Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TE RECUERDA CÓMO ACTUAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN MOVIMIENTO TELÚRICO

El Gobierno Regional de Lima te recuerda las acciones preventivas que debes adoptar antes, durante y después de registrarse un movimiento telúrico, debido a que la parte costera de la región Lima se encuentra en una zona sísmica.

Para tal efecto, debemos tener identificadas las zonas seguras y rutas de evacuación en tu hogar y centro laboral, mantener libre de obstáculos los pasillos y las puertas, tener listo un botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas y radio portátil, participar responsablemente de los simulacros y determinar un punto de encuentro seguro.

Durante el terremoto corresponde mantener la calma, ubicarse en zonas seguras, de ser necesario utilizar las rutas de evacuación, alejarse de ventanas, repisas o artefactos que puedan caer, asegurarse de cortar los suministros de electricidad y gas.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TE RECUERDA CÓMO ACTUAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN MOVIMIENTO TELÚRICO

   

ESTABLECEN POLÍTICAS QUE AFIANZARÁN LA REFORMA DE SALUD PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), nuestro gobernador Nelson Chui Mejía se reunió con el titular del Minsa Aníbal Velásquez, lográndose establecer políticas que afianzarán la reforma de la salud para los próximos años

Junto a sus homólogos del Cusco Edwin Licona; Tacna, Omar Jiménez; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; Apurímac, Wilber Venegas y Pasco, Teódulo Quispe, así como el vicegobernador de San Martín, Rotland Reátegui se acordó incrementar el financiamiento y las inversiones que fortalezcan la capacidad de respuesta frente a emergencias y desastres.

Leer más: ESTABLECEN POLÍTICAS QUE AFIANZARÁN LA REFORMA DE SALUD PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

   

OLLANTA HUMALA CONSIDERA ALIADO ESTRATÉGICO AL GOBERNADOR NELSON CHUI POR AFRONTAR EXITOSAMENTE EL FEN EN REGIÓN LIMA

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso calificó de aliado estratégico al gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien afrontó con éxito las emergencias por el impacto del Fenómeno “El Niño” en la región Lima.

“Un buen trabajo de prevención se ha desplegado debido a la preocupación de las autoridades y gracias a la excelente relación que tenemos con su mandatario regional Nelson Chui”, refirió el jefe de Estado.

Igualmente, sostuvo que se coincidió en la iniciativa de adquirir maquinarias pesadas para descolmatar los cauces fluviales en las nueve provincias, protegiendo los terrenos de cultivo y las viviendas de los productores agropecuarios.

Leer más: OLLANTA HUMALA CONSIDERA ALIADO ESTRATÉGICO AL GOBERNADOR NELSON CHUI POR AFRONTAR EXITOSAMENTE EL FEN EN REGIÓN LIMA

   

NELSON CHUI SOLICITA A JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA AFIANZAR AVANCE DE LOS SEIS EJES TRANSVERSALES EN REGIÓN LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía solicitó al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso afianzar el avance de los seis ejes transversales en la región Lima hasta el último día de su gobierno.

Acompañado de los gobernadores de Huánuco, Huancavelica y el vicegobernador de Ucayali, integrantes de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), resaltó la importancia de las obras viales que está haciendo realidad el gobierno central en aras de integrar las regiones y reducir la pobreza de los pueblos de la Costa, Sierra y Selva.

“La apertura de diálogo que existe con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) José Gallardo Ku permite dar prioridad y encaminar proyectos integrales, que generará un importante intercambio comercial y productivo en beneficio de la gente más necesitada”, refirió Chui Mejía.

Leer más: NELSON CHUI SOLICITA A JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA AFIANZAR AVANCE DE LOS SEIS EJES TRANSVERSALES EN REGIÓN LIMA

   

PLANTEAN META PARA APROBAR ACTUALIZACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO PARA EL 15 DE ABRIL

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, planteó como meta el 15 de abril para aprobar la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) 2016 – 2021, que será presentado al Consejo Regional.

En rueda de prensa, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, informó que esta herramienta de gestión cuenta con una visión de futuro y desarrollo de la región Lima, al plasmarse las propuestas de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de hacer realidad obras de integración vial, corredores integrales, siembra y cosecha de agua, así como proyectos ferroviarios.


Igualmente, se han incorporado las iniciativas de los gobiernos locales y actores sociales que participaron de las jornadas de trabajo; además de la aplicación de los nuevos lineamientos de análisis prospectivo que se articulan a los seis componentes ligados a los ejes estratégicos del Plan Bicentenario, que servirá de base a los municipios provinciales y distritales.

Toda esta tarea técnica se viene complementando con un aplicativo informático denominado MIPLAN 2021, al cual se puede acceder mediante la siguiente página web: www.planregionlima.com/miplan2021, donde se reciben aportes y sugerencias para fortalecer el PDRC que debe ser concertado y participativo en aras de darle sostenibilidad en el tiempo.

