Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-56-2015► Agentes participantes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí aprobaron obras a través del Presupuesto Participativo Regional 2016 que se realizó en la provincia de Cañete.

Unidad Ejecutora Lima Sur “En la Región Lima, de los 128 distritos, 93 de ellos están en situación de pobreza y la mayoría son de los pueblos de la sierra” sostuvo en la ceremonia de inauguración  el Gerente Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón.

Con éxito culminó el Taller referido al Presupuesto Participativo Regional 2016, evento que congregó a las organizaciones y agentes participantes de la sociedad civil de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, el mismo que se llevó a cabo  en las instalaciones de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.

En la ceremonia oficial de inauguración el Gerente Regional Dr. Luis Custodio Calderón apoyado en cifras estadísticas sostuvo que “Nosotros en la Región Lima, de los 128 distritos con que contamos, 93 de ellos, están ubicados en el quintil 1 y 2, y la mayoría corresponden a los pueblos de la sierra en pobreza extrema y pobreza de nuestras provincias. Esta situación está indicando la dejadez de las autoridades que a través de los años, no han podido disminuir la brecha de pobreza, porque siempre  hemos sido marginados”.

Leer más: NP-56-2015► Agentes participantes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí aprobaron obras a través del Presupuesto Participativo Regional 2016 que se realizó en la provincia de Cañete.

   

NP-55-2015► Nelson Chui destaca interés de la República China de invertir en Proyectos Ferroviarios que recorrerán la Región Lima

Frente al interés de la República Popular China por sentar las bases de importantes inversiones en nuestro país, con la ejecución de megas proyectos que involucran a la región, el Gobierno Regional de Lima hace de conocimiento público lo siguiente:

1.- El gobernador regional Nelson Chui, quien es el único gobernante de ascendencia china en el Perú y en el Continente Sudamericano, brinda la más cordial bienvenida al primer ministro chino Li Keqiang y a la delegación de empresarios asiáticos, que llegarán al Perú del 22 al 24 de mayo en el marco de una gira que realiza por Sudamérica.

2.- El Gobierno Regional de Lima se considera un aliado en sus aspiraciones de construir las líneas férreas transoceánicas, que permitirá integrar el Atlántico con el Pacífico, lo que representará la creación de un importante corredor de importación y exportación.

3.- Al mismo tiempo, expresa su interés de estrechar lazos comerciales a fin de hacer realidad dos obras de envergadura como el tren de cercanías Paramonga – Huacho - Lima – Cañete y la vía férrea transoceánica Perú – Brasil.

4.- La región Lima es un territorio con prósperas actividades mineras, pesqueras, agrícolas y de energía, que sumados a su potencial turístico representa un socio rentable y amigable para la inversión empresarial privada y extranjera.

5.- Es importante precisar, que la actual gestión regional tiene la voluntad política de profundizar las relaciones comerciales y de inversión, en aras de alcanzar un mayor desarrollo urbano e industrial. Que su estadía en esta tierra milenaria de los andes sea agradable y que sirva para consolidar las obras que generarán un impacto relevante en esta región.

Cañete, mayo 21 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-54-2015► Agentes participantes de la Sociedad Civil de Cañete, Yauyos y Huarochirí participarán en el Presupuesto Participativo Regional 2016 en la Casa de la Cultura en Cañete

• Reunión de agentes participantes se llevará a cabo el día viernes 22 de mayo a las 09 a.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el distrito de San Vicente.

Los agentes participantes de las organizaciones de la sociedad civil de diversos distritos de las provincias  de Cañete, Yauyos y Huarochirí, asistirán al Taller Regional de Concertación del Proceso del Presupuesto Participativo Regional  basado en resultados  2016, cita donde los representantes de las instituciones expondrán sus inquietudes y necesidades.

Después de priorizar las obras y proyectos en el primer taller, ahora los delegados elegidos por sus instituciones, presentarán para el análisis y debate la cartera de proyectos de inversión a ser considerados en el Programa de Inversión Concertado 2016.

En esta cita estarán presentes los alcaldes de las referidas provincias, los agentes del Consejo de Coordinación Regional (C.C.R.), y los Consejeros de la región que representan a las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

Leer más: NP-54-2015► Agentes participantes de la Sociedad Civil de Cañete, Yauyos y Huarochirí participarán en el Presupuesto Participativo Regional 2016 en la Casa de la Cultura en Cañete

   

NP-53-2015► Representantes de Instituciones Públicas y Privadas destacaron propuesta del Gobernador Regional Nelson Chui que promueve consolidar carreteras transversales en el ámbito de la Región Lima

• Evento denominado  Primer Taller “Corredor Integral Cañete-Yauyos-Huancayo” se desarrolló en la Universidad del Pacífico.

La iniciativa del Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía  por hacer realidad diversos  ejes viales transversales en el ámbito de la región, recibió el apoyo y respaldo de las autoridades edilicias,  investigadores  y  representantes de entidades públicas y privadas,  que asistieron al I taller “Corredor  Integral  de Desarrollo Económico  Cañete - Yauyos - Huancayo”, evento promovido por la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Dr. Luis Castillo Polo.

