Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-70-2015► Miles de pobladores y turistas en la Carretera Cañete Yauyos alentaron a los pilotos del Rally Automovilístico “Gobierno Regional de Lima 2015”

• Gobernador Regional Nelson Chui dió la partida en Lunahuaná y Vice Gobernador Regional Juan Luis Chong participó en la entrega del Premio al ganador de la prueba Mario Hart.

Los más cotizados pilotos nacionales demostraron sus innatas habilidades y destrezas sobre las pistas, recorriendo varios distritos de las provincias de Cañete y Yauyos, y ofreciendo un gran espectáculo a los miles de pobladores y turistas que al borde de las carreteras en señal de bienvenida saludaron el paso de las máquinas en esta nueva edición del rally Automovilístico denominado “Premio Gobierno Regional de Lima 2015”.

El punto de partida fijado por los organizadores de la prueba estuvo ubicado en la plaza de armas de Lunahuaná, y en este lugar el Gobernador  Regional Nelson  Chui Mejía saludo a los pilotos y les bajó la bandera  a los participantes iniciándose así, el evento  que comprendió los pueblos de  Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga,  Machuranga, San Gerónimo, Catahuasi y Capillucas en Yauyos.

Leer más: NP-70-2015► Miles de pobladores y turistas en la Carretera Cañete Yauyos alentaron a los pilotos del Rally Automovilístico “Gobierno Regional de Lima 2015”

   

Gobernador Nelson Chui pone al servicio de la población de Imperial tres módulos de Atención Primaria en Salud

Con una inversión superior al millón 140 mil nuevos soles, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, puso al servicio de la población del distrito de Imperial (provincia de Cañete) tres módulos de Atención Primaria en Salud.

Durante el acto inaugural, el mandatario regional explicó que la obra comprende la implementación de ambientes como: consultorios, tópicos, sala de espera, archivos –historia clínica – botiquín, donde médicos de familia les brindarán un servicio integral y de calidad a los pacientes.

Por su parte, los vecinos beneficiados de los AA.HH “Asunción”, “El Sol” y “Magdalena” valoraron la decisión del titular de la región, al construirles estas infraestructuras de material noble, que servirán para el control y chequeo médico de toda la comunidad, en aras de prevenir enfermedades o curar sus dolencias, sin tener la necesidad de viajar tan lejos.

En otro momento, Chui Mejía anunció –en medio de aplausos de los moradores- la culminación de los estudios del Centro Materno Infantil, que se edificará en un área de casi media hectárea, en Imperial. Además de implementar próximamente en esta provincia la línea telefónica gratuita 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), para ofrecerles un servicio a domicilio y el lanzamiento del programa de entrega de medicina sin costo alguno en las zonas rurales de la región Lima.

Leer más: Gobernador Nelson Chui pone al servicio de la población de Imperial tres módulos de Atención Primaria en Salud

   

NP-69-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía expresa su saludo, felicitación y reconocimiento con motivo de conmemorar el Día del Maestro

Autoridad Regional en su mensaje exhortó a los maestros a trabajar  unidos y en equipo porque es la única forma de alcanzar los objetivos propuestos.

En el marco de las actividades con motivo del DÍA DEL MAESTRO, a celebrarse en todo el país el 06 de julio, el Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, expresa su especial saludo y felicitación a los maestros y maestras por la noble y encomiable labor que desarrollan en la formación integral de la niñez y juventud a través de una educación en valores.

En la perspectiva de rendir homenaje a los maestros y expresar su reconocimiento a quienes tienen la misión de educar y formar a las generaciones que en el futuro tendrán la responsabilidad de liderar los destinos del país, la autoridad regional renueva su homenaje y los exhorta a continuar su tarea de apostolado, cumpliendo al responsabilidad social que ha caracterizado siempre a los docentes.

