Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

PRONUNCIAMIENTO

Ante comentarios sobre la instalación de dispositivos de escucha en unidades vehiculares de la entidad, que podrían haber afectado la intimidad de las conversaciones; la Gobernación Regional, la Gerencia General, los Gerentes de Línea y el equipo directivo nos dirigimos a la opinión pública a fin de exponer y precisar lo siguiente:

PRIMERO: Manifestar su enérgico rechazo a todo acto que vulnere el derecho a la intimidad de las autoridades, funcionarios o trabajadores, que forman parte, del Gobierno Regional de Lima.

SEGUNDO: Expresar que la disposición dada por la parte administración del Gobierno Regional de Lima fue instalar los sistemas de GPS en las unidades de la institución por motivos de seguridad (ubicación del vehículo en caso de robo).

Leer más: PRONUNCIAMIENTO

   

NP-88-2015► Gobierno Regional a través de Defensa Civil de Unidad Ejecutora Lima Sur entregó ayuda solidaria a familias damnificadas por incendio de sus viviendas en Mala - Cañete

• Voraz incendio ocasionado por un corto circuito en el Centro Poblado “San Marcos de la Aguada”, en el distrito de Mala, dejó varias familias damnificadas y cuantiosas pérdidas materiales.

El Gobierno Regional de Lima a través de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora Lima Sur, y por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, llevó ayuda solidaria a familias que resultaron afectadas, después que un corto circuito en el sistema eléctrico, originó un voraz incendio en una de las viviendas ubicadas en el Centro Poblado “San Marcos de la Aguada” en el distrito de Mala.

Las familias damnificadas y conformadas por Eusebia Michuy Carranza, Irma Vargas Arias y María Arias Villalobos recibieron la referida ayuda que consistió en dos  carpas, camas, colchones, colchas  frazadas, bidones de 50 litros de capacidad para servicio de agua, y menaje de cocina que permitirá atender la emergencia y sus primeras necesidades.

Leer más: NP-88-2015► Gobierno Regional a través de Defensa Civil de Unidad Ejecutora Lima Sur entregó ayuda solidaria a familias damnificadas por incendio de sus viviendas en Mala - Cañete

   

NP-87-2015► Gobierno Regional y Unidad Ejecutora Lima Sur iniciarán trabajos de defensa en Río Mala en coordinación con los alcaldes del norte de Cañete y Junta de Usuarios de Riego

• Director Regional de Agricultura anunció que el Gobernador Regional gestiona ante el MEF la aprobación de un proyecto de emergencia por 32 millones y adquirir 22 maquinarias para defensas y contrarrestar riesgos del fenómeno de El Niño.

Frente a los riesgos que significa la presencia periódica del fenómeno de El Niño, el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez  y  funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur de Cañete, por encargo del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, se reunieron de urgencia, con los alcaldes de los distritos de la zona norte de esta provincia y además, el Presidente de la Junta de Usuarios del  Subdistrito de Riego de Mala, con la finalidad de programar las tareas  de defensas ribereñas en el río Mala.

Después de evaluar  el apoyo logístico del Gobierno Regional con la ayuda de maquinarias e identificar las zonas de riesgos en las márgenes del referido río, las  autoridades municipales y los representantes de la  Junta  de Usuarios de Riego,  acordaron actuar a la brevedad posible.

Leer más: NP-87-2015► Gobierno Regional y Unidad Ejecutora Lima Sur iniciarán trabajos de defensa en Río Mala en coordinación con los alcaldes del norte de Cañete y Junta de Usuarios de Riego

   

NP-86-2015► Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo convoca en Cañete a evento de capacitación para implementar Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil

•  Programa de capacitación se realizará el día miércoles 02 de setiembre a las 03:30 p.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.

La oficina desconcentrada de Trabajo y promoción del Empleo en Cañete, a través de Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, coordina acciones para implementar el Registro nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) en la Región Lima, y para ello, está invitando a un programa de capacitación a los trabajadores del sector construcción y público en general interesado sobre el tema.

