Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-46-2015► Gobierno Regional de Lima entregó ayuda inmediata a las familias damnificadas a causa de las inundaciones y oleajes anómalos en las playas del litoral

• Gobernador Regional Nelson Chui  Mejía, dispuso la ayuda solidaria e inmediata a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones  y los oleajes  anómalos en Santa Cruz y en el distrito de Cerro Azul en Cañete.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, entregó ayuda inmediata  a las familias que resultaron damnificadas,  a causa de los oleajes anómalos en la costa de nuestro litoral, las mismas que ocasionaron una serie de inundaciones afectando a un sector de la población en algunos pueblos de Cañete.

El Gobernador Regional al informarse de estos hechos dispuso el apoyo inmediato a los damnificados  de la localidad de “Santa Cruz” y a través del coordinador de Defensa Civil de esta unidad, entregó 500 sacos terreros para levantar muros de contención, carpas, camas, frazadas y colchonetas, para aliviar la situación de abrigo y emergencia ante los embates de la naturaleza.

En la otra emergencia en el distrito de Cerro Azul, la Unidad Ejecutora  Lima Sur de Cañete desplazó personal y maquinaria pesada  a la zona contigua al “Malecón Olaya” donde se procedió a levantar  defensas y atender la inundación que afectó la Capitanía del Puerto, comerciantes de artesanía y algunos restaurantes, el desembarcadero artesanal y los baños públicos.

Leer más: NP-46-2015► Gobierno Regional de Lima entregó ayuda inmediata a las familias damnificadas a causa de las inundaciones y oleajes anómalos en las playas del litoral

   

NP-45-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participó en la Ceremonia del 14° aniversario de la Reserva Paisajista en la Provincia de Yauyos

• En el distrito de Tomas en Yauyos el Gobernador Regional sostuvo que “Se afirma y está demostrado que la única forma de combatir la pobreza es creando corredores económicos transversales”.

• El Presidente de la Comunidad Campesina de Tomas Hugo Fernández,  agradeció al Gobernador Regional el apoyo recibido en su anterior gestión con el Programa de Repoblamiento de Alpacas en la Reserva Paisajista.

En el marco de un ambiente de alegría, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía,  arribó al distrito de Tomas en Yauyos,  y participó junto a las autoridades y comunidades  campesinas de la zona, de los actos con motivo del  14° aniversario de creación y conmemoración de la turística  Reserva paisajista Nor  Cochas- Yauyos.

Leer más: NP-45-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participó en la Ceremonia del 14° aniversario de la Reserva Paisajista en la Provincia de Yauyos

   

NP-44-2015► Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana participó en la ceremonia de inauguración de la Oficina Zonal Lima Sur de la Dirección Regional de la Producción en la Provincia de Cañete

Juan Luis Chong Campana• Gobernador Regional Nelson Chui Mejía cumple así, promesa con  los pescadores artesanales de Cañete quienes en asamblea en Huacho solicitaron la instalación de esta oficina zonal en la Unidad Ejecutora Lima Sur.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de la Producción procedió a inaugurar e instalar la Oficina Zonal de la Producción Lima Sur, acto que estuvo presidido por el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana,  en compañía de Director Regional  del sector  César Zapata Bellón y el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Pedro Minaya Bazán.

La oficina de enlace en referencia,  es posible en mérito a la solicitud planteada en la ciudad de Huacho por los pescadores artesanales de Cañete al Gobernador Regional Nelson Chui  Mejía, quien de esta manera cumple su promesa, y dispuso  la implementación de la misma en los ambientes de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

El objetivo de instalar esta Oficina Zonal de la producción en Cañete, está orientada a promover la coordinación, asesoramiento,  y la capacitación a los pescadores artesanales y organizaciones emprendedoras vinculadas a la producción, para ser beneficiarios de los proyectos de inversión y programas que promociona el Gobierno Regional del Lima.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el  Gobernador Provincial Prof.  Walter Hipólito Campos  y el representante de la División Policial Cañete-Yauyos.

Cañete, abril 27 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-43-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía inauguró Consejo Ejecutivo Regional de Salud y suscribió convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete

• Autoridad regional participó en compañía del Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, y el Presidente Ejecutivo del Programa Nacional Sierra Exportadora,  en el Primer Encuentro de Productores y Agroexportadores de las provincias de Cañete,  Yauyos y Huarochirí.