Leer más: NP-69-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía expresa su saludo, felicitación y reconocimiento con motivo de conmemorar el Día del Maestro

   

NP-68-2015► Rally Automovilístico denominado premio "Gobierno Regional de Lima 2015" se corre el domingo, evento ha generado gran expectativa en la afición de la Provincia de Cañete

• Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participará en la Partida simbólica de 25 pilotos el día sábado a las 07:00 p.m. en la plaza de armas de San Vicente de Cañete.

Gran expectativa ha generado entre los aficionados el inicio de Quinta fecha del Rally automovilístico denominado Premio “Gobierno Regional de Lima 2015", cuya partida simbólica se realizará el día sábado con la participación del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía y directivos del Automóvil Club Peruano a las 06 p.m. en la plaza de armas de San Vicente de Cañete.

La prueba automovilística ha programado una primera partida en el distrito de Lunahuaná a las 09:00 de la mañana, la misma que contará con la participación de 25 pilotos de reconocida trayectoria, entre ellos los cañetanos Luis Alayza, y Juan Velit y  otros de la talla de Mario Hart, César Vega y Nicolás Traverso, y tendrá un recorrido total de 153 kilómetros, los mismos que se dividirán en 5 etapas especiales.

Leer más: NP-68-2015► Rally Automovilístico denominado premio "Gobierno Regional de Lima 2015" se corre el domingo, evento ha generado gran expectativa en la afición de la Provincia de Cañete

   

GRL sigue registrando un mayor nivel de ejecución del Presupuesto de Inversión al inicio del segundo semestre

Un mayor nivel de ejecución del presupuesto de inversión, sigue manteniendo el Gobierno Regional de Lima, al inicio del segundo semestre del año fiscal 2015.

Debemos recordar, que al cierre de los seis primeros meses de gobierno, la región Lima lideró el gasto de inversión a nivel nacional, con un 61.6 por ciento.

Según el reporte actualizado del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 2 de julio de los corrientes, continuamos en el primer lugar con el 63.1% de avance.

En tanto, la tendencia es seguir incrementando dichas cifras, con un gasto eficiente, como muestra de capacidad y eficiencia de una gestión regional abocada a la rápida generación y ejecución de las obras públicas, durante los próximos meses.

Leer más: GRL sigue registrando un mayor nivel de ejecución del Presupuesto de Inversión al inicio del segundo semestre

   

Gobierno Regional de Lima lidera ejecución del Presupuesto de Inversión a nivel Nacional

El Gobierno Regional de Lima, que lidera el gobernador regional Nelson Chui Mejía, lidera la ejecución del presupuesto de inversión a nivel nacional, al cierre del primer semestre del año fiscal 2015.

Según revela el ranking de ejecución de inversiones del sector público y el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx?y=2015&ap=Proyecto), ubicando a la región Lima con el mayor nivel de avance con un 61.6 por ciento.

Luego se ubica la entidad regional de Ayacucho, con el 51.4 %, seguida de Ucayali con el 49.7 %. La información fue corroborada por el Congresista de la República Juan Carlos Eguren, en un reportaje efectuado por la Agencia Peruana de Noticias – Andina.

Leer más: Gobierno Regional de Lima lidera ejecución del Presupuesto de Inversión a nivel Nacional

   

NP-67-2015► Gobierno Regional de Lima con motivo de conmemorar el Día del Campesino entregó lampas y equipos a los agricultores de las Provincias de Cañete y Yauyos

• Gobernador Regional Nelson Chui Mejía Chui Mejía expresó su emotivo y afectuoso saludo a los campesinos al conmemorar el tradicional acontecimiento.

En un ambiente cálido y de identificación institucional, el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, con motivo de conmemorar y celebrar en todo el país, el tradicional Día del Campesino, entregó 200 lampas y mochilas para tareas de fumigación en el campo a los agricultores de nuestra provincia. Asimismo 300 lampas para diversos distritos de la provincia de Yauyos.

