Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-79-2015► Gobernador Regional Nelson Chui y alcaldes de la zona norte evaluaron y analizaron factibilidad de proyectos de inversión en diversos distritos de la provincia de Cañete

•  Autoridad regional en singular iniciativa se reunió con dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de San Vicente, Nuevo Imperial y Carmen Alto para concertar y trabajar en equipo en futuras obras de infraestructura.

Diversos proyectos de inversión relacionados a obras de infraestructura vial, servicios de saneamiento básico, servicios de salud, seguridad ciudadana, trabajos de defensas  ribereñas y ayuda social fueron evaluados y en vías de aprobación, en el marco de la reunión de trabajo, que sostuvieron  el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y los alcaldes de la zona norte de Cañete, entre ellos, los burgomaestres de Chilca, Calango, Mala, San Antonio, Asia y Coayllo.

La jornada de trabajo que se llevó a cabo en el distrito de Chilca, fue ocasión para que los alcaldes expongan algunos expedientes técnicos que estuvieron mal elaborados en la gestión anterior, y ahora existe el compromiso del Gobernador Regional de subsanar las observaciones y en otros casos volver  a elaborar nuevos expedientes con el apoyo del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete.

Leer más: NP-79-2015► Gobernador Regional Nelson Chui y alcaldes de la zona norte evaluaron y analizaron factibilidad de proyectos de inversión en diversos distritos de la provincia de Cañete

   

ALUMNOS DE CAÑETE OBTIENEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

Una destacada participación han obtenido los alumnos de diversos colegios de la provincia de Cañete, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, etapa regional, realizada en Huarochirí.

Los primeros lugares conseguidos en la categoría “A”, en la disciplina de mini básquet, fue para la I.E N° 20188 “Centro de Mujeres” del distrito de San Vicente y la I.E “José Antonio Encinas” (Varones) del distrito de Mala; en fútbol, se impuso la I.E 20135 (Damas) de Chilca y la I.E “José Buenaventura Sepúlveda” (Varones) de San Vicente; en futsal, la I.E N° 20795 de Carmen Alto (Damas) de Nuevo Imperial y la I.E “Apóstol San Pedro” (Varones) de Mala y en handball, la I.E 20189 “Nuestra Señora de Concepción” (Damas) de San Vicente y la I.E. “Apóstol San Pedro” (Varones) de Mala.

En la categoría “B”, salieron campeones en Hanball el colegio “Apóstol San Pedro” (Damas) y José Antonio Encinas (Varones) ambos de la localidad de Mala. En básquet, el plantel n° 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente y “San José” (Varones) de Imperial; en Futsal, N° 20925 de 15 de Enero (Damas) de Chilca y “José Buenaventura Sepúlveda” (Varones) de San Vicente y en fútbol, “Gerardo Salomón Mejía Saco” (Varones) de Cerro Azul.

Leer más: ALUMNOS DE CAÑETE OBTIENEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

   

NP-78-2015► Gobierno Regional a través de Defensa Civil entregó ayuda a familia damnificada que sufrió incendio de su vivienda en distrito de Cerro Azul en Cañete

• Voraz incendio ocurrido en AA.HH. “Señor de los Milagros”, dejó en cenizas precaria vivienda de anciana  e hijo enfermo  que habitan sin servicios básicos en Cerro Azul.

El Gobierno Regional de Lima a través de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora Lima Sur,  y por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, atendió  de  inmediato a la familia que resultó damnificada en la madrugada del día sábado, al incendiarse su precaria vivienda ubicada en el AA.HH. “Señor de los Milagros” en el distrito de Cerro Azul.

La familia damnificada integrada por Delia Roca Chávez (59) y Víctor Elías Agüero Roca (28) recibieron la referida ayuda que consistió en una carpa, 2 colchones, frazadas, bidones  de 100 litros de capacidad para servicio de agua, y menaje de cocina que permitirá atender la emergencia y sus primeras necesidades.

Leer más: NP-78-2015► Gobierno Regional a través de Defensa Civil entregó ayuda a familia damnificada que sufrió incendio de su vivienda en distrito de Cerro Azul en Cañete

   

NP-77-2015► Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur informó en medios de comunicación logros y avances obtenidos en el primer semestre de gestión en Cañete - Yauyos

• Pedro Minaya Bazán anunció que el Gobierno Regional registra el primer lugar en ejecución del presupuesto de inversión entre las regiones, y la Unidad Ejecutora Lima Sur lidera la ejecución y  capacidad de gastos en la Región Lima.

El Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur  Pedro Minaya Bazán, participó en programas periodísticos de radios, entre ellos A1 , y Activa e informó a diversos sectores de la población la continuación de  obras de inversión que ha inaugurado el Gobernador Regional Nelson Chui Mejia,  los  avances de otras  que están en plena ejecución y los expedientes técnicos que se están elaborando vinculados a saneamiento  básico, servicios de electricidad,  infraestructura en los sectores salud y educación y obras de apoyo social.

Anunció el inicio en la  ejecución de obras  de agua potable  y alcantarillado por 11 millones de soles, para dotar del elental servicio a los anexos “Santa Rosa”, “9 de octubre” y “Santa Cruz” en el distrito de Asia, las obras de servicios básicos de agua y alcantarillado de “San Marcos  de la Aguada” en Mala con una inversión de S/. 6´400,000 soles,  infraestructura educativa para el colegio Augusto B. Leguía, la instalación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el anexo Langla en Lunahuaná y asimismo, las obras de reservorio para canales de agua de regadío, que se estarán inaugurando en breve en los distritos de Putinza e infraestructura educativa  en Huangáscar en la provincia de Yauyos.

Leer más: NP-77-2015► Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur informó en medios de comunicación logros y avances obtenidos en el primer semestre de gestión en Cañete - Yauyos

   

NP-76-2015► Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos aclara versiones relacionadas a la adquisición de uniformes

Ante una serie de aseveraciones relacionadas sobre la adquisición de uniformes para el personal de esta entidad, nos vemos en la necesidad de aclarar estas informaciones en los siguientes términos que continuación explicamos.

1.- Los montos pagados  por la adquisición de estos bienes, corresponden a al presupuesto programado y aprobado durante el ejercicio del año 2014, para ser ejecutado el año 2015.

2.- El procedimiento  de adquisición de bienes y contratación de servicios en general al interior de la Unidad Ejecutora Lima sur, se realiza con estricto  apego a las ley de contrataciones y adquisiciones del estado.

Leer más: NP-76-2015► Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos aclara versiones relacionadas a la adquisición de uniformes

   

NP-75-2015► Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo convoca a importante Seminario sobre Seguridad y Salud del Trabajo en Cañete

•  Evento de promoción del empleo se llevará a cabo en el auditorio “Alvaro Quijandría Salmón” el 16 de julio a las 03:00 p.m. en la Junta de Usuarios de Riego de Cañete

Un importante seminario orientado a promover en el sector laboral  mejores condiciones de seguridad para el cumplimiento y desempeño de sus funciones,  la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, está convocando al referido evento denominado “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”,  que se llevará a cabo en día jueves 16 de julio a las 3 de la tarde en el salón de actos de la Junta de Usuarios  del Sub distrito de Riego de Cañete.

Leer más: NP-75-2015► Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo convoca a importante Seminario sobre Seguridad y Salud del Trabajo en Cañete

   

NP-74-2015► Gobernador Regional participó en aniversario de la Junta de Usuarios de Riego, inauguró obras en Imperial y entregó mobiliario escolar en el Colegio Santa Rita de Cassia en la provincia de Cañete

• Nelson  Chui Mejía entregó herramientas de trabajo a los agricultores, mobiliario escolar a las alumnas del colegio Santa Rita de Cassia e  inauguró pistas y veredas en el AA.HH. Asunción 8 en Imperial obras que alcanzan una inversión de 2 millones 12 mil soles.

El Gobernador Regional Nelson  Chui Mejía  cumplió una nueva jornada de trabajo en Cañete, y en esta  visita expresó su saludo institucional a los agricultores de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego, que  celebran  37° años de creación y representan a un promedio de  8 mil productores  agrarios en esta provincia.

En el local de la Junta de Usuarios y en compañía del Presidente de esta institución  Miguel Oscorima Chancos, la autoridad regional entregó herramientas de trabajo consistente en  50 lampas a igual números de agricultores reunidos con motivo de su aniversario.

