Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-65-2015► Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana y alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz inauguraron diversas obras de desarrollo social

•  Vicegobernador Regional en representación del  Gobernador Nelson Chui Mejía  fue padrino de la entrega de obras de infraestructura educativa  y canal de riego ejecutadas por la Municipalidad de Asia.

En el marco de una serie de actos protocolares el Vicegobernador Regional de Lima Juan Luis Chong Campana, en compañía del alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz procedieron a inaugurar en el anexo “9 de octubre” la construcción del muro de contención, camerinos, escenario y escaleras de la I.E.P. N° 20973, luego se trasladaron al anexo Capilla de Asia para inaugurar dos aulas y un comedor en la I.E.P. N° 20123, en Santa Rosa de Asia la construcción de 1 aula y centro de cómputo en la I.E.P. N° 20203 y finalmente en el anexo El Platanal la construcción y mejoramiento de un canal de regadío para beneficiar al sector agrario.

En el acto el alcalde de la corporación edilicia José Arias Chumpitaz  premió  al Gobernador Regional  Nelson Chui Mejía  con un artístico trofeo  que textualmente  dice ”Asia, expresa su agradecimiento al Ing. Nelson  Chui  por su apoyo al progreso y desarrollo del distrito”, distinción que fue recibida por el Vicegobernador Regional quien asistió en su representación.

En su intervención el Vicegobernador destacó  la  gestión del alcalde y además sostuvo que “La educación es una necesidad en todos los sentidos. La educación es necesario para alcanzar mayores niveles en el bienestar social y económico, para enfrentar las brechas de desigualdad en la población, para acceder a mejores niveles de empleo y para elevar la formación cultural”.

Cañete, junio 13 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-64-2015► Gobernador Regional de Lima participó en la Promoción de la Ruta del Cebiche Andino en el Distrito Turístico de Huancaya Provincia de Yauyos

• Acompañaron a la autoridad regional 40 Chef nacionales que promueve PROMPERÚ a través de la marca Perú, quienes junto a los vecinos prepararon el primer cebiche andino.

• En su vista de trabajo Nelson Chui Mejía  anunció  la suscripción de un convenio y  transferir materiales para el mantenimiento de  Institución Educativa en Huancaya

En un ambiente de alegría fue recibido en el distrito turístico de Huancaya en Yauyos, el Gobernador Regional Nelson  Chui Mejía, quien junto al alcalde del lugar Higinio Chipana Rivachagua y otras autoridades locales, participaron en las actividades de promoción  de la Ruta del Cebiche andino  a base de truchas,  producto bandera en esta localidad que en los últimos años por su paisaje natural  es destino turístico de cientos de visitantes.

En la afueras del distrito y teniendo como fondo las caídas de agua y cataratas, el Gobernador Regional Visitó la Piscigranja y criadero  de truchas participando en la preparación del primer cebiche a base de este producto, como el inició de un programa productivo que permitirá mejorar el ingreso económico de sectores de la población.

Leer más: NP-64-2015► Gobernador Regional de Lima participó en la Promoción de la Ruta del Cebiche Andino en el Distrito Turístico de Huancaya Provincia de Yauyos

   

SE DECLARA DUELO REGIONAL POR LA TRAGEDIA OCURRIDA EN EL SECTOR DE PAMPA LIBRE EN LA CARRETERA SAYÁN - CHURÍN

Frente a la tragedia ocurrida en el sector de Pampa Libre en la carretera Sayán – Churín, el Gobierno Regional de Lima, que dirige el gobernador Nelson Chui Mejía, pone de conocimiento público lo siguiente:

1.- Expresar nuestro profundo dolor por la irreparable pérdida de casi la totalidad de pasajeros, quienes fueron sepultados dentro del vehículo que viajaban, a consecuencia del deslizamiento de piedras y tierra.

2.- Más aún, al confirmarse la muerte de la Lic. Rocío Guardales Morales, quien se desempeñaba como Jefa del Área de Gestión Pedagógica – AGP de la Ugel N° 14 de Oyón, unidad ejecutora que depende de esta entidad regional.

3.- El Gobierno Regional de Lima, golpeado por la muerte de nuestros hermanos, dispuso mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 414 - 2015 declarar Duelo Regional, los días 10 y 11 de junio, por un hecho tan doloroso que ha conmovido a toda la ciudadanía.

4.-En ese sentido, se establece que todas las entidades del sector público de la región Lima, deberán de izar en lo alto de su infraestructura, nuestro Pabellón Nacional a media asta.

