Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

OFRECEN ASISTENCIA TÉCNICA PARA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE COLEGIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN YAUYOS

La Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ofreció asistencia técnica para aplicarla en el proceso de saneamiento de las instituciones educativas y establecimientos de salud en la provincia de Yauyos.

Durante su visita a los distritos de Huañec, San Joaquín y Cochas, el equipo de trabajo de la entidad regional desarrolló una inspección de los terrenos que ocupan las postas médicas y planteles, evaluando las condiciones físicas de su infraestructura.

En ese sentido, se cumplió con la jornada de referenciar el área, diseñar los planos, revisar la documentación legal y comprobar la existencia de vestigios arqueológicos.

Leer más: OFRECEN ASISTENCIA TÉCNICA PARA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE COLEGIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN YAUYOS

   

NELSON CHUI EXPONE ESTRATEGIAS FRENTE A INSEGURIDAD CIUDADANA, FENÓMENO “EL NIÑO” Y CAPACIDAD DE GASTO 2015

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una amplia entrevista con el canal oficial del Congreso de la República, en el lobby del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre; exponiendo las acciones y esfuerzos puestos en marcha para enfrentar la inseguridad ciudadana, paliar los efectos del Fenómeno “El Niño” y ocupar el 2015, el primer lugar en capacidad de gasto entre las 25 regiones del Perú.

La primera autoridad regional reafirmó su solicitud de declarar en estado de emergencia las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, a fin de restablecer el orden interno con apoyo de la fuerza policial.

Con el mismo énfasis, demandó culminar los trabajos de instalación de bloqueadores de celular, para erradicar las llamadas de extorsión que efectúan los reos desde el interior de los establecimientos penales.

Leer más: NELSON CHUI EXPONE ESTRATEGIAS FRENTE A INSEGURIDAD CIUDADANA, FENÓMENO “EL NIÑO” Y CAPACIDAD DE GASTO 2015

   

GOBERNADOR NELSON CHUI INSTALA GRUPO DE TRABAJO PARA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN REGIÓN LIMA

Con la toma de juramento de los gerentes regionales, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía instaló el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito de la región Lima.

De esta forma, se da cumplimiento a lo que señala el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) para articular los trabajos de prevención y seguridad ante casos de emergencia.

Los funcionarios del Gobierno Regional de Lima asumieron el compromiso de reforzar las labores y acciones que motiven la participación masiva de las entidades públicas y privadas, así como de la sociedad civil a fin de estar preparados ante un siniestro.

En su condición de presidente del Grupo de Trabajo, Chui Mejía explicó el exitoso plan de trabajo desarrollado en base a la prevención, reducción y control de los factores de riesgo frente a una situación adversa.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI INSTALA GRUPO DE TRABAJO PARA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN REGIÓN LIMA

   

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES GESTIONA RECURSOS ECONÓMICOS PARA SUPERAR DÉFICIT DE DOCENTES

Como resultado de la reunión sostenida por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, se consiguió gestionar los recursos económicos para superar el déficit de docentes a nivel nacional.

La misma situación crítica se presenta en varias regiones del país, por lo que se transferirá en estos tres primeros meses del año las partidas para la contratación de maestros encargados de mejorar la calidad de los aprendizajes y la gestión del sistema educativo.

Las iniciativas forman parte de las políticas que el Minedu aplica para cubrir la brecha de plazas de profesores a nivel nacional y que fuera saludada por los mandatarios regionales.

Leer más: ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES GESTIONA RECURSOS ECONÓMICOS PARA SUPERAR DÉFICIT DE DOCENTES

   

CULMINAN LIMPIEZA DE CAUCE DEL RÍO CAÑETE EN TRAMO DE 3.5 KM EN SECTOR “LA PINTA”

El Gobierno Regional de Lima, con el uso de su maquinaria pesada, logró culminar la limpieza de cauce del río Cañete, en un tramo de 3.5 kilómetros, en el sector “La Pinta”.

Los trabajos además consistieron en la descolmatación de unos 300 metros de ancho del afluente y la construcción de un dique de cuatro metros de altura, facilitando el tránsito de vehículos para la vigilancia y supervisión de las faenas de prevención.

Esta ardua jornada ha sido reconocida por los productores agrarios del lugar, quienes saludaron las acciones emprendidas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, porque hace más de 18 años no se ejecutaba este tipo de labores en un punto crítico que podría afectar grandes extensiones de terrenos de cultivo.

Leer más: CULMINAN LIMPIEZA DE CAUCE DEL RÍO CAÑETE EN TRAMO DE 3.5 KM EN SECTOR “LA PINTA”

   

MINSA TRANSFERIRÁ 100 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO, RECURSOS HUMANOS Y CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES

En reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, presidida por el ingeniero Nelson Chui Mejía, el ministro de Salud Dr. Aníbal Velásquez asumió el compromiso de transferir la suma de 100 millones de soles a los gobiernos regionales.

La partida será desembolsada antes del mes de julio y será destinada al equipamiento, contratación de personal y construcción de hospitales y establecimientos de salud priorizados.

El titular del Minsa mostró su predisposición de trabajar en equipo con las entidades regionales, a fin de superar las necesidades de un sector que ha sido relegado por mucho tiempo, porque la demanda ha crecido más que la oferta de los recintos hospitalarios del Estado.

