Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE INAUGURA EN CENTRO POBLADO HERBAY ALTO EN DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE

Con una inversión superior a los 2 millones 730 mil soles, el Gobierno Regional de Lima construyó la moderna y espaciosa infraestructura educativa N° 021 del C.P Herbay Alto, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró la obra, en medio de la algarabía de la población educativa, la misma que está complementada con la implementación de equipos de última tecnología a favor de la primera infancia.

Chui Mejía explicó que el proyecto es resultado de un trabajo perseverante y articulado con la ciudadanía, lo que permitirá ejercer una formación adecuada en los menores de nivel inicial de Educación Básica Regular, para que en un futuro sean personas de bien.

Leer más: MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE INAUGURA EN CENTRO POBLADO HERBAY ALTO EN DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE

   

ENTREGAN EQUIPOS E IMPLEMENTOS A COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS N° 183 DE IMPERIAL - CAÑETE

El Gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó equipos e implementos de rescate para zonas de difícil acceso a la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 183 Virgen del Carmen del distrito de Imperial, provincia de Cañete.

De esta forma, la primera autoridad regional cumple con su promesa de apoyo a esta institución, en reconocimiento a su noble labor y vocación de servicio, al arriesgar su propia vida por salvar la de los demás, sin recibir ninguna retribución.

Los instrumentos entregados fueron anclajes, canastillas metálicas para evacuación, cintas, cuerdas, protector de cuerpo tex, cascos, sacos transport T45, triangulo de evacuación, conectores, bloqueadores, arneses, descensores, poleas, entre otros.

Leer más: ENTREGAN EQUIPOS E IMPLEMENTOS A COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS N° 183 DE IMPERIAL - CAÑETE

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PUSO EN MARCHA LABORES DE MEJORAMIENTO DE CARRETERA EN C.P HERBAY BAJO EN CAÑETE

En medio de la felicidad de cientos de pobladores, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en marcha las labores de mejoramiento de la carretera del centro poblado Herbay Bajo, en distrito de San Vicente – Cañete.

Chui Mejía colocó la primera piedra de la obra que se ejecutará a la altura del kilómetro 151 de la Panamericana Sur hasta el referido poblado, haciéndose realidad un anhelo después de largos años de espera.

Según se informó, el proyecto vial tendrá una extensión de dos kilómetros y medio, demandando un presupuesto superior a los 2 millones 205 mil soles, destinados gracias a la voluntad política del titular de la región Lima.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PUSO EN MARCHA LABORES DE MEJORAMIENTO DE CARRETERA EN C.P HERBAY BAJO EN CAÑETE

   

INSPECCIONAN AVANCE DE OBRA DE MANTENIMIENTO DEL CANAL HUANCA DEL DISTRITO DE SAN VICENTE - CAÑETE

Una inspección del avance de la obra de mantenimiento del canal Huanca del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

El titular de la región Lima constató la aplicación de nueva tecnología para garantizar la calidad del proyecto que fue abandonada por la gestión que feneció en el 2014, al levantarse los paños de concreto.

Los trabajos se retomaron con responsabilidad y por decisión política del mandatario regional, según explicó el ingeniero Luis Jiménez Sánchez, director regional de Agricultura, en respuesta a la solicitud de los agricultores que anhelaban contar con una infraestructura segura para irrigar sus terrenos de cultivo.

Leer más: INSPECCIONAN AVANCE DE OBRA DE MANTENIMIENTO DEL CANAL HUANCA DEL DISTRITO DE SAN VICENTE - CAÑETE

   

NP-60-2016► GOBIERNO REGIONAL INSTALA EN DISTRITOS DE CAÑETE SISTEMA DE CLORACIÓN DE AGUA POR GOTEO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

• Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento inicio instalación del   programa “Estrategia Regional de Agua Segura” en Centros Poblados de Cañete.

12 sistemas de cloración del agua por goteo, a través de nuevas tecnologías, se han logrado instalar en diversos distritos de la provincia de Cañete, beneficiando a importantes sectores de la población, especialmente que habitan en zonas de menor desarrollo relativo y que requieren de estos servicios.

Los distritos beneficiados son San Antonio (CC.PP. La Florida), Quilmaná (CC.PP. San Francisco y Miraflores), San Luis (CC.PP. Laura Caller y los Olivos), Cerro azul (CC.PP. Bellavista y San Juan de Ihuanco), Asia (CC.PP. 9 de octubre, y Santa Cruz), y Nuevo Imperial (CC.PP. La Florida, 9 de agosto y Pueblo Nuevo de Conta).

Leer más: NP-60-2016► GOBIERNO REGIONAL INSTALA EN DISTRITOS DE CAÑETE SISTEMA DE CLORACIÓN DE AGUA POR GOTEO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

   

CHUI EXPUSO EN AUDIENCIA PÚBLICA LOGROS, AVANCES Y PERSPECTIVAS DE GESTIÓN CON MENSAJE ENFOCADO AL DESARROLLO INTEGRAL

El gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso logros, avances y perspectivas de gestión, con un mensaje de trabajo enfocado al desarrollo integral de la región a favor de las futuras generaciones, durante la primera audiencia pública 2016 que tuvo lugar en la provincia de Huaura.

