Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-110-2015► OBRAS DEL HOSPITAL REGIONAL Y COLEGIO AUGUSTO B. LEGUIA SE INICIARON EN CAÑETE Y FUERON INSPECCIONADAS POR GERENTE REGIONAL

•  Reveló que se han detectado problemas en los ambientes construidos en el 1er y 2do piso y el área de imágenes de rayos x y se requiere recursos adicionales.

Un equipo profesionales y técnicos del Gobierno Regional de Lima, encabezado por el Gerente  Regional de infraestructura Arq. Daniel Murrugara  Villasis, inspeccionó  las obras de infraestructura de Salud y Educación que se ejecutan  en la provincia de Cañete.

La visita del referido equipo técnico se inició en las  obras de infraestructura del Hospital Regional, las mismas que se ejecuta  con una inversión de S/. 118 millones de soles, y la siguiente inspección se realizó en los ambientes de la II.EE. “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, lugar donde  las alumnas y alumnos han sido reubicados a nuevos ambientes en módulos de madera en zonas contiguas a su colegio.

El funcionario de la Gerencia de infraestructura Daniel Murrugara abordó el tema de su visita sosteniendo que “Los contratistas han comenzado a ejecutar las  obras en el Hospital Regional, pero nos están advirtiendo de algunos problemas que se están presentando en los ambiente construidos en el primer y segundo piso, también en las áreas de imágenes de rayos X que debieron contar con un recubrimiento especial, y se ha detectado que estos trabajos no se han ejecutado, y para ello se va necesitar recursos adicionales que tenemos que cubrir".

Finalmente el citado funcionario, aseveró que “Las obras del colegio Augusto B. Leguía se iniciarán esta semana y el plazo calendario de ejecución es de 8 meses y la inversión  a través del MEF que alcanza un monto de 9 millones de soles”.

Cañete, diciembre 07 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-109-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA INMEDIATA A FAMILIA DAMNIFICADA POR VORAZ INCENDIO QUE DESTRUYÓ SU VIVIENDA EN LA LOCALIDAD DE SANTA CRUZ DEL DISTRITO DE SAN LUIS EN CAÑETE

• Por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui se atendió a familia afectada cuya vivienda se incendió dejando en escombros muebles y enseres y cuantiosos daños materiales.

Ayuda inmediata entregó el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, a una familia que resultó damnificada cuya vivienda se incendió a causa de un presunto corto circuito que se inició a las 4 de la tarde,  dejando cuantiosas pérdidas materiales, a pesar que amigos y vecinos trataron de apagar el fuego.

El siniestro ocurrió  en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Cruz, del distrito de San Luis, la misma que está integrada por familia que fueron identificados como  Jorge Rayme Sucantaype (34) Jenny Huamán Taconan (30) y sus dos menores hijos que en el momento de la emergencia no se encontraban en sus domicilio.

A la familia que resultó afectada se le entregó una carpa, 3 camas, 3 colchones, 3 colchas 03 frazadas y bidón para agua potable, un balde y menajes para uso de cocina.

La Sra. Jenny Huamán resultó sorprendida con la ayuda recibida de parte del Gobierno Regional y destacó el espíritu solidario del Gobernador Regional Nelson Chui a quien agradeció a nombre de toda su familia.

Cañete, noviembre 05 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-108-2015► CONVOCATORIA DE AUDIENCIA PÚBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA GENERA GRAN EXPECTATIVA ENTRE AUTORIDADAES Y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES SOCIALES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

• Audiencia pública Regional  se llevará a cabo el próximo sábado 12 de diciembre en la sede de la  Casa de la Cultura  partir de la 09 de la mañana hasta las 02 de la tarde

Los ciudadanos y presentantes de  diversas organizaciones de instituciones de nuestra sociedad civil en la provincia de Cañete, continúan registrando su inscripción en la sede de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete, para participar en la Audiencia Pública Regional correspondiente al año fiscal 2105, evento que  está convocando el Gobierno Regional de Lima, y que se  desarrollará en  el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo sábado 12 de diciembre.

De acuerdo al decreto Regional N° 007-2015 GRL/PRES  que norma esta convocatoria, la agenda a tratar comprende los siguientes temas.

1.- Informe de avance de la Ejecución Presupuestal al mes de noviembre del 2015.
2.-Difucltades y acciones correctivas para mejorar la Gestión Pública Regional.
3.-Logros, avances y perspectivas de la Gestión del Gobierno Regional de Lima.