Consultado  sobre el evento  el Subjefe de la Oficina Desconcentrada del sector trabajo en Cañete Ing. Luis Goycochea Huari, sostuvo que “El objetivo  principal de esta capacitación es prevenir la violencia y delincuencia en el sector Construcción Civil, a través de la identificación y profesionalización de los trabajadores que efectivamente laboran en esta actividad”.

Leer más: NP-86-2015► Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo convoca en Cañete a evento de capacitación para implementar Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil

   

NP-85-2015► Gobierno Regional de Lima reinició los trabajos de prevención de defensa ribereña en zonas estratégicas y de riesgo en diversas localidades de la provincia de Cañete

• Gobernador Regional Nelson Chui arribó a la zona conocida como Lúcumo-Palti lugar donde maquinaria pesada realiza trabajos de encauzamiento en la margen derecha del Río Cañete.

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima  cumple  trabajos de prevención y encauzamiento  del Río Cañete en diversas zonas estratégicas y de serio riesgo, ante una eventual acción del llamado Fenómeno del Niño, cuyos pronósticos han generado preocupación y alerta en diversos sectores de la población.

Para verificar y monitorear las labores de defensa  que se ejecutan, llegó a Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, acompañado de Gerentes  y Directores Regionales y presenció los trabajos de encauzamiento  de un Tractor oruga D-375  desplazado hacia dicha zona conocida como Lúcumo-Palti, lugar donde avanzan la  descolmatación  en la margen derecha del río que en años anteriores las aguas se desbordaron y afectaron tierras de cultivos.

Leer más: NP-85-2015► Gobierno Regional de Lima reinició los trabajos de prevención de defensa ribereña en zonas estratégicas y de riesgo en diversas localidades de la provincia de Cañete

   

NP-84-2015► Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social designó al nuevo Director de Administración del Hospital Ramón Rezola de Cañete

• Gobernador Regional Nelson Chui designó a Edgar  Neri Cueva Gutiérrez, nuevo administrador del referido hospital, quien remplaza en el cargo de confianza al Biólogo Jorge Luis Velásquez Reto.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N°0562-2015-PRES, de fecha 21 de agosto el Gobernador Regional Nelson Chui designó a Edgar Neri Cueva Gutiérrez, nuevo Director Administrativo del Hospital Rezola de la provincia de Cañete y dar por concluida la gestión de su antecesor.

La presentación del nuevo funcionario se hizo público en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del referido nosocomio,  con asistencia del Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur en  Cañete Víctor Mancicni Echavarría y del Director Ejecutivo del Hospital Rezola Dr. Leonardo  Budd Yacila quien en su momento informó a los presentes la formación académica y profesional del citado Administrador.

Leer más: NP-84-2015► Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social designó al nuevo Director de Administración del Hospital Ramón Rezola de Cañete

   

NP-83-2015► Gobierno Regional adelantó entrega de 1,500 bolsas de cemento a agricultores del Canal Nuevo Imperial para trabajos de prevención y revestir canales de regadío

•  El proyecto comprende la entrega total de 2,500 bolsas de cemento para Trabajos de revestimiento de canales de riego que beneficiarán a 3,500 agricultores del Canal Nuevo Imperial en Cañete.

Ante un eventual emergencia en el sector agricultura, y por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el Gobierno Regional dispuso la entrega de un primer lote de 1,500 bolsas de cemento, de un total de 2,500 , a la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial, para trabajos de prevención y emplearlos en el revestimiento de canales de riego, en diversas zonas consideradas de riesgo por Defensa Civil.

El Presidente de la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial Antonio Rufino Sánchez Nolazco  presente en la entrega, destacó la respuesta inmediata de esta solicitud y refirió “Primero, quiero  agradecer al Ing. Nelson Chui, quien viene cumpliendo con sus compromisos que tienen con los agricultores del valle de Cañete, y con los agricultores de Nuevo Imperial. Nos ha venido una primera remesa de  750 bolsas que estan en depósito de nuestro local, otras 750 la hemos enviado al almacén en  Quilmaná y mañana nos llega  otro lote de 750 más”.