Leer más: MINSA TRANSFERIRÁ 100 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO, RECURSOS HUMANOS Y CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES

   

NELSON CHUI ANALIZA ACIERTOS Y DEBILIDADES PARA RECTIFICAR Y MEJORAR LA GESTIÓN REGIONAL

Al participar de la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2016, en Huacho (provincia de Huaura), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer que, desde el inicio del segundo año, lo primero será analizar los aciertos y debilidades para rectificar y mejorar la gestión.

Por ello, sostendrá una reunión de trabajo con los funcionarios regionales donde se evaluará minuciosamente la labor en cada sector y una vez identificados los problemas, serán corregidos para seguir aportando al futuro de la población en las nueve provincias de la región Lima.

Asimismo, Chui Mejía se mostró satisfecho por haber ocupado el primer lugar en el ranking de inversión a nivel nacional, no obstante que recién en los últimos días del 2015 se hizo efectiva la transferencia superior a los 20 millones de soles destinada por el Gobierno Central. “Somos la única región del país que adquirirá un pool importante de maquinaria pesada por un importe total de 35 millones de soles que nos permitirá afrontar todo tipo de emergencias”, declaró.

Leer más: NELSON CHUI ANALIZA ACIERTOS Y DEBILIDADES PARA RECTIFICAR Y MEJORAR LA GESTIÓN REGIONAL

   

CAÑETE SE SUMA A CAMPAÑA ‘VERANO SALUDABLE’ PARA EVITAR ENFERMEDADES POR TEMPORADA DE CALOR

El Gobierno Regional de Lima, a través del Hospital Rezola de Cañete, se sumó a la campaña “Verano Saludable”, que fomenta estilos de vida sana en la población de la referida provincia, para evitar enfermedades propias de la temporada de calor.

Bajo el lema “Con Playas Limpias y Bañistas Responsables” se recomienda a los veraneantes no exponerse excesivamente al sol en el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, utilizar sombrillas, gorros y gafas con cristales que filtren por lo menos el 50% de la radiación solar, broncearse con protectores en crema o líquidos y realizarse un autoexamen periódico para detectar cualquier indicio de afecciones a la piel.

Es por ello que durante estos meses de enero a marzo se adoptarán acciones para reducir los casos de radiación ultravioleta potencialmente peligrosa, causante de diferentes daños al organismo humano, tales como quemaduras, envejecimiento prematuro, afecciones oculares, insolaciones y cáncer a la dermis.

Leer más: CAÑETE SE SUMA A CAMPAÑA ‘VERANO SALUDABLE’ PARA EVITAR ENFERMEDADES POR TEMPORADA DE CALOR

   

NELSON CHUI MEJÍA DESTACA TRABAJO EN EQUIPO, COORDINADO Y CONCERTADO LIDERANDO CAPACIDAD DE GASTO DE INVERSIÓN

Al ocupar el primer lugar entre las 25 regiones en capacidad de gasto de proyectos de inversión con una ejecución del 99,7%, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó el trabajo en equipo, coordinado y concertado de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima para consolidarse como la más eficiente a nivel nacional.

La primera autoridad regional se dirigió en forma especial al Consejo Regional por haber apostado en sumar esfuerzos por el avance y progreso de las nueve provincias, así como a la labor articulada con los gobiernos locales y la sociedad civil para hacer realidad los proyectos y obras a favor de la ciudadanía más alejada y vulnerable del ámbito regional.

“Como todo periodo de transición, el primer año es un poco complejo porque tocaba asumir el activo y pasivo de la gestión anterior. Sin embargo, nos llena de orgullo y satisfacción el haber hecho lo mejor posible, recobrando la confianza de la gente y reforzando el desarrollo integral de los pueblos”, afirmó Chui Mejía.

Leer más: NELSON CHUI MEJÍA DESTACA TRABAJO EN EQUIPO, COORDINADO Y CONCERTADO LIDERANDO CAPACIDAD DE GASTO DE INVERSIÓN

   

NELSON CHUI: “CLAVE PARA SUPERAR RECORTE PRESUPUESTAL DEL 2016 SERÁ SER EFICIENTES EN EL GASTO PÚBLICO”

El presupuesto de los gobiernos regionales para el 2016 consigna la reducción del canon y sobrecanon; por lo que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Nelson Chui Mejía considera, de manera tajante, que la clave para superar el recorte presupuestal será la eficiencia en el gasto público.

Chui Mejía sostuvo en entrevista con el diario El Comercio que existe el gran desafío de desterrar los carteles de corrupción, tras conocerse diversos casos inmersos en delitos contra la administración pública e incluso contra la vida, impulsados por móviles políticos.

Será un año complicado aún más, porque se sufrirá el impacto del Fenómeno “El Niño”, lo que significa una gran preocupación para enfrentar la emergencia con una drástica disminución de la asignación económica.

Leer más: NELSON CHUI: “CLAVE PARA SUPERAR RECORTE PRESUPUESTAL DEL 2016 SERÁ SER EFICIENTES EN EL GASTO PÚBLICO”

   

Pág. 4 de 5

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login