Leer más: SE DECLARA DUELO REGIONAL POR LA TRAGEDIA OCURRIDA EN EL SECTOR DE PAMPA LIBRE EN LA CARRETERA SAYÁN - CHURÍN

   

NP-63-2015► Gobierno Regional y Gerencia de Desarrollo Económico lanzan actividades del Fondo Concursable del Programa PROCOMPITE 2015 en Cañete

• Programa de actividades se realizará el miércoles 10 de junio a las 09:30 a.m. en el auditorio de la Junta de Usuarios de Cañete con la participación de productores agrarios.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y con el apoyo de la Agencia Agraria de Cañete, llevará a cabo el lanzamiento y cronograma de actividades del programa PROCOMPITE, con la finalidad de fortalecer y mejorar la competitividad de las cadenas productivas en Cañete – Yauyos y en las otras  provincias de la región Lima.

Entre las actividades programadas están la participación de expositores de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, asimismo el Ing. Miguel Escudero Escudero de la Agencia Agraria local y también un equipo de técnicos del Programa Nacional de Sierra Exportadora.

En este PROCOMPITE se han priorizado 8 cadenas productivas entre ellas, melocotón, manzana, palta, uva, vacunos, chirimoya, cuy y truchas, que permitiran a los agentes económicos un enfoque empresarial para optimizar su producción.

Leer más: NP-63-2015► Gobierno Regional y Gerencia de Desarrollo Económico lanzan actividades del Fondo Concursable del Programa PROCOMPITE 2015 en Cañete

   

NP-62-2015► Gobernador Regional Nelson Chui ordenó al equipo Técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur realizar visita de control en el Hospital Rezola de Cañete

• Director del Hospital “Ramón Rezola” Leonardo Budd Yacila ofreció todas las facilidades al equipo técnico encabezado por el Gerente Subregional Pedro Minaya Bazán.

Ante los comentarios y versiones periodísticas de presuntas irregularidades y actos de corrupción en la administración del Hospital “Ramón Rezola” de Cañete, y por expresa disposición del Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, un equipo técnico proveniente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, se trasladó hasta el referido nosocomio para evaluar el programa de adquisiciones del presente año.

Los técnicos de la Unidad Ejecutora después de un breve diálogo y exposición de motivos con el Director del Hospital, funcionarios y ejecutivos de dicho nosocomio, se dirigieron a las oficinas administrativas para cumplir las acciones de control en cada una de las áreas.

Frente a esta visita de control, el Director del Hospital Rezola Dr. Leonardo Budd sostuvo que “Para mi es mejor que los comentarios se esclarezcan y si se encuentran irregularidades, que se sancione a los responsables. Nosotros aquí en el Hospital seguimos las orientaciones e indicaciones del Gobernador Regional que se traduce en cero corrupción y 100 % de transparencia”.

Leer más: NP-62-2015► Gobernador Regional Nelson Chui ordenó al equipo Técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur realizar visita de control en el Hospital Rezola de Cañete

   

NP-61-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía presidió importante reunión de trabajo con siete alcaldes de la zona norte de la provincia de Cañete

• Gobernador Regional suscribió y actualizó  convenio con alcalde de Asia para ejecutar en forma compartida, la obra de agua potable, alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento  de aguas residuales en tres anexos del distrito.

• Nelson Chui anunció haber tomado la decisión de continuar la construcción de Hospital Regional de Cañete, porque la población no se debe perjudicar.

Una importante jornada de trabajo cumplió en Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien se reunió con siete alcaldes de la zona norte de nuestra provincia, y evaluar junto a su equipo técnico una serie de proyectos de inversión, entre ellos vías de comunicación, colegios, represas, canales de irrigación, reforzamiento y defensas en los ríos, Centros de salud, puentes, servicios básicos entre otros.

En la reunión donde participaron los alcaldes de los distritos de San Antonio, Mala, Chilca, Santa Cruz de Flores, Calango, Coayllo y Asia, el Gobernador Regional los instó a continuar trabajando por el desarrollo de sus pueblos, teniendo como aliado estratégico al Gobierno Regional.

Leer más: NP-61-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía presidió importante reunión de trabajo con siete alcaldes de la zona norte de la provincia de Cañete

   

NP-60-2015► Construcción y equipamiento del Centro Básico de Recursos Educativos en el distrito de Imperial fue inaugurado por el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía

• Autoridades edilicias y educativas en la inauguración destacaron la ejecución de esta  obra de impacto regional y recordaron que estuvo abandonada durante 4 años.

• Gobernador Regional anunció que ya se abrieron  los sobres para un ganador en el proceso de licitación pública del Hospital Regional de Cañete.

En un ambiente de entusiasmo y alegría, y en una ceremonia oficial, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, en compañía de diversas autoridades procedió a inaugurar el Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE), obra de impacto regional ubicado en el distrito de Imperial, la misma que beneficiará a cientos de jóvenes de las provincias de Cañete y Yauyos.

