Domingo, Diciembre 17, 2017
   
TEXT_SIZE

NELSON CHUI ENTREGA RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A 275 PROFESIONALES, TÉCNICOS Y AUXILIARES DEL SECTOR SALUD

En ceremonia especial, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó un total de 275 resoluciones de nombramiento a profesionales, técnicos y auxiliares del sector Salud, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Los beneficiados son servidores de la Red de Salud Huaura – Oyón (32), Red de Salud Barranca – Cajatambo (39), Red de Salud Huaral (43), Red de Salud de Huarochirí (27), Red de Salud Cañete – Yauyos (40), Red de Salud Chilca – Mala (27), Hospital de Chancay (24), Hospital Rezola (21), así como Red de Salud Canta y Diresa (22).

Chui Mejía manifestó que el documento les garantiza estabilidad en su labor de servir y salvar vidas, esperando que continúen con su responsable misión de atender y servir a los usuarios con responsabilidad social.

Leer más: NELSON CHUI ENTREGA RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A 275 PROFESIONALES, TÉCNICOS Y AUXILIARES DEL SECTOR SALUD

   

PROGRAMAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima programó diversas actividades por la celebración de la Semana de la Educación Ambiental.

Para ello se programó un curso de capacitación sobre conformación de brigadas ambientales en el Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo, en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Igualmente, se tiene planificado realizar el miércoles 26 de octubre la exposición fotográfica “Nuestros Humedales, Fuente de Agua y Vida”, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la municipalidad provincial de Barranca. Simultáneamente se desarrollará una jornada de limpieza del humedal de Medio Mundo (provincia de Huaura) a fin de promover el cuidado de su ecosistema.

Leer más: PROGRAMAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

   

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CULMINA CICLO DE TALLERES EDUCATIVOS IMPARTIDOS EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima culminó el ciclo de talleres educativos “Caminantes del Qhapaq Ñan” impartidos en colegios del ámbito regional.

El último evento tuvo lugar en los planteles N° 20790 de Supe, N° 20503 de Paramonga y N° 20478 de Barranca donde se abordaron los temas: “Conociendo nuestro patrimonio cultural”, “A qué se dedicaban los quipucamayoc" y “Qué es el Qhapaq Ñan”.

Con esta jornada, la entidad regional ha inculcado identidad, cultura e historia entre los educandos del nivel primario de las provincias de Cañete, Huarochirí, Huaura y Barranca.

Leer más: DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CULMINA CICLO DE TALLERES EDUCATIVOS IMPARTIDOS EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA

   

DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN IMPERIAL RECIBEN AYUDA HUMANITARIA DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se hizo presente con ayuda humanitaria en el sector de Las Malvinas, distrito de Imperial, provincia de Cañete, donde se produjo un incendio de enormes proporciones y tres viviendas fueron gravemente afectadas, aunque sin registrar daños personales a los moradores.

En acto solidario, Chui Mejía entregó colchas, frazadas, camas, colchones, utensilios de cocina y útiles escolares a favor de los 14 integrantes de las familias damnificadas.

Las primeras investigaciones indican que la desgracia se produjo por un cortocircuito, situación que ha dejado sin pertenencia alguna a las víctimas, quienes agradecieron el aporte del mandatario regional a fin de superar el difícil momento que vienen pasando.

Leer más: DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN IMPERIAL RECIBEN AYUDA HUMANITARIA DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI

   

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO CAPACITA A EMPLEADOS DE EMPRESAS SOBRE SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN CAÑETE

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima capacitó a cientos de empleados de empresas en el auditorio municipal Jesús Garro Muñante de San Vicente de Cañete.

Uno de los temas abordados por los expertos fue Prevención de Riesgos Laborales, lo que ayudará al trabajador a evitar accidentes en su centro de empleo.

De esta forma, se está contribuyendo con actualizar y reforzar los conocimientos claves para crear una cultura de seguridad preventiva, permitiendo desarrollar las tareas con mayor competitividad y productividad.

Leer más: DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO CAPACITA A EMPLEADOS DE EMPRESAS SOBRE SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN CAÑETE

   

GOBERNADOR NELSON CHUI SUSCRIBE ACTA PARA EJECUTAR MANCOMUNADAMENTE VÍA DE ACCESO A TANTA - YAUYOS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un acta de compromiso para trabajar mancomunadamente con los alcaldes de Yauyos y hacer realidad la vía de acceso a Tanta, uno de los distritos más alejados de esta parte de la región Lima.

Chui Mejía sostuvo que la entidad regional asumirá el pago de los operarios y destinará maquinaria pesada para la construcción de ocho kilómetros de la carretera Vilca – Huancaya – Tragadero – Tanta.

