Domingo, Diciembre 17, 2017
   
TEXT_SIZE

NP-116-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APOYA CON MAQUINARIA REHABILITACIÓN DE CARRETERA AFECTADA POR HUAICOS A CAUSA DE INTENSAS LLUVIAS EN LOCALIDAD DE CALACHOTA - YAUYOS

• En la zona de Calachota  tránsito vehicular de transporte  público es  restringido,  después que maquinaria de la Región Lima procedió a rehabilitar la vía y facilitar el traslado de pasajeros a sus lugares de origen.

Las intensas lluvias que se precipitan en la zona andina de la provincia de Yauyos, a causa de la presencia del Fenómeno de El Niño, motivaron el deslizamiento de lodo y piedras en la localidad de Calachota, zona ubicada a 105 km. de la carreta que une las provincias de Cañete y Yauyos.

Los huaicos que cayeron en la zona, afectó un tramo importante de la carretera y algunas áreas de cultivo, que de inmediato bloqueó el tránsito vehicular de transporte  público de pasajeros y de cientos de familias que regresaban de los pueblos de Yauyos, después pasar las fiestas de navidad.

Leer más: NP-116-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APOYA CON MAQUINARIA REHABILITACIÓN DE CARRETERA AFECTADA POR HUAICOS A CAUSA DE INTENSAS LLUVIAS EN LOCALIDAD DE CALACHOTA - YAUYOS

   

NP-115-2015► GERENTE GENERAL REGIONAL ANUNCIÓ EN CAÑETE CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN SANTA CRUZ DE FLORES A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS CON UNA INVERSIÓN DE 11 MILLONES DE SOLES

• En representación del Gobernador Regional Nelson Chui, Gerente  Luis Custodio Calderón inauguró  los servicios básicos en el AA.HH. “Las Víñas”, con ocasión del 93° aniversario de creación política del distrito de Santa Cruz de Flores en Cañete.

El año nuevo se iniciará con más obras  en la Región Lima, entre ellas, la provincia de Cañete, lugar donde, se ejecutará los trabajos  de la nueva infraestructura educativa del Colegio “Divino Maestro” en Santa Cruz de Flores, a través de la modalidad de obras por impuestos con el Banco de Crédito, la misma que se construirá con una inversión de 11 millones de soles.

Leer más: NP-115-2015► GERENTE GENERAL REGIONAL ANUNCIÓ EN CAÑETE CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN SANTA CRUZ DE FLORES A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS CON UNA INVERSIÓN DE 11 MILLONES DE SOLES

   

NP-114-2015► DOCENTES DE CAÑETE COBRARON BENEFICIOS DE LA DEUDA SOCIAL QUE PROMETIÓ EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARA CUMPLIR SU COMPROMISO CON EL MAGISTERIO DE LA REGIÓN

• Los primeros 44 profesores cobraron en la Unidad Ejecutora Lima Sur beneficios por concepto de la deuda social por un monto de S/. 675,148.02 soles.

En un breve acto, el Gobierno Regional de Lima a través de la Subgerencia Regional de administración inició al pago de la deuda Social a 44 maestros y maestras activos y cesantes de la Unidad de Gestión Educativa Local 08 (UGEL) de la provincia de Cañete.

Los docentes beneficiados con  el pago de esta deuda histórica que se inicia en el 2007, comprende los conceptos por  preparación de clases y evaluación, subsidios por luto y sepelio, por nivelación de pensiones, por cumplir 25 años de servicios y otras bonificaciones.

Los referidos maestros expresaron su satisfacción por que al fin se hace justicia, después de no desmayar en esta lucha permanente que emprendieron por el respecto a sus derechos conquistados.

Leer más: NP-114-2015► DOCENTES DE CAÑETE COBRARON BENEFICIOS DE LA DEUDA SOCIAL QUE PROMETIÓ EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARA CUMPLIR SU COMPROMISO CON EL MAGISTERIO DE LA REGIÓN

   

NP-113-2015► EN UN MARCO MULTICOLOR DE ALEGRÍA Y ENTUSIASMO GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI ENTREGÓ REGALOS A LA ÑINEZ CON MOTIVO DE LA NAVIDAD EN EL C.P. “SAN JERÓNIMO” – YAUYOS

• Autoridad Regional inauguró junto a las autoridades del lugar acogedora plaza de armas en el Centro Poblado “San Jerónimo” distrito de Víñac en Yauyos.