El evento que se llevó a cabo en la Universidad del Pacífico, en Lima, fue ocasión para que el Gobernador Regional Nelson Chui nos recuerde, que la forma más realista de combatir la pobreza, es a través de los Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA), planteado hace años. Por ello indicó que “Este es un concepto que se viene planteando desde hace buen tiempo, y a raíz de ello, nos avocamos a crear los 5 corredores transversales y todo lo iniciamos  en nuestra  primera gestión. Por ejemplo, ya viene la carretera Cañete, que ya está en Lunahuaná, e inicialmente  va  a Yauyos y después a Huancayo, y en esa perspectiva  considero que en los próximos dos años las 9 provincias estarán integradas a la carretera longitudinal de la sierra”.

Leer más: NP-53-2015► Representantes de Instituciones Públicas y Privadas destacaron propuesta del Gobernador Regional Nelson Chui que promueve consolidar carreteras transversales en el ámbito de la Región Lima

   

NP-52-2015► Gobierno Regional de Lima inauguró colegio Emblemático Virgen del Rosario en el distrito de Ayavirí en la Provincia de Yauyos

• Asistió a la ceremonia el Vicepresidente del Congreso de la República Modesto Julca Jara.

• Inversión en infraestructura educativa pública beneficiará a la población escolar  alcanza la suma aproximada de  tres millones de soles.

En una ceremonia oficial el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, inauguró en el distrito de Ayavirí, jurisdicción de la provincia de Yauyos, la infraestructura educativa del colegio  “Virgen del Rosario”, considerado por la población como el plantel  emblemático  del pueblo y alma máter de la educación en esta localidad.

La infraestructura educativa del referido colegio del nivel secundaria y construida por la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFES),  con una inversión aproximada de 3 millones de soles,  cuenta con modernas  aulas e instalaciones y comprende además  salas de cómputo y amplios espacios para recreación deportiva, considerado como uno  de los mejores en la zona nor oeste de Yauyos.

En el acto el Director de  la Unidad de Gestión Educativa Local N° 13 de Yauyos Prof. Narciso Contreras Campusano, hizo entrega al Director del colegio la resolución que declara Colegio emblemático de Yauyos a la referida Institución Educativa.

Además, asistieron  al acto, el Coordinador del Gobierno Regional en Yauyos Luis Ponce Fernández, el alcalde de Yauyos Diómides Dionisio Inga, el alcalde de Ayavirí Julio César  Pascual Vásquez  y autoridades locales.

Cañete, mayo 14 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-51-2015► Gobernador Regional Nelson Chui suscribió Convenio de Cooperación Interinstitucional con Alcalde del Distrito de Asia para ejecutar el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

• El Gobernador Regional anunció que el Ministro de Transportes ofreció  apoyar y construir una carretera  para unir a los pueblos alto andinos dela Región.

El proyecto beneficiará a 3, 500 familias de los anexos  “Santa Cruz”, “9 de octubre” y “Santa Rosa de Asia” con una inversión aproximada de 11 millones de soles.

Un importante convenio marco de cooperación interinstitucional suscribieron en Cañete, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y el alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz,  para hacer realidad el “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable  Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” y beneficiar a cientos de pobladores de esta localidad.

Leer más: NP-51-2015► Gobernador Regional Nelson Chui suscribió Convenio de Cooperación Interinstitucional con Alcalde del Distrito de Asia para ejecutar el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

   

NP-50-2015► Organizaciones de la Sociedad Civil de las Provincias de Cañete y Yauyos culminaron con éxito taller del Presupuesto Participativo por resultados 2016 en Cañete

• En la ceremonia de apertura  el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana instó a los presentes a dar cumplimiento a los presupuestos  que se aprueben.

• Gerente Regional Dr. Luis Custodio Calderón Inauguró el evento y exhortó a los representantes de las diversas  organizaciones  a unir esfuerzos y priorizar las obras para el desarrollo de sus pueblos.

En el marco de un ambiente democrático culminó con éxito el Taller del Presupuesto participativo 2016, que se llevó a cabo en los ambientes de la Casa de la Cultura de la ciudad de Cañete,  evento al que asistieron representantes de un gran número de organizaciones de la sociedad civil de las provincias de Cañete y Yauyos.

Los agentes participantes de los diversos distritos y organizaciones civiles, plantearon al equipo técnico del Gobierno Regional de Lima una serie de necesidades  que al final fueron expuestas a través de sus delegados priorizando para la provincia de Cañete  los sectores vinculados a la agricultura, educación, transportes y pesca artesanal, y para Yauyos obras en el ámbito agropecuario, transportes y comunicaciones.