En el evento se regirá de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Audiencias Públicas, y la misma, será oportunidad para que  los ciudadanos y las personas que representan a las  instituciones  y organizaciones sociales a través del diálogo puedan plantear sus interrogantes en relación a las demandas que permitan garantizar el desarrollo integral en la Región Lima.

Cañete, diciembre 04 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-107-2015► VICEGOBERANDOR REGIONAL JUAN LUIS CHONG PRESENTÓ A NUEVOS DIRECTORES DEL SECTOR SALUD EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

• Vicegobernador y Director Regional de Salud Félix Palomo dialogaron con directivos  del Cuerpo Médico del Hospital Rezola y  aclararon una serie de problemas en el sector salud.

• Dirigente sindical de la Red de Salud Cañete-Yauyos Henry Basurto anunció que los trabajadores ofrecerán su apoyo a la gestión de la Dirección de Salud y Directora Silvia Uvalich Bustos.

Una intensa jornada  de trabajo cumplió el Cañete,  el Vicegobernador Regional  Juan Luis Chong Campana, quien en compañía del Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo arribaron a esta provincia, y en una sencilla ceremonia  expresaron su saludo protocolar y presentaron a los nuevos directores del sector salud, entre ellos al Director del Hospital “Ramón Rezola” Dr. Félix  Santiago García Ahumada  y la Directora de la Red de Salud Cañete-Yauyos Dra. Silvia Uvalich Bustos, quienes agradecieron al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía  por su designación y asumieron el compromiso de  trabajar con lealtad y responsabilidad en sus cargos.

Leer más: NP-107-2015► VICEGOBERANDOR REGIONAL JUAN LUIS CHONG PRESENTÓ A NUEVOS DIRECTORES DEL SECTOR SALUD EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

   

NP-106-2015► GOBERNADOR REGIONAL VISITÓ VII FERIA AGROPECUARIA EXPO CAÑETE 2015 Y DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES POR EL VALOR AGREGADO QUE LES DAN A SUS PRODUCTOS

• La autoridad regional anunció que coordina acciones para suscribir un  convenio interinstitucional con el ejército para alquilar maquinarias y avanzar más en las tareas de prevención y contrarrestar la presencia del fenómeno de El Niño.

Una importante visita de trabajo cumplió en Cañete el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía,  quien conjuntamente con el Gerente General Luis Custodio Calderón y el Gerente Regional  de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, recorrió  los diversos stand de los productores agropecuarios que llegaron de otras provincias para participar en la VII Feria Agropecuarias Expo Cañete 2015.

En rueda de prensa el Gobernador Regional refirió que “Las ferias agropecuarias cumplen la función de promocionar los productos y mostrar sus adelantos y vemos que cada día avanzan más respecto al valor agregado que les permite a la vez mejorar sus ingresos”.

Leer más: NP-106-2015► GOBERNADOR REGIONAL VISITÓ VII FERIA AGROPECUARIA EXPO CAÑETE 2015 Y DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES POR EL VALOR AGREGADO QUE LES DAN A SUS PRODUCTOS

   

EMPRENDEN ACCIONES PARA RECUPERAR ECOSISTEMAS DEGRADADOS EN RESERVA NOR YAUYOS - COCHAS

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) emprenderá acciones para conseguir la recuperación de los ecosistemas degradados en la Reserva Nor Yauyos - Cochas.

Para ello, se tiene proyectado iniciar la implementación de parcelas demostrativas, en los sectores de Yanama y Apas, que contribuirá a restaurar pajonales y bofedales dañados por el sobrepastoreo.

Las acciones se adoptan como medida de adaptación al cambio climático, desarrolladas junto con la comunidad campesina de Huancaya y el Patronato de la Reserva Paisajística.

Leer más: EMPRENDEN ACCIONES PARA RECUPERAR ECOSISTEMAS DEGRADADOS EN RESERVA NOR YAUYOS - COCHAS

   

¡PROMESA CUMPLIDA! DESTINAN MÁS DE 12 MILLONES DE SOLES PARA PAGO DE DEUDA SOCIAL CON MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA

En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que cumplirá con el pago de la deuda social que se tiene con los maestros de la región Lima.

Para ello, se ha hecho un esfuerzo extraordinario para cancelar -con recursos propios- la suma que supera los 12 millones de soles a los maestros activos y pensionistas que tengan sentencia consentida; casos que nacen en el año 2007.

El desembolso se dará en su integridad a los profesores que se encuentren en la lista de prioridad “A” y “B” que corresponde a los criterios por beneficio de sepelio, luto y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de 25 y 30 años.

