Martes, Febrero 20, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-18-2016► TALLER REGIONAL DESCENTRALIZADO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017 SE REALIZARÁ EN DISTRITO DE CATAHUASI EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

• Evento se llevará a cabo el viernes 18 de marzo a las 09 a.m. en Catahuasi con la asistencia de alcaldes de Cañete - Yauyos y representantes de la sociedad civil.

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, convoca a los alcaldes provinciales y distritales de las municipalidades de Cañete y Yauyos, asímismo a los representantes de las organizaciones civiles y comunidades campesinas al Taller Regional Descentralizado del Presupuesto Participativo 2017, evento que se llevará a cabo el día viernes 18 de marzo en las instalaciones de la Comunidad Campesina de Catahuasi.

Leer más: NP-18-2016► TALLER REGIONAL DESCENTRALIZADO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017 SE REALIZARÁ EN DISTRITO DE CATAHUASI EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

   

NP-17-2016► FUNCIONARIOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR DE CAÑETE EVALUARON ZONAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTOS DE HUAICOS EN DISTRITO DE LINCHA EN YAUYOS

• Gobernador Regional Nelson Chui dispuso ayuda inmediata para reparar puentes, atender daños en piscigranja, en colegio integrado y mejora carreteras en la zona.

Los constantes deslizamientos de lodo y piedra producto de la caída de huaicos en el distrito de Lincha en Yauyos, motivó que funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur viaje hasta la zona, comprobando que en la ruta desde el C.P. Tana hasta Lincha han sido afectado 2 puentes, canales de regadío, bloqueada las carretera, en peligro uno de los extremos de  la I.E. Integrada  20711 “José María Arguedas” y colapsado la infraestructura de la  Piscigranja y criadero de truchas.

Informado de los hechos, el Gobernador Regional Nelson Chui dispuso la ayuda inmediata a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, y desplazó por lo pronto hasta el lugar una motobomba para reabastecer de agua la piscigranja, asimismo la entrega de combustible para abastecer la maquinaria que trabaja reparando la vía y permitir desbloquear la carretera. De igual manera, en breve se estará entregando cemento para reparar los daños ocasionados en los canales de riego y  gestionar la instalación de puentes con estructura metálica a través del Programa Nacional de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Leer más: NP-17-2016► FUNCIONARIOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR DE CAÑETE EVALUARON ZONAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTOS DE HUAICOS EN DISTRITO DE LINCHA EN YAUYOS

   

RECHAZAMOS ACTO DE VIOLENCIA CONTRA CONSEJERO POR LA PROVINCIA DE HUAURA MIGUEL ÁNGEL MUFARECH NEMY

Frente a las agresiones de las que fue víctima el consejero por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy, el Gobierno Regional de Lima se dirige a la opinión pública para poner de conocimiento lo siguiente:

1.- Expresar a nombre del gobernador regional Nelson Chui Mejía su total rechazo a los actos de violencia e instar a la comunidad a respetar la investidura de una autoridad elegida democráticamente por la voluntad del pueblo.

2.- Que las ideas, críticas y reclamos que intenten hacer prevalecer los hagan guardando moderación y no desencadenando ataques verbales ni físicos.

3.- Solidarizarnos con el consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Mufarech Nemy, quien fue abordado por un grupo de mujeres, arremetiendo contra su persona a su ingreso al Consejo Regional, en la ciudad de Huacho.

4.- Trabajemos unidos y concertadamente, en medio de un clima de paz, en aras de seguir construyendo un futuro prometedor para la nueva generación que merece la oportunidad de una vida mejor y no caer en esta clase de actos deleznables y condenables desde todo punto de vista.

Cañete, marzo 13 de 2016
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

COMUNICADO

A las autoridades municipales y representantes de las Comunidades Campesinas de Cañete y Yauyos, invitadas al Taller Regional Descentralizado del Presupuesto Participativo 2017, en el distrito de Catahuasi el día 15 de marzo, se les comunica que el evento ha sido postergado para el viernes 18 de marzo en el mismo lugar y la misma hora.

Expresamos las disculpas del caso.

Cañete, marzo 11 de 2016
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

NP-16-2016► VICEGOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ CON ALCALDE DE ASIA EN CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS

• Juan Luis Chong entregó el saludo institucional del Gobernador Regional Nelson Chui a la agente municipal de Asia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un ambiente de gran expectativa se llevó a cabo en el distrito de Asia, la colocación de la primera piedra, para ejecutar La primera etapa de  "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de aguas residuales" en los anexos “Santa Cruz”, “9 de octubre” y la 2da. Etapa en “Santa Rosa” del distrito de Asia, evento donde participaron el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, el alcalde de Asia José Arias Chumpitaz, autoridades locales y pobladores de esta localidad.

La obra en referencia se realizará con recursos propios de la Municipalidad de Asia con una inversión de 6 millones 900 mil soles y beneficiará a cientos de pobladores de menores recursos que desde hace años reclaman como prioridad el líquido elemento.

Leer más: NP-16-2016► VICEGOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ CON ALCALDE DE ASIA EN CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS

   

NP-15-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y ALCALDES DE CAÑETE APROBARON IMPORTANTES ACUERDOS PARA PROMOVER OBRAS DE DESARROLLO

• Nelson Chui, autoridades edilicias y con aportes del Consejero Vladimir Rojas y gerentes regionales  evaluaron  avances de diversos  proyectos de inversión.