“Consideramos que el diálogo sumado a un buen entendimiento y a las ganas de contribuir con su pueblo es la mejor manera de impulsar el progreso y ampliar el corredor turístico, que generará empleo y reducirá la pobreza”, sustentó el consejero regional por la provincia de Yauyos Miguel Arbieto Elguera.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI SUSCRIBE ACTA PARA EJECUTAR MANCOMUNADAMENTE VÍA DE ACCESO A TANTA - YAUYOS

   

DIREPRO DESPLIEGA OPERATIVO DE CONTROL DE TALLAS PERMITIDAS EN EXTRACCIÓN DE CAMARONES DEL RÍO CAÑETE

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima desplegó un operativo de control de tallas permitidas para la extracción de camarones en diversos puntos del río Cañete.

El accionar del personal de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osevico) busca impedir que se comercialice el referido crustáceo en restaurantes del turístico distrito de Lunahuaná, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE y que se sanciona mediante Decreto Supremo N° 019-2011.

Jimmy Magni Ramírez, titular de Producción, indicó que las intervenciones de fiscalización continuarán en diversas localidades de la región Lima, en cumplimiento de su implementado esquema de trabajo para el presente año.

Leer más: DIREPRO DESPLIEGA OPERATIVO DE CONTROL DE TALLAS PERMITIDAS EN EXTRACCIÓN DE CAMARONES DEL RÍO CAÑETE

   

PROMUEVEN COORDINACIONES PARA PROCEDER A UNA CORRECTA CLORACIÓN DEL AGUA EN MUNICIPIOS Y JASS DE LA REGIÓN LIMA

Al participar de la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2016, en Huacho (provincia de Huaura), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer que, desde el inicio del segundo año, lo primero será analizar los aciertos y debilidades para rectificar y mejorar la gestión.

Por ello, sostendrá una reunión de trabajo con los funcionarios regionales donde se evaluará minuciosamente la labor en cada sector y una vez identificados los problemas, serán corregidos para seguir aportando al futuro de la población en las nueve provincias de la región Lima.

Asimismo, Chui Mejía se mostró satisfecho por haber ocupado el primer lugar en el ranking de inversión a nivel nacional, no obstante que recién en los últimos días del 2015 se hizo efectiva la transferencia superior a los 20 millones de soles destinada por el Gobierno Central. “Somos la única región del país que adquirirá un pool importante de maquinaria pesada por un importe total de 35 millones de soles que nos permitirá afrontar todo tipo de emergencias”, declaró.

Leer más: PROMUEVEN COORDINACIONES PARA PROCEDER A UNA CORRECTA CLORACIÓN DEL AGUA EN MUNICIPIOS Y JASS DE LA REGIÓN LIMA

   

HOMBRES DE MAR DE BUJAMA – CAÑETE RECIBIERON AYUDA DE DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima entregó ayuda humanitaria a los hombres de mar integrantes de la Asociación de Pescadores Cordeleros de Bujama, distrito de Mala, provincia de Cañete.

Es así que se distribuyó productos alimenticios de primera necesidad, abrigos y redes para mitigar el difícil momento que atraviesan estas familias debido al mal tiempo que azota la zona costera.

Los pescadores saludaron el aporte recibido, sabiendo que el gobernador regional Nelson Chui Mejía no los desampara, mientras esperan que mejoren las condiciones climatológicas para reanudad sus actividades extractivas.

Leer más: HOMBRES DE MAR DE BUJAMA – CAÑETE RECIBIERON AYUDA DE DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN

   

REACTIVAN CLÍNICAS MÓVILES IMPULSANDO CAMPAÑAS MÉDICAS EN LAS NUEVE PROVINCIAS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, reactivó un total de cuatro clínicas móviles de las redes de salud Huaura – Oyón, Barranca – Cajatambo, Cañete – Yauyos y Huaral.

Su principal misión es impulsar campañas médicas, recorriendo las nueve provincias del ámbito regional, enfocándose a la prevención y promoción de la salud de la población más vulnerable y de quienes viven en lugares alejados.

Un proyecto que se inició en la primera gestión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, cubriendo la atención de familias que no tienen acceso a un establecimiento hospitalario, para diagnosticar y tratar sus dolencias.


La puesta en servicio de las clínicas móviles, acondicionadas con equipos especializados, contribuirá a disminuir los preocupantes índices de desnutrición crónica infantil, mortalidad materna y anemia.

Es así, que se brindará atención en las especialidades de odontología, enfermería, nutrición, ecografía, psicología y medicina general, además que se hará entrega de medicinas en forma gratuita.

Gracias por su difusión

   

Pág. 1 de 5

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login