Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-96-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA SOLIDARIA A FAMILIA DAMNIFICADA CUYA VIVIENDA SE INCENDIÓ EN SAN VICENTE DE CAÑETE

• Gerente Subregional y Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete, visitaron el lugar del siniestro y verificaron  la ayuda  a familia damnificada quienes expresaron su agradecimiento al  Gobernador Regional.

El Gobierno Regional de Lima a través de los funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete, procedieron a entregar ayuda inmediata a la familia damnificada, quienes sufrieron el incendio de su vivienda y perdieron sus muebles y enseres en la Asociación de Vivienda “18 de octubre” en San Vicente de Cañete.

Los hechos  sucedieron en plena celebración del aniversario de la referida asociación, cuando en circunstancias que una chispa de fuego que procedía de la vivienda contigua alcanzó la casa de la Sra. María Rosas Asín (43) quien habita con varios de sus hijos, extendiéndose el fuego a todos los ambientes, dejando cuantiosas  pérdidas materiales.

Leer más: NP-96-2015► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA SOLIDARIA A FAMILIA DAMNIFICADA CUYA VIVIENDA SE INCENDIÓ EN SAN VICENTE DE CAÑETE

   

NP-95-2015► GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN INAUGURÓ EN CAÑETE EL 17° ENCUENTRO REGIONAL DE MESAS DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

• Participaron el alcalde de Cañete Alexander Bazán, el Gobernador provincial Walter Hipólito, el Consejero Regional  Wladimir Rojas, la coordinadora de mesas de concertación Bertha Antúnez de Mayolo, el Director Regional de Educación y organizaciones sociales.

En el distrito de Lunahuaná, y en el marco de una visión clara de las autoridades y representantes de las organizaciones sociales para  combatir la inequidad y exclusión, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró el 17° Encuentro  Regional de Mesas de Concertación para la lucha contra la pobreza.

Entre los objetivos de las Mesas de Concertación para la lucha contra la pobreza, se considera fundamental emprender una acción concertada, lo que implica que el conjunto de la sociedad debe tener como principal desafío desterrar la pobreza, porque ello es una expresión de injusticia social.

Leer más: NP-95-2015► GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN INAUGURÓ EN CAÑETE EL 17° ENCUENTRO REGIONAL DE MESAS DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

   

NP-94-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA DESIGNA A VICTOR MANCINI ECHEVARRÍA GERENTE SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

• Entre los cambios también fue designado como Jefe de Administración de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Luis Ponce Fernández ex coordinador de la provincia de Yauyos.

El Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, designó a Víctor Mancini Echevarría en el cargo de Gerente Subregional  interino de la Unidad Ejecutora Lima Sur, cuyo ámbito de gestión jurisdiccional comprende las provincias de Cañete y Yauyos.

El funcionario, quien venía ocupando la Jefatura de  Administración de la referida Unidad Ejecutora, remplaza en forma interina a Pedro Minaya Bazán, quien presentó su renuncia al cargo de confianza, la misma que fue aceptada en todos sus extremos por el Gobernador Regional.

Leer más: NP-94-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA DESIGNA A VICTOR MANCINI ECHEVARRÍA GERENTE SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

   

SE HIZO OFICIAL TRANSFERENCIA DE CERCA DE 10 MILLONES PARA PREVENCIÓN POR FENÓMENO EL NIÑO PUBLICADO EN DIARIO EL PERUANO

El diario oficial El Peruano publicó en sus normas legales la Resolución Ministerial N° 0482 – 2015 del Ministerio de Agricultura y Riego que autoriza la transferencia financiera para enfrentar las eventualidades del Fenómeno “El Niño”.

En su artículo primero se resuelve desembolsar un total de nueve millones 957 mil 652 nuevos soles, para las labores de descolmatación y protección de cauces, limpieza de quebradas y reforzamiento de infraestructuras ante posibles inundaciones.

La partida económica fue conseguida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, como resultado de las constantes gestiones realizadas ante esta cartera, sustentando la grave situación de vulnerabilidad que posee la región Lima, según los estudios del ANA.

Leer más: SE HIZO OFICIAL TRANSFERENCIA DE CERCA DE 10 MILLONES PARA PREVENCIÓN POR FENÓMENO EL NIÑO PUBLICADO EN DIARIO EL PERUANO

   

NP-93-2015► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ TRABAJOS DE DEFENSAS RIBEREÑAS EN ZONAS DE RIESGOS DEL RÍO CAÑETE

• Víctor Mancini Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur, supervisó labores de descolmatación  y limpieza en la zona conocida como la Bocatoma de Nuevo Imperial.

• Anunció  que el Ministerio de agricultura aprobó transferir 9.9 millones de soles para tareas  de defensas en las 11 cuencas de las provincias de la Región Lima.

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima inició una serie de trabajos permanentes de defensa ribereña en el río Cañete,  empezando por las zonas consideradas de riesgos y de inminente peligro,  identificadas por la Administración Local de Agua (ALA).

Las tareas de descolmatación y limpieza se han iniciado en el tramo ubicado en la Bocatoma del Canal de Nuevo Imperial (Cerca al Puente Socsi), y además estas labores de defensas comprenderán otras zonas que requieren con urgencia trabajos adicionales, como medidas de prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño.

Leer más: NP-93-2015► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ TRABAJOS DE DEFENSAS RIBEREÑAS EN ZONAS DE RIESGOS DEL RÍO CAÑETE

   

NP-92-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN TRADICIONAL FESTIVAL DEL NÍSPERO EN DISTRITO DE COAYLLO PROVINCIA DE CAÑETE

• Mandatario Regional anunció ante las autoridades del lugar apoyar la gestión del alcalde y coordinar con  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejecutar las obras en el Puente “San Lucas” y contrarrestar la presencia del fenómeno de El Niño.

