Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ESTABLECE EL 14 DE MARZO INICIO OFICIAL DE AÑO ESCOLAR 2016 EN REGIÓN LIMA

• La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima estableció el inicio oficial de las clases para el 14 de marzo, en el ámbito de las nueve provincias de su jurisdicción.

En el caso de los docentes, deberán de instalarse en sus instituciones educativas desde el 1 de marzo. Salvo excepciones, por los riesgos que representa el Fenómeno “El Niño” en las zonas altoandinas, se aplazará la apertura del año escolar.

El titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way, sostuvo que actualmente se vienen desarrollando labores de monitoreo y recojo de información del estado de las infraestructuras educativas previniendo el riesgo que puedan colapsar.

Leer más: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ESTABLECE EL 14 DE MARZO INICIO OFICIAL DE AÑO ESCOLAR 2016 EN REGIÓN LIMA

   

NUEVOS VOLQUETES FORMAN PARTE DEL POOL DE MAQUINARIA ADQUIRIDA POR GRL ASCENDENTE A 35 MILLONES DE SOLES

Un total de seis nuevos volquetes fue recibido por el Gobierno Regional de Lima, los mismos que forman parte del pool de maquinaria pesada adquirida por la suma de 35 millones de soles.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, anunció que con estas unidades se continuará con las faenas de defensa ribereña y limpieza de las vías de comunicación.

Para tal efecto, se trabajará en conjunto con los gobiernos locales y las Juntas de Regantes, a fin de planificar las labores de prevención para mitigar las inclemencias del Fenómeno “El Niño”.

Leer más: NUEVOS VOLQUETES FORMAN PARTE DEL POOL DE MAQUINARIA ADQUIRIDA POR GRL ASCENDENTE A 35 MILLONES DE SOLES

   

GOBERNADOR NELSON CHUI SE REÚNE CON SUTE REGIÓN LIMA PROVINCIAS PARA CONTINUAR PAGO DE DEUDA SOCIAL

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con dirigentes del SUTE región Lima Provincias a fin de coordinar acciones y planificar la continuidad del pago de la deuda social de los maestros.

Víctor Obispo Carrasco, secretario general del SUTE, resaltó la voluntad política del mandatario regional, quien es consecuente con la palabra ofrecida en campaña, reconfortando la vida del magisterio.

Por su parte, Chui Mejía sostuvo que se hizo un esfuerzo para que del propio presupuesto regional se atienda la cancelación de las sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada, por concepto de Compensación por Tiempo de Servicio, Asignación por Tiempo de Servicio, Subsidio por Sepelio y Luto, para los profesores que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial, normada por la Ley N° 29944.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI SE REÚNE CON SUTE REGIÓN LIMA PROVINCIAS PARA CONTINUAR PAGO DE DEUDA SOCIAL

   

ANGR Y MINSA PLANIFICAN PRIORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES Y EQUIPAMIENTO A NIVEL NACIONAL

En entrevista en los estudios centrales de Radio Programas del Perú, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Nelson Chui Mejía declaró que junto al Ministerio de Salud (Minsa) planifican la priorización de las obras de construcción de hospitales y equipamiento a nivel nacional.

El trabajo articulado y coordinado está permitiendo conseguir avances en este sector, teniendo programado ejecutar 160 establecimientos de salud, que están en proyectos viabilizados, en proceso de licitación y otros en marcha en las 25 regiones del país.

Igualmente, se refuerza con los alcaldes el proceso de saneamiento físico-legal de los terrenos, en aras de iniciar los estudios y cristalizar la edificación de los hospitales en su respectiva jurisdicción.

Leer más: ANGR Y MINSA PLANIFICAN PRIORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES Y EQUIPAMIENTO A NIVEL NACIONAL

   

SUSCRIBEN ACTA DE COMPROMISO PARA CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

Las autoridades, candidatos al Congreso de la República y líderes sociales se sumaron a la firma del acta de compromiso para respaldar el cambio de denominación del departamento de Lima.

Los postulantes al Legislativo saludaron la iniciativa del gobernador regional Nelson Chui Mejía, convencidos que impulsará el desarrollo y crecimiento de la región Lima y, por ende, el bienestar de los habitantes de los 128 distritos de las nueve provincias.