De otro lado, Verano Conde se refirió al avance del Presupuesto Participativo 2017, en sujeción al cronograma, que tiene proyectado para el 18 de marzo el Taller Descentralizado en Catahuasi, para la cuenca de Yauyos y Cañete, así como en Huarochirí el 29 de marzo. Posteriormente vendrán los encuentros de concertación hasta llegar a la validación del documento del PP el 26 de mayo y finalmente su presentación el 2 de junio.

Gracias por su difusión

   

GOBERNADOR NELSON CHUI DEMANDA CONTINUIDAD DE PROGRAMA SOCIAL PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA INFANTIL

El gobernador regional Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró de forma oficial el año escolar 2016 en las nueve provincias que constituyen el ámbito territorial, con la excepción de once escuelas que reanudarán sus labores escolares el lunes 21 de marzo una vez recuperadas del impacto del fenómeno “El Niño”.

Escenario de la solemne ceremonia fue la I. E. Félix B. Cárdenas, distrito de Santa María, provincia de Huaura, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, padres de familia, maestros y alumnos de nivel primario y secundario.

Durante su discurso, Chui Mejía demandó que el próximo gobierno nacional continúe con los programas sociales, como Qali Warma, para combatir la desnutrición y anemia en los estudiantes de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza de la región Lima.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI DEMANDA CONTINUIDAD DE PROGRAMA SOCIAL PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA INFANTIL

   

PRESIDENTE DE ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES RESPALDA PROYECTO LEY PARA FORTALECER AUTORIDAD DE SALUD

En su condición de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía acudió al Congreso de la República para respaldar el proyecto de ley que establece medidas para fortalecer la Autoridad Nacional de Salud.

La iniciativa legislativa fue aprobada con el voto unánime de los parlamentarios integrantes de la Comisión de Salud y Población, permitiendo garantizar la prevención, control de riesgo y enfermedades ante situaciones de emergencia.

Chui Mejía coincidió con el ministro de Salud Aníbal Velásquez, al señalar que esta propuesta refleja el trabajo articulado entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, a fin de lograr recursos adicionales para tener una respuesta más rápida frente a situaciones de riesgo.


De esta manera, se podrá intervenir con mayor capacidad ahora que la temporada de lluvias está afectando servicios y provocando enfermedades por el impacto del Fenómeno “El Niño”.

“La idea es complementar la labor que hacemos y no esperar que se presenten las epidemias o los desastres. Tenemos la buena voluntad de poner en marcha actividades preventivas en situaciones complicadas, en aras de salvaguardar la salud de la población”, explicó el mandatario regional.

Gracias por su difusión

   

NELSON CHUI: “LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO DE LA REGIÓN Y EL PAÍS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía considera que la educación es la base del desarrollo de la región y el país, por lo que su gestión siempre dará prioridad a este factor, al igual que a la salud.

“Hemos delineado una política de trabajo para que la nueva generación estudie en modernas infraestructuras, con equipamientos que elevarán su rendimiento académico y a su vez estamos preocupados por reducir la desnutrición y la pobreza porque de ellos depende el futuro de la Nación”, refirió Chui Mejía.

La primera autoridad regional apadrinó junto al embajador de la República Popular China Jia Guide, la obra de construcción de la Escuela Primaria N° 20602 José María Arguedas, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí.

Leer más: NELSON CHUI: “LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO DE LA REGIÓN Y EL PAÍS

   

CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE LAS UGEL REGIÓN LIMA DECLARADOS EN ESTADO DE ALERTA

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, a través de la Comisión Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Desastre, estableció el estado de alerta en los Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las nueve provincias del ámbito territorial.

Es así que la alerta naranja, que significa estado de preparación ante evento adverso, se declaró en Yauyos y Huarochirí; y alerta amarilla o estado de activación, en Huaura, Cañete, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y Canta.

Por su parte, especialistas de la Drelp despliegan un monitoreo constante en más de tres mil instituciones educativas del ámbito regional, frente a las intensas lluvias en las zonas altoandinas.

Leer más: CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE LAS UGEL REGIÓN LIMA DECLARADOS EN ESTADO DE ALERTA

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE EN ROPA DE CAMA PARA 217 HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

El Gobierno Regional de Lima invirtió la suma de 169 mil soles en la adquisición de frazadas, fundas y sábanas para distribuirlas en un total de 217 hospitales y centros de salud ubicados en distritos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Para ello convocó a reunión a los directores ejecutivos de los nosocomios y redes de salud en aras de planificar su entrega a los distritos de Huacho (400 frazadas y sábanas), Chancay (250), Huarochirí (100), Barranca (200), Supe (100), Cañete (350) y Huaral (210).

Al mismo tiempo, se informó de la elaboración de un proyecto para la implementación de equipos biomédicos por la suma de 3 millones de soles, monto priorizado de acuerdo a los requerimientos de los profesionales de la salud.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE EN ROPA DE CAMA PARA 217 HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

   

Pág. 2 de 5

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login