Leer más: ¡PROMESA CUMPLIDA! DESTINAN MÁS DE 12 MILLONES DE SOLES PARA PAGO DE DEUDA SOCIAL CON MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA

   

NP-105-2015► VII FERIA AGROPECUARIA EXPO CAÑETE 2015 SE INICIA CON UN MULTICOLOR PASACALLE DE PROMOCIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

• El miércoles 25 de noviembre diversas delegaciones y agrupaciones participantes del Pasacalle se concentrarán en la Agencia Agraria ubicado en la panamericana sur.

• Feria Agropecuaria se inicia el viernes 27 y culmina el domingo 28 en el Campo Ferial del Coliseo  “Lolo” Fernández con la asistencia del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía.

Con un nutrido programa de actividades se inicia en esta provincia la VII Feria agropecuaria Interprovincial Expo Cañete 2015, entre ellas, la participación de diversas delegaciones provenientes de los distritos, quienes recorrerán las principales calles de San Vicente, en un multicolor Pasacalle, con la finalidad de promover el evento que congregará a los productores agrarios, agroexportadores, ganaderos, artesanos  y pequeños industriales.

Entre los expositores del evento, asistirán representantes del Ministerio de Agricultura, de la Dirección Regional de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Junta de Usuarios de Riego de Cañete y Universidad Nacional Agraria “La Molina”.

Leer más: NP-105-2015► VII FERIA AGROPECUARIA EXPO CAÑETE 2015 SE INICIA CON UN MULTICOLOR PASACALLE DE PROMOCIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

   

NP-104-2015► TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA MITIGAR EFECTOS DEL FENÓMENO CLIMÁTICO DE EL NIÑO EN EL RÍO MALA REGISTRA UN AVANCE DEL 25%

• Actualmente maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima cumple tareas  de descolmatación en ambas riberas del Río Mala conocida como “Piedra Amarilla”.

• Director Regional de Agricultura visitó el lugar y anunció que se reforzarán  los trabajos de limpieza  en la zona de riesgo denominado “Santa Clorinda”

Los trabajos de prevención, limpieza y  barrido  en diversos puntos críticos y vulnerables en el Río Mala, alcanza un registro de avance físico del 25%, anunció el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez, quien con los directivos  de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Mala, entre ellos el Presidente Daniel Arias Pérez  visitó las zonas donde se cumplen estas tareas.

Informó asimismo, que 3 máquinas pesadas  de oruga - entre ellas dos máquinas alquiladas - cumplen en las zonas  vulnerables estos trabajos, según  lo señalado  para estas faenas  por el Ministerio de Agricultura, y que las metas  de dos kilómetros de cauces  del río, se están cumpliendo de acuerdo a los cálculos convenidos con los productores agrarios.

Leer más: NP-104-2015► TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA MITIGAR EFECTOS DEL FENÓMENO CLIMÁTICO DE EL NIÑO EN EL RÍO MALA REGISTRA UN AVANCE DEL 25%

   

GOBERNADOR NELSON CHUI RESALTA ROL, FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD DE COMUNICADORES SOCIALES DEL GRL

El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó el rol, la función y responsabilidad que cumple todo comunicador social que labora en las diversas unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía dirigió un mensaje de unidad y trabajo en equipo, considerando que todos somos un solo pliego, que necesita estar actualizado y seguir capacitándose para superar las necesidades y mejorar la labor que se realiza por promover cambios e impactos positivos en la gestión pública.

El II Encuentro Regional de Relacionistas Públicos tuvo lugar en el auditorio del colegio Mariscal Benavides, en el distrito de Lunahuaná (provincia de Cañete), el cual fue inaugurado por el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, teniendo como funcionario anfitrión al gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Víctor Mancini Echevarría.

La actividad congregó al personal del área de imagen de las gerencias, direcciones y áreas ejecutoras de las nueve provincias, que reforzó sus conocimientos en “Lineamientos de Actos Protocolares y Ceremoniales de Estado”, dictado por Juan Montoya Valderrama, con experiencia en la embajada del Perú en los Estados Unidos de América, Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Dirección General de Actividades y Protocolo de la Presidencia de la República.

Seguidamente, se capacitó en “Comunicación Digital en la Gestión Pública y Rol de las Redes Sociales en la Comunicación Actual”, a cargo de Jorge Rojas Orillo, conferencista en universidades públicas y docente del Instituto Superior SISE – Lima, clave para el éxito del trabajo que se desempeña en toda organización del Estado.

Cañete, noviembre 20 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

Pág. 2 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login