En su recorrido por los ambientes del CEBRE, el Gobernador Regional, en compañía del Vicegobernador Juan Luis Chong Campana, el alcalde de Imperial Carlos Pariona Lizana y otras autoridades edilicias y educativas observaron la moderna infraestructura del complejo educativo.

Leer más: NP-60-2015► Construcción y equipamiento del Centro Básico de Recursos Educativos en el distrito de Imperial fue inaugurado por el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía

   

NP-59-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejia Inaugurará en el Distrito de Imperial - Cañete la Construcción y Equipamiento del Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE)

• Ceremonia de inauguración contará con la asistencia del alcalde Imperial Carlos Pariona Lizana  y se llevará a cabo el jueves 28 de mayo a las 04:00 p.m.

Una intensa jornada de trabajo cumplirá el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía en Cañete, y en esta perspectiva, procederá junto a diversas autoridades locales, a la inauguración del Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE) en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, ceremonia que se realizará el día jueves 28 de mayo a las 4 de la tarde.

La obra referida a esta infraestructura educativa, fue iniciada en el marco de un proceso de selección en  abril del 2010, por el Ing. Nelson Chui  en la primera gestión de la citada autoridad  regional  a través de un proyecto de inversión cuyo monto asciende a la suma de S/. 5´391,784.01 soles,  y por circunstancias ajenas a su voluntad al culminar su mandato, no se continuó la obra, la misma que hoy culminada y equipada se procede a su inauguración.

El CEBRE consta de talleres implementados con  equipos  y modernos laboratorios, computadoras de última generación, equipos  multifuncionales, proyectores portátil, Scanner, copiadoras  y una red de computadoras,  además  de gabinetes y cómodos  mobiliarios para beneficiar y  atender la necesidades de un gran número de jóvenes en  las provincias de Cañete  y Yauyos.

Leer más: NP-59-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejia Inaugurará en el Distrito de Imperial - Cañete la Construcción y Equipamiento del Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE)

   

NP-58-2015► Productores agrarios de Cañete convocados por el Gobierno Regional de Lima participaron con éxito en Curso Taller sobre Producción Orgánica como alternativa para lograr la Certificación Ecológica

•  Vicegobernador Regional Juan Luis Chong  Campana inauguró el evento ante un gran número de agricultores de la provincia de Cañete.

•  Obtener la certificación ecológica permitirá a los productores agrarios la innovación tecnológica y orientar la producción a nuevos mercados.

Ante un auditorio colmado de productores agrarios de Cañete, el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, procedió a inaugurar  el Primer Curso  Taller vinculado a la Producción orgánica como alternativa  a la producción de alimentos de calidad y lograr de esta manera la certificación ecológica.

El evento organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Agencia Agraria de Cañete, se llevó a cabo en la sala de convenciones de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete, y  fue la oportunidad para que los técnicos y especialistas en cultivos ecológicos ilustren a los productores agrarios sobre estas propuestas innovadores que les permitirán a mediano plazo comercializar sus productos en mercados locales y regionales  y dinamizar la economía en el país.

Leer más: NP-58-2015► Productores agrarios de Cañete convocados por el Gobierno Regional de Lima participaron con éxito en Curso Taller sobre Producción Orgánica como alternativa para lograr la Certificación Ecológica

   

NP-57-2015► Gobierno Regional de Lima organiza en Cañete Curso Taller sobre Producción Orgánica como Alternativa para la Producción de Alimentos sanos y Certificación Ecológica

• Evento de llevará a cabo el día miércoles 27 de mayo a las 8.30 a.m. en la sala de convenciones de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete.

Un importante curso taller  organiza  el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, el mismo que está dirigido a productores agrarios teniendo como objetivo  dar a conocer la producción orgánica y el fortalecimiento del sistema de garantía participativa como una alternativa para lograr la certificación ecológica para los pequeños y medianos  productores.

El referido taller de capacitación denominado “Producción Orgánica como Alternativa para la Producción de Alimentos sanos y Certificación Ecológica”, permitirá dar a conocer las herramientas de manejo ambiental en producción orgánica y las normas legales vigentes.

En Cañete diversos productores agrarios, están  orientado  su trabajo bajo una propuesta innovadora, y mantienen el compromiso y la necesidad de acceder a este tipo de certificación ecológica.

Leer más: NP-57-2015► Gobierno Regional de Lima organiza en Cañete Curso Taller sobre Producción Orgánica como Alternativa para la Producción de Alimentos sanos y Certificación Ecológica

   

Pág. 8 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login