En otro momento se  desplazó con el Gerente Regional  de Desarrollo Social Jorge Núñez al colegio “Santa Rita de Cassia”,  cuyas alumnas  lo recibieron con  gran alegría  y en una bulliciosa ceremonia le  solicitaron una nueva infraestructura  educativa. En este caso, el Gobernador  Regional  asumió el compromiso de realizar mejoras  y trabajos de mantenimiento durante este año, e indicó  que el próximo año con gestiones y apoyo ante el Ministerio de Educación se debe  licitar la obra  para hacer realidad  la  construcción de un nuevo local, que permitirá  mejorar la calidad de vida de la jóvenes, porque - dijo - estar convencido que de este colegio saldrán las líderes que en el futuro serán las nuevas autoridades en el país.

Leer más: NP-74-2015► Gobernador Regional participó en aniversario de la Junta de Usuarios de Riego, inauguró obras en Imperial y entregó mobiliario escolar en el Colegio Santa Rita de Cassia en la provincia de Cañete

   

NP-73-2015► Vicegobernador Regional participó con el Ministro de Justicia en la ceremonia de inauguración del Sistema de Bloqueadores para señales telefónicas en el Penal de la Provincia de Cañete

• Autoridad regional Juan Luis Chong  Campana destacó esta importante medida del gobierno, que tiene por finalidad combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en Cañete.

El Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, asistió invitado a participar en la ceremonia de inauguración del funcionamiento oficial de un novedoso sistema de bloqueadores que permiten impedir el ingreso y salida de llamadas telefónicas para presuntos actos delictivos de 2,045 internos que alberga este  Centro Penitenciario de la provincia de Cañete.

La autoridad regional, en representación del Gobernador Regional  Ing. Nelson Chui Mejía,  y junto al Ministro  de Justicia Gustavo Adriazen Olaya,  fueron  testigos  y  verificaron  en dicho penal en  “Cantera”  ubicado  en el distrito de Nuevo Imperial, las pruebas del sistema que se hicieron en algunos ambientes de dicho centro penitenciario y comprobaron  la eficiencia  del servicio, implementado por el consorcio Prisontec, empresa ganadora del concurso público organizado por Pro Inversión.

Leer más: NP-73-2015► Vicegobernador Regional participó con el Ministro de Justicia en la ceremonia de inauguración del Sistema de Bloqueadores para señales telefónicas en el Penal de la Provincia de Cañete

   

NP-72-2015► Gobernador Regional de Lima inaugura Obras de Pistas y Veredas en el Asentamiento Humano Asunción 8 del Distrito de Imperial en Cañete

• Ceremonia se llevará a cabo el día viernes  10 de julio a las 5 de la tarde  en la plaza de armas de Asunción 8 en Imperial.

Una importante visita de trabajo cumplirá en la provincia de Cañete el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, y en esta oportunidad, en compañía del alcalde de Imperial Carlos Pariona Lizana y diversas autoridades locales participará en la ceremonia de inauguración de  las obras denominada Mejoramiento  de pistas y veredas en la localidad de Asunción 8 jurisdicción del distrito de Imperial en Cañete.

La obra en referencia comprende la construcción de veredas y asfaltado de las calles Elvira Tovar, Cortijo, Ruiz Loza, Julio C. Tello, Alfonso Ugarte, San Martín, Túpac Amaru, y Benigno Ríos en el AA. HH. Asunción 8 en Imperial, obras ejecutadas con una inversión de 2´012,000 soles.

Leer más: NP-72-2015► Gobernador Regional de Lima inaugura Obras de Pistas y Veredas en el Asentamiento Humano Asunción 8 del Distrito de Imperial en Cañete

   

NP-71-2015► Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Gobierno Regional de Lima convocan a los alcaldes de Cañete y Yauyos al Taller Informativo para implementar Premio Nacional a las Políticas Sociales

•  Evento se llevará a cabo el día viernes 10 de julio a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, están promoviendo el Premio Nacional a las políticas sociales denominado SELLO MUNICIPAL INCLUIR PARA CRECER, GESTIÓN LOCAL PARA LAS PERSONAS, distinción que tiene por finalidad reconocer la gestión de las municipalidades distritales y provinciales y en este caso, el Gobierno Regional ha asumido la tarea de promocionar esta iniciativa.

Esta convocatoria también tiene como objetivo motivar el trabajo social de las municipalidades y en ese sentido,  premiar e incentivar estas iniciativas orientados a  mejorar  los diversos servicios públicos que permitan  beneficiar a la población en sus respectivas comunidades.

Leer más: NP-71-2015► Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Gobierno Regional de Lima convocan a los alcaldes de Cañete y Yauyos al Taller Informativo para implementar Premio Nacional a las Políticas Sociales

   

Pág. 6 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login