Para tal efecto, la primera autoridad regional sustentó el proyecto regional que afianzará nuestra identidad, desvinculándonos de la capital del Perú y logrando obtener mayores y justos recursos que transfiere el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En su exposición, Nelson Chui se refirió al marco legal constitucional que crea los gobiernos regionales en los actuales departamentos y en nuestro caso conformado por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. Sin embargo, el INEI no separa las estadísticas de pobreza que es lo definitivo para el MEF al distribuir las partidas presupuestales.

Leer más: SUSCRIBEN ACTA DE COMPROMISO PARA CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

   

DIRESA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE A VIRUS DEL ZIKA EN REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, intensifica las acciones de prevención a fin de mitigar la presencia del virus del Zika en la región Lima.

Con labores de vigilancia y control se viene protegiendo a más de 25 mil pobladores vulnerables que habitan unas 6,350 viviendas situadas en las provincias de Barranca, Huaura y Huarochirí.

Para el efecto, además de intervenirse casa por casa para la pesquisa larvaria, se están fumigando los camposantos e identificando reservorios propicios para la reproducción del Aedes aegypti.

Leer más: DIRESA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE A VIRUS DEL ZIKA EN REGIÓN LIMA

   

GOBERNADOR NELSON CHUI INICIA GESTIONES PARA CONTAR CON COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO (COAR) EN REGIÓN LIMA

Con la finalidad de hacer realidad el primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu Dra. Marilú Martens Cortés.

Un primer paso que se da con la finalidad de garantizar a los alumnos un servicio educativo especializado de altos estándares de calidad nacional e internacional, cubriendo todos sus gastos durante la formación educativa.

Para este fin, se deberá destinar un área no menor de tres hectáreas para la construcción de la sede principal; además de acondicionarse los ambientes, alojamientos y servicios, que en un primer tramo, serán de material prefabricado, igual que en los COAR existentes en diversas regiones del país.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI INICIA GESTIONES PARA CONTAR CON COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO (COAR) EN REGIÓN LIMA

   

ZONA ALTOANDINA AZOTADA POR SEQUÍA ANUNCIAN ESPECIALISTAS QUE ESTUDIAN DESARROLLO DEL FENÓMENO “EL NIÑO”

Una información actualizada de las condiciones climatológicas que atraviesa la provincia de las zonas altoandinas de la región Lima se expuso en el conversatorio sobre posibles escenarios del Fenómeno “El Niño” (FEN), que contó con la asistencia de representantes de instituciones civiles, alcaldes, y funcionarios regionales.

Los especialistas que estudian el desarrollo del FEN aseguraron que en las provincias de Cajatambo, Oyón, Huarochirí, Canta y Yauyos se presenta una preocupante sequía por ausencia de lluvias, lo que podría agravarse en el curso de los próximos meses.

El representante del organismo de cooperación técnica internacional “Soluciones Prácticas” Lic. Pedro Ferradas Manucci instó a las autoridades a responder con acciones ante la emergencia.

Leer más: ZONA ALTOANDINA AZOTADA POR SEQUÍA ANUNCIAN ESPECIALISTAS QUE ESTUDIAN DESARROLLO DEL FENÓMENO “EL NIÑO”

   

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PRESENTA PROPUESTAS DE METAS DE COBERTURA PARA EL FED 2016

La Dirección Regional de Educación presentó la propuesta de las metas de cobertura del nivel 2 del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, correspondiente al periodo 2016.

En la reunión de trabajo, los funcionarios regionales y el equipo técnico analizaron esta herramienta que busca mayor efectividad en la gestión pública por resultados.

Para el jueves 28 de enero, el titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way y el grupo de trabajo regional del FED sustentarán la iniciativa ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la ciudad de Lima.

Leer más: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PRESENTA PROPUESTAS DE METAS DE COBERTURA PARA EL FED 2016

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y SERNANP ESTABLECEN LÍNEAS DE TRABAJO

El Gobierno Regional de Lima y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) establecieron líneas de trabajo para diseñar un sistema de conservación de humedales en el ámbito regional.

En reunión con el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán Rodríguez se planteó reforzar acciones durante los tres años que restan de gestión con la finalidad de convertirla en área de productividad aprovechando su considerable potencial.

De igual manera, se procura preservar la flora y fauna existentes en un ecosistema que significa generación de fuentes de empleo permanente para los lugareños.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y SERNANP ESTABLECEN LÍNEAS DE TRABAJO

   

Pág. 3 de 5

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login