Antes de la entrega de estas donaciones, el Director de la Agencia Agraria de Cañete Ing. Miguel Melgarejo Escudero, les hizo recordar a los asistentes el afectuoso saludo del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, quien ha destacado la importante labor que cumplen los campesinos en las diversas provincias de la región, que sin lugar a dudas, constituyen un ejemplo de trabajo porque al cultivar y producir la tierra dinamizan la economía y abastecen de productos el mercado interno en el país.

Leer más: NP-67-2015► Gobierno Regional de Lima con motivo de conmemorar el Día del Campesino entregó lampas y equipos a los agricultores de las Provincias de Cañete y Yauyos

   

Gobernador Regional Nelson Chui Mejía expresa su afectuoso saludo a los hombres y mujeres que laboran en el campo

Al conmemorarse el 24 de junio el “Día del Campesino”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expresa su cordial y afectuoso saludo a los hombres y mujeres del campo, quienes con el sudor de su frente labran y cultivan nuestra tierra.

Son ellos, los que siembran la semilla del amor y la esperanza. Un ejemplo de trabajo que nos enseña a valorar la mayor fuente de riqueza del país, que cada día nos ofrece el fruto que mantiene alimentada a la población.

Esta gestión regional, desde su primer gobierno, no ha escatimado esfuerzos en implementar políticas acertadas a favor de los campesinos, combinando experiencias y adelantos tecnológicos, que generen mayores oportunidades para mejorar su producción y su calidad de vida.

Leer más: Gobernador Regional Nelson Chui Mejía expresa su afectuoso saludo a los hombres y mujeres que laboran en el campo

   

NP-66-2015► Gobernador Regional Nelson Chui inauguró servicio de energía eléctrica en la Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná, Obra que benficiará a 300 familias

• Autoridad regional anunció hacer realidad al proyecto que permitirá ejecutar en el sector salud el Centro Materno Infantil en el distrito de Quilmaná.

• Entregará en cesión de uso camionetas  a los distritos de mayor población y dotará e implementará con equipos a las Juntas Vecinales para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

El Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía cumplió una importante visita de trabajo el fin de semana en Cañete, y en compañía del alcalde de Quilmaná José Caico Fernández y el Consejero Regional Vladimir Rojas Hinostroza inauguró el servicio de energía eléctrica en la Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná, cuya obra beneficiará aproximadamente a 300 familias.

Nelson Chui en la ceremonia oficial destacó el trabajo de los directivos, entre ellos el Presidente de la Asociación de vivienda Félix Florián Zapata y momentos después sostuvo que “El alcalde de Quilmaná a pesar de no ser de nuestra agrupación política, sin embargo estamos promoviendo y gestionando la construcción en el sector salud del Centro Materno Infantil, el mismo que estamos considerando dentro de un paquete de proyectos". Refirió que “El Gobierno Central nos está dando la oportunidad de invertir en 30 proyectos que se van a priorizar en el sector salud, y vamos a incluirlos entre los 5 que están descartados por no contar con saneamiento físico legal, y en este caso, va ser incluido en estos proyecto el Centro de Quilmaná, cuyo distritos va tener importantes inversiones este año”.

Leer más: NP-66-2015► Gobernador Regional Nelson Chui inauguró servicio de energía eléctrica en la Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná, Obra que benficiará a 300 familias

   

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA SALUDA A LOS PADRES EN SU DÍA

Con ocasión de celebrarse este tercer domingo de junio el “Día del Padre”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expresa su saludo afectuoso a todos los papás en su día, deseándoles que la pasen muy bien en unión de sus familias.

Que, este momento sea propicio, para valorar y admirar a esos grandes hombres, que día a día se dedican en abrir caminos y sembrar en sus hijos el verdadero valor de la vida y el amor.

Ustedes son las personas que con su incansable trabajo y sacrificio diario nos ayudan a forjar el crecimiento y progreso de esta región, que está llena de optimismo y confianza por construir un futuro mejor.

Leer más: GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA SALUDA A LOS PADRES EN SU DÍA

   

Pág. 7 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login