Diversos proyectos de inversión relacionado a saneamiento básicos, obras de infraestructura vial, agricultura, salud, educación, habilitación urbana, y defensas ribereñas fueron temas de agenda que se analizaron en una jornada de trabajo que cumplió en Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui  en compañía del alcalde de esta provincia Alexander Bazán Guzmán y alcaldes.

El encuentro se inició con la participación del Gobernador Regional quien a través de una exposición de motivos informó los avances más significativos de las obras en su actual gestión y mostró su preocupación de algunas restricciones en las normas aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas al afirmar que “Este año nos han reducido el presupuesto en un 30%. Pero hoy lo más grave es que según la ley de presupuesto, cualquier modificación presupuestaria tiene  que tener el aval del Ministerio de Economía y esto nos crea atrasos en la capacidad de gasto”.

Leer más: NP-15-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y ALCALDES DE CAÑETE APROBARON IMPORTANTES ACUERDOS PARA PROMOVER OBRAS DE DESARROLLO

   

NP-14-2016► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚAN CON TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAS MÁRGENES DEL RÍO CAÑETE

• Máquinas D-8 después de cumplir tareas de descolmatación y limpieza en La Pinta y San Carlos, ahora trabajan en Zonas vulnerables de Lúcumo y Palti.

Las tareas de prevención con ocasión de la presencia del Fenómeno de El Niño, continúan ejecutándose en el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur jurisdicción de las provincias de Cañete y Yuayos.

Después de cumplir estos trabajos con maquinarias pesadas adquiridas recientemente por el Gobierno Regional de Lima, en las zonas críticas como, La Pinta e Isla Baja en un áraea aproximada de 14 Km. en ambas márgenes,  actualmente se ejecutan tareas similares en zonas vulnerables como Lúcumo - Palti y la próxima semana se trasladarán 3 tractores de oruga a Santa Teresa, Carlos IV y Carlos V en el distrito de San Vicente.

Leer más: NP-14-2016► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚAN CON TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAS MÁRGENES DEL RÍO CAÑETE

   

NP-13-2016► GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y AGRICULTURA ACTUARON DE INMEDIATO ANTE EMERGENCIAS POR CAIDA DE HUAICOS EN YAUYOS

• Gobernador Regional Nelson Chui dispuso envío de medicinas y maquinaria pesada para rehabilitar vías a causa de las intensas lluvias en distrito de Tupe en Yauyos.

Recibida la información de las emergencias por la caída de huaicos ocurrido en las provincia de Yauyos, por expresa disposición del Gobernador Regional,  se activó de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y brigadas de la Red de Salud de Cañete - Yauyos y se trasladaron a Tupe para auxiliar a las personas damnificadas entregado insumos médicos, agua, alimentos fríos y evaluaron de inmediato los daños materiales que produjo el deslizamiento de lodo y piedras que afectó 3 viviendas e hizo colapsar el puente, una losa deportiva y el tendido de tuberías del servicio de agua potable en esta localidad.

Además de ello, salió desde el distrito de Catahuasi hacia Tupe maquinaria pesada para rehabilitar tramos de la carretera que quedó afectada. Además de ello, desde la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete,  se trasladó un vehículo con ayuda consistente en camas, frazadas, carpas, ropa de abrigo, y enseres que permitan mitigar la  situación en esta zona.

Leer más: NP-13-2016► GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y AGRICULTURA ACTUARON DE INMEDIATO ANTE EMERGENCIAS POR CAIDA DE HUAICOS EN YAUYOS

   

GRL ESTABLECE RELACIÓN DE COOPERACIÓN PARA MEJORAR PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA EN LUNAHUANÁ - CAÑETE

Con la perspectiva de incursionar en el mercado exterior, el Gobierno Regional de Lima acordó establecer una relación de cooperación para elevar la producción de vinos y piscos en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

El importante documento fue suscrito por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Distrital de Lunahuaná y la Asociación de Productores Vitivinícolas de esa localidad cañetana.

“Una gran oportunidad para unir esfuerzos e implementar actividades, con enfoque inclusivo e intercultural, que promuevan sus productos bandera”, indicó el mandatario regional.

Leer más: GRL ESTABLECE RELACIÓN DE COOPERACIÓN PARA MEJORAR PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA EN LUNAHUANÁ - CAÑETE

   

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA IMPULSA CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA

Una reunión de trabajo con autoridades del ámbito regional sostuvo nuestro gobernador Nelson Chui Mejía en la provincia de Cañete, con el propósito de impulsar los Corredores Integrales de Desarrollo de la región Lima.

Chui Mejía considera que con la unión de esfuerzos de todos los actores se planificará el crecimiento de las nueve provincias, en la tarea de construir un camino para combatir la pobreza con sostenibilidad.

La primera autoridad regional sostuvo que con proyección y visión de futuro debemos prepararnos y trabajar, para que dentro de dos años, recibamos gran cantidad de turistas y dinamicemos la economía regional con la construcción de las carreteras transversales.

Leer más: GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA IMPULSA CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA

   

Pág. 11 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login