMILIA DAMNIFICADA POR VORAZ INCENDIO QUE DESTRUYÓ SU VIVIENDA EN LA LOCALIDAD DE SANTA CRUZ DEL DISTRITO DE SAN LUIS EN CAÑETE

• Por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui se atendió a familia afectada cuya vivienda se incendió dejando en escombros muebles y enseres y cuantiosos daños materiales.

Ayuda inmediata entregó el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, a una familia que resultó damnificada cuya vivienda se incendió a causa de un presunto corto circuito que se inició a las 4 de la tarde,  dejando cuantiosas pérdidas materiales, a pesar que amigos y vecinos trataron de apagar el fuego.

El siniestro ocurrió  en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Cruz, del distrito de San Luis, la misma que está integrada por familia que fueron identificados como  Jorge Rayme Sucantaype (34) Jenny Huamán Taconan (30) y sus dos menores hijos que en el momento de la emergencia no se encontraban en sus domicilio.

A la familia que resultó afectada se le entregó una carpa, 3 camas, 3 colchones, 3 colchas 03 frazadas y bidón para agua potable, un balde y menajes para uso de cocina.

La Sra. Jenny Huamán resultó sorprendida con la ayuda recibida de parte del Gobierno Regional y destacó el espíritu solidario del Gobernador Regional Nelson Chui a quien agradeció a nombre de toda su familia.

Cañete, noviembre 05 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

Pág. 3 de 34

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login