En un marco del colorido y entusiamo de la población el Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejìa, contagiado de la alegría de sus autoridades, participó del tradicional festival del Níspero 2015, en el distrito de Coayllo, en la provincia de Cañete.

En esta 19º edición, junto al alcalde de esta localidad Jaime Vega Ortiz y en compañía del Gerente General de la región Dr. Luis Custodio Calderón, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo y otros funcionarios de Unidad Ejecutora Lima Sur, presidió un imponente desfile cívico escolar y en todo momento aplaudió el paso marcial y gallardo de los escolares de diversos niveles educativos, que se dieron cita a esta festividad que congrega a cientos de turistas que anualmente arriban a esta localidad.

Leer más: NP-92-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN TRADICIONAL FESTIVAL DEL NÍSPERO EN DISTRITO DE COAYLLO PROVINCIA DE CAÑETE

   

NP-91-2015► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARTICIPÓ EN CAÑETE EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE AL FENÓMENO DE EL NIÑO

• Participaron alcaldes de Cañete y Yauyos,  especialista en meteorología  Abraham Levi,  directivos de las  Juntas  de Usuarios de Riego, y empresas Celepsa, Enersur, Kallpa, Perú LNG, Administración Local del Agua y organizaciones sociales.

• Autoridad regional anunció la transferencia de 12 millones de soles a través del Ministerio de Agricultura para  atender emergencia.

Frente a la presencia periódica del Fenómeno de El Niño en el ámbito de las provincias de la región Lima,  y con la finalidad de diseñar estrategias que permitan establecer compromisos de acciones concertadas para la prevención y emergencias, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participó con autoridades y representantes de la sociedad civil en un importante encuentro en la provincia de Cañete.

Leer más: NP-91-2015► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARTICIPÓ EN CAÑETE EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE AL FENÓMENO DE EL NIÑO

   

NP-90-2015► CONGRESISTA WILDER RUIZ PARTICIPÓ EN VISITA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL E IDENTIFICÓ ZONAS VULNERABLES DE RIESGOS ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

• Visitó junto a los representantes de la Unidad Ejecutora Lima Sur y Consejero Regional zonas críticas y vulnerables ubicadas  en Carlos IV, Carlos V y Santa Teresa del rio Cañete.

Importante jornada de trabajo cumplió en Cañete el congresista Wilder Ruiz Loayza, quien conjuntamente con el Consejero Regional Wladimir Rojas Hinostroza, funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur y de la Administración Local de Agua (ALA), se desplazaron hasta el río Cañete, para monitorear y ubicar las zonas de riesgo, ante la emergencia que puede significar la presencia del fenómeno de El Niño.

El citado congresista recorrió las zonas marginales del río Cañete, y con la orientación técnica de los funcionarios de la región, llegó hasta algunos puntos críticos, entre ellos Carlos IV, Carlos V y Santa Teresa, verificando en estos lugares los daños que podrían ocasionar el aumento del caudal de agua frente a las lluvias estacionales que han sido pronosticadas.

Leer más: NP-90-2015► CONGRESISTA WILDER RUIZ PARTICIPÓ EN VISITA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL E IDENTIFICÓ ZONAS VULNERABLES DE RIESGOS ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

   

NELSON CHUI: “INCERTIDUMBRE POR TRANSFERENCIA DE RECURSOS MOTIVARÁ A TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA AFRONTAR FENÓMENO EL NIÑO”

Gran preocupación ha mostrado nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, por la incertidumbre de la transferencia de recursos que se comprometió a destinar el Gobierno Central para afrontar el fenómeno “El Niño”.

Nelson Chui recordó que desde hace cuatro meses se empezó con la elaboración de los estudios y hoy se cuenta con los proyectos para defensa ribereña y adquisición de maquinaria, que demandará un financiamiento de 60 millones de soles, como parte de las labores de prevención en los puntos críticos de las nueve provincias.

En la última reunión sostenida con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, tomó conocimiento que se ha emitido un decreto de urgencia, disponiendo que los fondos pasen al Ministerio de Agricultura y Riego. “Es imposible que desde Lima puedan manejar las 25 regiones. Esperemos que cambien de actitud y tomen decisiones acertadas para hacer las obras que corresponden”, refirió Chui Mejía.

Leer más: NELSON CHUI: “INCERTIDUMBRE POR TRANSFERENCIA DE RECURSOS MOTIVARÁ A TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA AFRONTAR FENÓMENO EL NIÑO”

   

NP-89-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO DE LARAOS - YAUYOS

Nelson Chui anunció la entrega de ropa de abrigo para distritos de Laraos, Alis, Tomas, Vitis y Huantán para enfrentar las inclemencias del tiempo en zonas alto andinas.

Moderna infraestructura educativa que beneficiará a un centenar de niños y niñas del nivel primario, inauguró en una concurrida ceremonia el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía en el distrito de Laraos - Yauyos.

La infraestructura que comprende 10 aulas, ubicadas en dos niveles, también cuenta con sala de cómputo, ambientes administrativos, auditorio, escaleras y servicios higiénicos, se construyó  con una inversión de 1 millón 756 mil nuevos soles, y fue  recibido con entusiasmo y alegría por los padres de familias, la comunidad educativa y las autoridades del lugar, entre ellos el alcalde de Laraos  Abel Beltrán Santiago, y la directora del plantel Abigail Díaz Centeno entre otras autoridades locales.

Leer más: NP-89-2015► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO DE LARAOS - YAUYOS

   

Pág. 4 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login