Una experiencia inolvidable teniendo como marco multicolor la alegría y el entusiasmo  de cientos de niños y niñas, compartió hoy en la provincia de Yauyos el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía con motivo de las fiestas de la navidad y año nuevo.

En el estadio del Centro Poblado de “San Jerónimo”, distrito de Viñac, ante las autoridades del lugar, entre ellos el alcalde Enver Carrión Espilco, el mandatario Regional participó junto a los niños, de un show artístico con música vernacular, de la entrega de presentes y regalos y el sorteo de bicicletas, que motivó la alegría de los menores que junto a sus familiares  alegraron una tarde gris y con ligera llovizna ambiente característico en los pueblos andinos de nuestra región.

Leer más: NP-113-2015► EN UN MARCO MULTICOLOR DE ALEGRÍA Y ENTUSIASMO GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI ENTREGÓ REGALOS A LA ÑINEZ CON MOTIVO DE LA NAVIDAD EN EL C.P. “SAN JERÓNIMO” – YAUYOS

   

NP-112-2015► GOBERNADOR REGIONAL NELSONCHUI ENTREGÓ REGALOS A LA NIÑEZ CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DE OBRAS PARA MEJORAMIENTO DE RIEGO EN QUILMANÁ-CAÑETE

• Autoridad regional inauguró Planta para mejorar capacidad productiva de lácteos y derivados en Agroindustrias San Isidro S.A.

Una intensa jornada de trabajo en el marco del cumplimiento de su gestión, y ante la proximidad de las fiestas navideñas y del año nuevo, cumplió en compañía de Gerentes, Directores y colaboradores en la provincia de Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía.

El Gobernador en una ceremonia en el distrito de Quilmaná, participó en la inauguración del  Proyecto de Mejoramiento del Canal de Nuevo Imperial  en una extensión de 01 km. obra que fue posible, cuando en agosto de este año el Gobierno Regional entregó a la Junta de Usuarios de Riego del referido canal, 2,500 bolsas de cemento para mejorar  el sistema hídrico y beneficiar en la producción de sus cultivos  a 3,000 agricultores de varios distritos en esta provincia.

Leer más: NP-112-2015► GOBERNADOR REGIONAL NELSONCHUI ENTREGÓ REGALOS A LA NIÑEZ CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DE OBRAS PARA MEJORAMIENTO DE RIEGO EN QUILMANÁ-CAÑETE

   

NP-111-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARÁ A LA NIÑEZ PRESENTES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN CAÑETE Y YAUYOS

• Entrega de presentes con motivo de la navidad se llevará a cabo en el Coliseo Municipal Teodoro “Lolo” Fernández en San Vicente de Cañete el viernes 18 del presente a las 09 de la mañana.

La tradicional festividad de la navidad y espíritu de unión entre las familias, no pasará desapercibida en la gestión del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, y en esta perspectiva a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y en coordinación con los funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, procederá a la entrega de presentes navideños el día 18 de diciembre a las 09 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Municipal Teodoro “Lolo” Fernández del distrito de San Vicente de Cañete.

El show navideño comprende una chocolatada, la entrega de presentes, además la actuación y animación de graciosos payasos y la presentación de artistas e intérpretes de temas alusivos a la navidad y villancicos que será la alegría de los niños y niñas que les permitirá gozar de un ambiente familiar en esta fiesta de la cristiandad.

Leer más: NP-111-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARÁ A LA NIÑEZ PRESENTES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN CAÑETE Y YAUYOS

   

NELSON CHUI ASUME RETO DE PLANIFICAR CON VISIÓN DE FUTURO Y EN FORMA CONCERTADA EL DESARROLLO DE REGIÓN LIMA

En la segunda audiencia pública realizada en Cañete, en el primer año de su segunda gestión, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió cuenta y asumió el reto de seguir planificando el desarrollo de la región Lima con visión de futuro.

Chui Mejía sostuvo que el nuevo reto es culminar los ejes transversales, la Carretera Longitudinal de la Sierra para unir los pueblos de la zona altoandina, y emprender estudios de proyectos ferroviarios, indispensables para impulsar un acelerado dinamismo comercial y económico en la jurisdicción.