En la ceremonia el Vice gobernador Regional Juan Luis Chong Campana dijo que “Hoy es importante participar en este evento, porque a diferencia de otros años, esta vez vamos hacer que se cumpla en el 2016, el presupuesto que hoy prioricemos, y al final tener un resultado fructífero para el futuro de nuestras pueblos de la Región Lima”.

Leer más: NP-50-2015► Organizaciones de la Sociedad Civil de las Provincias de Cañete y Yauyos culminaron con éxito taller del Presupuesto Participativo por resultados 2016 en Cañete

   

NP-49-2015► Gobierno Regional de Lima entrega aporte económico para bolsa de viaje al Brasil al campeón mundial de artes marciales Alí Samir Melgarejo Márquez

• Vicegobernador Regional y Gerente General de la Región,  en representación del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía entregaron  un aporte de S/. 7 mil soles al Campeón cañetano para participar en evento internacional en Brasil.

• Luis Custodio Calderón Gerente Regional refirió que hay que reconocer y dar el verdadero valor a los jóvenes que destacan en el deporte.

En un ambiente cálido y de alegría, el menor Alí Samir  Melgarejo Márquez de 9 años de  edad, quien alcanzó  a coronarse Campeón Mundial de Artes Marciales el 12 de noviembre del 2014 en la República Argentina, recibió hoy, un aporte económico del Gobierno Regional de Lima por la suma de S/. 7.000.00 soles para costear su bolsa de viaje al Brasil.

El Gobernador Regional al informarse de la destacada actuación cumplida por Alí Samir Melgarejo, natural de la provincia de Cañete, dispuso sumarse a los homenajes brindados por diversas instituciones del país, y apoyar la brillante carrera deportiva de un niño que se ha convertido en un ejemplo para otros deportistas de su generación.

Leer más: NP-49-2015► Gobierno Regional de Lima entrega aporte económico para bolsa de viaje al Brasil al campeón mundial de artes marciales Alí Samir Melgarejo Márquez

   

NP-48-2015► Gobierno Regional convoca a las organizaciones de la Sociedad Civil de Cañete y Yauyos a participar en el Taller Regional del Presupuesto Participativo 2016 en Cañete

•  Reunión de las organizaciones inscritas de las provincias de Cañete y Yauyos se llevará a cabo el día jueves en la Casa de la Cultura a partir de las 09 de la mañana.

El Gobierno Regional de Lima está invitando a las organizaciones de la sociedad civil de las provincias de Cañete y Yauyos, a un importante encuentro donde se desarrollará el Taller Regional Descentralizado del Presupuesto Participativo basado en resultados 2016.

Entre las organizaciones inscritas para participar en este evento están, aquellas que asistieron a las elecciones del Consejo de Coordinación Regional (C.C.R) y las inscritas en el Presupuesto participativo en Cañete.

El referido taller permitirá a los representantes de las organizaciones civiles de ambas provincias a priorizar la presentación de los proyectos de inversión que requieren sus comunidades, los mismos que serán evaluados en el marco del Presupuesto Participativo Regional Descentralizado para el 2016.

Leer más: NP-48-2015► Gobierno Regional convoca a las organizaciones de la Sociedad Civil de Cañete y Yauyos a participar en el Taller Regional del Presupuesto Participativo 2016 en Cañete

   

NP-47-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía asistió a la Festividad de la Santísima Cruz del 03 de mayo en el Distrito de Santa Cruz de Flores en Cañete

• Nelson  Chui Mejía en la ceremonia anunció ante las autoridades presentes  ejecutar en breve la infraestructura educativa  del Colegio “Divino Maestro” en Santa Cruz de Flores.

El Gobernador Regional  de Lima Nelson Chui  Mejia, asistió  a los solemnes actos religiosos en homenaje a la Santísima Cruz del 03 de mayo  en el distrito de Santa Cruz de Flores, tradicional festividad que se celebra con enorme devoción.

El mandatario Regional inició sus actividades,  acompañado  del alcalde del lugar Víctor Manuel Huapaya Huapaya y autoridades locales, asistiendo a la solemne  misa y oficios religiosos a cargo del Rvdo. Julio Untiveros  López, culminando su actuación en la ceremonia patriótica del Izamiento del pabellón nacional en la Plaza de armas del distrito.

En la ceremonia cívica el Gobernador Regional fue ovacionado cuando  con nostalgia refirió que “Venir a Santa Cruz de Flores,  me trae gratos recuerdos  porque he venido por la carretera que tuvimos el honor de inaugurar en mi anterior gestión”. Más adelante sostuvo que “Estamos a las espera de los documentos finales que nos facilitará la Municipalidad Provincial de Cañete, para proceder a iniciar los trabajos de infraestructura educativa del colegio “Divino Maestro, obra tan esperada por todos ustedes que va a beneficiar a los jóvenes de este lugar”.

Leer más: NP-47-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía asistió a la Festividad de la Santísima Cruz del 03 de mayo en el Distrito de Santa Cruz de Flores en Cañete

   

Pág. 9 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login