Leer más: NP-83-2015► Gobierno Regional adelantó entrega de 1,500 bolsas de cemento a agricultores del Canal Nuevo Imperial para trabajos de prevención y revestir canales de regadío

   

NP-82-2015► Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo convoca a seminario relacionado al Trabajo forzoso y trata de personas en San Vicente - Cañete

• Evento organizado por la Oficina Desconcentrada de trabajo se llevará a cabo el día viernes 21 de agosto  a las 04 de la tarde en la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego del distrito de San Vicente-Cañete.

Un importante seminario denominado “Trabajo forzado y Trata de Personas” se realizará el día viernes 21 de agosto en el auditorio “Alvaro Quijandría Salmón” sede la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete, evento programado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Trabajo y organizado por la Oficina Desconcentrada de Trabajo y promoción del Empleo en Cañete.

La jornada de carácter social, tiene por finalidad promover una cultura de prevención y lucha frontal contra estos flagelos que vulneran y atentan contra el derecho a la libertad al trabajo y los derechos humanos que el estado está en la obligación de proteger.

Leer más: NP-82-2015► Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo convoca a seminario relacionado al Trabajo forzoso y trata de personas en San Vicente - Cañete

   

NP-81-2015► Gerente Sub Regional de Unidad Ejecutora Lima Sur inspeccionó obras de servicios básicos en anexo Langla en Lunahuaná que registran un avance del 55% de ejecución

•  Gobernador Regional Nelson Chui prioriza el referido Proyecto que beneficiará a 1,200 familias y se ejecuta  con una inversión de 2 millones 335 mil soles.

El Gobernador Regional Nelson Chui dispuso priorizar la ejecución de la obra denominada “Instalación de Sistema de Alcantarillado y tratamiento de Aguas Residuales” en el anexo Langla, del distrito de Lunahuaná en Cañete, la misma que cuenta con un avance de ejecución del 55% y una vez culminada beneficiará a 1,200 familias.

En esta perspectiva el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur  Pedro Minaya Bazán, en una visita de trabajo, y en compañía de un equipo técnico inspeccionó las obras en referencia, que comprende el tendido de tuberias de unos 2,000 metros lineales, y comprobó el avance de los trabajos que según el calendario debe culminar en la primera quincena de noviembre de este año.

Leer más: NP-81-2015► Gerente Sub Regional de Unidad Ejecutora Lima Sur inspeccionó obras de servicios básicos en anexo Langla en Lunahuaná que registran un avance del 55% de ejecución

   

NP-80-2015► Gobernador Regional Nelson Chui sustentó ante el Pleno del Consejo Regional cambio de denominación del departamento de Lima

Ante el pleno del Consejo Regional, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía explicó con argumentos valederos las razones que motivaron promover la propuesta en relación al cambio de denominación del departamento de Lima por el de departamento de la independencia.

El Gobernador Regional expuso con información estadística la necesidad de desvincularnos de Lima Metropolitana por la falta de claridad que existe en el aparato administrativo del Gobierno Central, al momento de proceder a la asignación del presupuesto anual, debido a que nos consideran como una jurisdicción sin nivel de extrema pobreza y pobreza .

Nelson Chui refirió en el acto que “Es un gran perjuicio que estamos soportando, porque son escasos los recursos económicos que recibimos, a pesar de contar con un 70% de distritos en pobreza y extrema pobreza. Además, que no podemos acceder a partidas adicionales o financiamiento de proyectos, con inversión de los programas sociales del estado o la ayuda internacional”.

Leer más: NP-80-2015► Gobernador Regional Nelson Chui sustentó ante el Pleno del Consejo Regional cambio de denominación del departamento de Lima

   

Pág. 5 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login