Una importante jornada de trabajo cumplió en la provincia de Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, actividades que se iniciaron en la ciudad de San Vicente, donde inauguró el Encuentro del Concejo de Coordinación Regional (CER), en compañía del Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo y Directores de los Centros Básicos de las provincias de la Región Lima.

La autoridad regional en el acto de inauguración en el sector salud sostuvo que “Estamos coordinando con el Gerente Dr. Luis Custodio y Director para promover un equipo y capacitar en cada Red de Salud y comunicar a las familias como se utilizan los micronutrientes, porque es importante combatir la Anemia y la desnutrición crónica infantil. Nosotros en el año 2010 cuando cumplimos nuestro periodo lo dejamos en 31.3% y ahora está en más del 50%, y en este caso, en vez de disminuir, aumento a un nivel más alto que Ayacucho y Huancavelica, y ello significan niveles alarmantes”.

Leer más: NP-43-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía inauguró Consejo Ejecutivo Regional de Salud y suscribió convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete

   

NP-42-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía Inaugurará encuentro del Comité Ejecutivo Regional de Salud y suscribirá en Cañete convenio con la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego

• En la reunión del sector salud el día viernes 24, coordinará acciones con los funcionarios de los servicios básicos de las provincias del ámbito de la Región Lima.

• En el evento con los dirigentes de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete suscribirá convenio interinstitucional de Cesión de uso de maquinaria pesada.

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participará en Cañete el día viernes 24 a las 09 a.m. en la inauguración del encuentro del Comité Ejecutivo Regional de Salud (CER), evento que congregará a los encargados de las jefaturas de los Servicios Básicos de Salud de las 9 provincias del ámbito de la Región Lima y se llevará a cabo en el Hotel Villa del Sur.

La autoridad Regional se reunirá horas después con los directivos y productores agrarios de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete, y en compañía del Presidente de la Junta Ing. Miguel  Ángel  Oscorima Chancos, procederán al suscribir un convenio de cooperación interinstitucional y de cesión de uso de una maquinaria pesada tipo excavadora , marca Caterpillar, modelo 336DL, la misma que se usará para trabajos de emergencias y en casos urgentes que sean requeridos por los agricultores de la Junta de Usuarios.

Leer más: NP-42-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía Inaugurará encuentro del Comité Ejecutivo Regional de Salud y suscribirá en Cañete convenio con la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego

   

NP-41-2015► Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participará en el Primer Encuentro de Productores y Agroexportadores de las Provincias de Cañete-Yauyos-Huarochirí

•  Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana participará en la ceremonia  de apertura del evento e iniciará el ciclo de conferencias

•  Encuentro  se realizará el viernes 24 a las 09 a.m. en la Casa de la Cultura y en el acto se suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional.

El Gobernador Regional Ing. Nelson Chui  Mejía, cumplirá una importante jornada de trabajo  en la provincia de Cañete, y en compañía del Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana asistirá a la inauguración del Primer Encuentro de Productores y Agroexportadores de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

En el marco del programa de actividades del evento, y con la participación de los agentes económicos de las tres provincias de la región, el Gobernador Regional Nelson Chui  Mejía procederá  a través de un mensaje a inaugurar el encuentro.

De otro lado, en la ceremonia protocolar el Vicegobernador de la Región Lima Juan Luis Chong Campana iniciará el ciclo de conferencias con temas vinculados al sector agroexportador.

Finalmente, en este importante evento se suscribirá el convenio denominado "Acuerdo para la Inclusión Productiva” entre la Municipalidad provincial de Cañete y el Programa Nacional  Sierra Exportadora”, entidad dedicada a desarrollar cadenas productivas para promover producción eficiente y de calidad para la exportación.

Cañete, abril 22 de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-40-2015► Importante reunión sostuvo el Gobernador Regional con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación

• En breve el Gobernador Regional  Nelson Chui suscribirá un convenio con el PRONIED para hacer realidad la transferencia de partida económica y mejorar la infraestructura  educativa.