Chui Mejía sostuvo que uno de sus principales objetivos es combatir la pobreza en las nueve provincias, mediante la planificación de acciones relacionadas a la capacitación de agricultores, asociatividad, construcción de vías de comunicación, entre otras.

En el marco de los avances de la ejecución presupuestal del presente año, la labor responsable, eficaz y eficiente bajo el liderazgo del Ing. Nelson Chui ha permitido alcanzar el 84.1 % que nos ubica en el primer lugar del ranking nacional en capacidad de gasto de actividades y proyectos. “El reto al culminar el año es llegar al 98.8% de ejecución de inversiones”, anunció el mandatario regional.

Leer más: CHUI EXPUSO EN AUDIENCIA PÚBLICA LOGROS, AVANCES Y PERSPECTIVAS DE GESTIÓN CON MENSAJE ENFOCADO AL DESARROLLO INTEGRAL

   

AGRICULTORES DE CAÑETE Y YAUYOS RECIBEN BOLSAS DE CEMENTO DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI

Cumpliendo con su palabra con los hombres del campo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó 2 mil 240 bolsas de cemento para Cañete y 4 mil 400 a la zona altoandina de Yauyos.

Los materiales recibidos servirán para reforzar las labores de revestimiento de las infraestructuras de riego, a fin de evitar el desperdicio por filtraciones del recurso hídrico, más aún cuando se anuncian temporadas de sequía.

Es así, que los agricultores valoraron el ímpetu del mandatario regional y su identificación con su sector, con la finalidad de mejorar los niveles de producción, lo que traerá consigo mayor comercialización y rentabilidad.

Leer más: AGRICULTORES DE CAÑETE Y YAUYOS RECIBEN BOLSAS DE CEMENTO DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI

   

NELSON CHUI INAUGURA MODERNO SISTEMA DE RIEGO YANCCA ELEVANDO NIVEL PRODUCTIVO DE AGRICULTORES DE VIÑAC - YAUYOS

Un innovador proyecto de mejoramiento del sistema de riego Yancca y desarrollo de capacidades productivas fue inaugurado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en el anexo La Esmeralda, distrito de Viñac, provincia de Yauyos.

La inversión que supera el millón 468 mil soles, incrementará la producción agrícola de los hombres que se dedican a la actividad del campo, al disponer del uso y almacenamiento del recurso hídrico.

Los comuneros saludaron la voluntad política del mandatario regional al apostar por el agro en esta zona altoandina. “Usted tiene nuestro respaldo, ingeniero Nelson Chui, porque ha demostrado que trabaja en equipo para superar poco a poco los problemas que nos aquejan y así superar cualquier amenaza de sequía”, enfatizaron.

Por su parte, el titular de la región Lima dio a conocer que el revestimiento de esta infraestructura permitirá ampliar la frontera agrícola al reducir ostensiblemente las pérdidas por filtraciones, mejorando las condiciones de vida de estas comunidades.

Leer más: NELSON CHUI INAUGURA MODERNO SISTEMA DE RIEGO YANCCA ELEVANDO NIVEL PRODUCTIVO DE AGRICULTORES DE VIÑAC - YAUYOS

   

NP-59-2016► AUDIENCIAS PÚBLICAS REGIONALES 2016 SE LEVARÁN A CABO EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA EL SÁBADO 10 Y EN HUAROCHIRÍ EL 17 DE DICIEMBRE

Participarán alcaldes provinciales, distritales, integrantes del Consejo de Coordinación Regional, autoridades políticas, religiosas, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, partidos y movimientos políticos

El Gobierno Regional está convocando a las audiencias públicas en Huaura el 10 de diciembre y en Huarochirí el 17 del mismo mes, con la finalidad de informar a las autoridades, a la  población, a las organizaciones sociales de base sobre los avances logros y perspectivas de la gestión pública y rendición de cuentas del citado gobierno, promoviendo la apertura de espacios  democráticos que permitan afianzar la participación ciudadana en la gestión pública regional.

Leer más: NP-59-2016► AUDIENCIAS PÚBLICAS REGIONALES 2016 SE LEVARÁN A CABO EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA EL SÁBADO 10 Y EN HUAROCHIRÍ EL 17 DE DICIEMBRE

   

GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES TRAZAN RUTA RUMBO AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Gobiernos regionales y locales reunidos en el Museo de Sitio de Huaura, que sirvió de cuartel al generalísimo don José de San Martín, trazaron la ruta rumbo al Bicentenario de la Independencia Nacional.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que trabajando conjuntamente se fortalecerá la comisión de trabajo, cuyo principal objetivo es que las celebraciones se inicien el 2020 y culminen el 2024, recordando las batallas de Junín y Ayacucho que consolidaron la emancipación del país.

Al mismo tiempo, resaltó la asistencia del alcalde provincial de Huamanga Hugo Aedo Mendoza y del burgomaestre de La Quinua Reginaldo García Huamán, ambos de la región Ayacucho, quienes se suman a esta jornada de puesta en valor histórico y cultural de la memorable fecha, que deberá inculcarse a las nuevas generaciones.

Leer más: GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES TRAZAN RUTA RUMBO AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

   

Pág. 2 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login