Para el año 2016, el titular del gobierno regional de Lima anunció que se dará prioridad al Plan Piloto del Corredor Integral de Desarrollo Cañete-Yauyos, promoviendo atractivos turísticos como la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, donde se ordenará un plan de reforestación similar a la cuenca del río Supe, con el objetivo de convertirla en la mejor opción para combatir la pobreza.

Leer más: NELSON CHUI ASUME RETO DE PLANIFICAR CON VISIÓN DE FUTURO Y EN FORMA CONCERTADA EL DESARROLLO DE REGIÓN LIMA

   

JURAMENTA COMISIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS HISTÓRICO - LEGALES ANTE DIFERENDO LIMÍTROFE ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

En ceremonia pública, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía juramentó a la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos Histórico-Legales del Gobierno Regional de Lima frente al diferendo limítrofe entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).

La referida Comisión está presidida por el consejero regional por Huaura Miguel Ángel Mufarech y la integran el consejero regional por Cañete, Vladimir Rojas, el alcalde provincial Alexander Bazán, el de Nuevo Ayacucho, Yhosbel García, el representante de la Oficina Regional de Acondicionamiento Territorial Johnny Pérez, el presidente del Frente de Defensa Ítalo Maldonado y el historiador Luciano Correa, los dos últimos a nombre de la sociedad civil.

Son las funciones de la Comisión Regional planificar, estrategias y acciones de ordenamiento y delimitación entre ambos territorios, así como promover reuniones de trabajo con las autoridades y ciudadanía para visitar el Congreso de la República y demás instancias del Estado, a fin de concretar la definición legal y reconocimiento de los límites entre las regiones de Lima e Ica.

Leer más: JURAMENTA COMISIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS HISTÓRICO - LEGALES ANTE DIFERENDO LIMÍTROFE ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

   

NELSON CHUI PUSO EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO PLANTEL AUGUSTO B. LEGUÍA DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

Un caluroso recibimiento obtuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la I. E. Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial – Cañete, donde colocó la primera piedra de la edificación de su nueva infraestructura.

Los escolares se mostraron entusiasmados con la puesta en marcha de la obra gracias a la decisión del titular de la región Lima, a quien entregaron diversos presentes en reconocimiento a su preocupación por ofrecerles ambientes cómodos y seguros.

Chui Mejía informó que el proyecto comprenderá la edificación de dieciocho aulas, servicios higiénicos y comedor para el nivel primario; así como dieciséis salones, laboratorio y amplio comedor para los alumnos del nivel secundario.

Leer más: NELSON CHUI PUSO EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO PLANTEL AUGUSTO B. LEGUÍA DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

   

JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA Y GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURAN REHABILITACIÓN DE CARRETERA CAÑETE - LUNAHUANÁ

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía inauguraron la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera San Vicente de Cañete – Lunahuaná, que beneficiará a 195 mil habitantes.

La importante vía de comunicación tiene una extensión de 37.84 kilómetros, con dirección a la sierra, la misma que ha demandado una inversión de 145 millones 445 mil soles, financiados por el gobierno central.

El Presidente Ollanta Humala Tasso resaltó la visión de futuro de la primera autoridad regional, habiendo coordinado hacer realidad la Carretera Longitudinal de la Sierra, para garantizar el crecimiento económico de la franja altoandina del ámbito territorial.

A su turno, Nelson Chui Mejía felicitó la voluntad política del Jefe de Estado por invertir este año 2015 cerca de 3 mil millones de soles en el asfaltado de autopistas en el ámbito de la región Lima, afianzando el progreso de nuestras comunidades.

Asimismo, el mandatario regional precisó que “los proyectos de hace quince años se hacen hoy realidad, uniendo los pueblos y acercando a los productores agrícolas a los mercados, no olvidemos que la infraestructura vial es uno de los pilares para combatir la pobreza”.

Finalmente, se anunció que para el 2016 se instalará una red regional de fibra óptica en las nueve provincias, proporcionando Internet de alta velocidad para integrar incluso a las comunidades más alejadas de la serranía regional.

Gracias por su difusión

   

Pág. 1 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login