Una importante reunión sostuvo en Lima el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía  con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura  Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación,  cita que permitió abordar temas  de carácter prioritario e inversiones  en el sector educación, entre ellos, el tema de la transferencia de 10 millones de soles con la finalidad de llevar adelante el mejoramiento y la culminación de una serie de colegios en la jurisdicción de las provincias de la Región Lima.

En el diálogo con los encargados del área de Presupuesto y Planeamiento del PRONEID, Dra. Carla Silva y Lic. Mauro Robles, le explicaron al Gobernador Regional que los fondos previstos para estas inversiones quedaron suspendidos en la gestión anterior, a consecuencia de una manejo inadecuado de los recursos del estado.

Leer más: NP-40-2015► Importante reunión sostuvo el Gobernador Regional con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación

   

NP-39-2015► Presidente de la Republica Ollanta Humala y Gobernador Regional Nelson Chui inauguraron Centro Infantil Cuna Más en la Provincia de Cañete

En la provincia de Cañete, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, inauguraron un Centro Infantil de Atención Integral, al celebrarse el tercer aniversario del Programa Nacional “Cuna Más”.

Chui Mejía, comprometió al presidente de la República Humala Tasso y a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Paola Bustamante Suárez, a trabajar de la mano para elevar la calidad de vida de los pobladores de esta parte de la región.

A su vez, el titular de la región Lima saludó que hayan elegido el centro poblado Pueblo Nuevo de Conta, en el distrito de Nuevo Imperial, para celebrar un aniversario más del programa social, toda vez que es un lugar con índices de pobreza y pobreza extrema que merece toda la preocupación del gobierno central.

Del mismo modo, hizo hincapié en la necesidad de acceder a los recursos de los programas de los ministerios, que nos son negados por estar ligados a Lima Metropolitana y no reflejar los verdaderos indicadores de anemia y desnutrición crónica que existe, en los 93 distritos, de los 128 que posee la región Lima.

Leer más: NP-39-2015► Presidente de la Republica Ollanta Humala y Gobernador Regional Nelson Chui inauguraron Centro Infantil Cuna Más en la Provincia de Cañete

   

NP-38-2015► Gobierno Regional de Lima convoca a Licitación Pública la obra de Construcción y Equipamiento del Hospital Regional de Cañete – Meta II

El Gobierno Regional de Lima lanzó la convocatoria a licitación pública de la obra “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional de Cañete”, que cuenta con una inversión de 111 millones 569 mil 258 nuevos soles. Es por ello, que el registro de participantes será hasta el próximo 13 de abril, en la Oficina de Logística de la entidad regional, situada en la Av. Túpac Amaru N° 403 – 405, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

El proyecto comprende la ejecución de instalaciones eléctricas, mecánicas y sanitarias, así como los acabados de arquitectura de los tres niveles del hospital, edificada en un área de 22,118.62 m2. Del mismo modo, incluye la adquisición e instalación de los equipos biomédicos, informáticos, electromecánicos, mobiliarios clínicos e instrumentales. Mientras tanto, la buena pro de esta obra de envergadura será otorgada el 21 de abril del presente año. Una infraestructura médica que beneficiará a miles de pobladores de las provincias de Yauyos, Huarochirí y Cañete.

Gracias por su difusión

   

NP-37-2015► Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima realizará primera Sesión ordinaria descentralizada en el Distrito de Mala en Cañete

• Sesión extraordinaria del Consejo  Regional de Lima, se llevará a cabo en el distrito de Mala el día jueves 9 de abril, a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La primera sesión ordinaria descentralizada del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, se realizará en el distrito de Mala, el próximo jueves 09 de abril a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, sito en la calle Coronel Portillo de esta localidad.

Antes, en el marco anual de las sesiones ordinarias del presente año, se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas de Mala, con la participación de los 9 Consejeros de las provincias de la Región Lima, el alcalde del distrito de Mala Rosali Palermo Figueroa Gutierrez  y representantes de las instituciones públicas, acto cívico que se realizará a las 09 de la mañana en esta localidad.

Leer más: NP-37-2015► Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima realizará primera Sesión ordinaria descentralizada en el Distrito de Mala en Cañete

   

Pág. 10 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login