Martes, Febrero 20, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-07-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO ANUNCIARON EN CONFERENCIA DE PRENSA LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

• Evento se celebrará el sábado 06 de febrero con diversas actividades, entre ellas, la participación de productores de Pisco y el apoyo y coordinación de la Municipalidad provincial de Cañete.

El Gobierno Regional de Lima y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, en el marco del Día Nacional del Pisco, informaron en una importante conferencia de prensa en Lima, ls actividades que se desarrollarán en la provincia de Cañete y otras localidades de la jurisdicción de la costa con motivo de la celebración de nuestro cóctel de bandera.

En la conferencia de prensa que se llevó a  cabo en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Vicegobernador  Regional Juan Luis Chong anunció que Cañete se apresta a recibir el próximo sábado a cientos de familias que tienen preferencias por el turismo interno, las mismas que degustarán del tradicional Pisco Sour que presentarán unos 40 productores de pisco de los distritos de Lunahuaná, Pacarán, Mala, Imperial, Nuevo Imperial y Santa Cruz de Flores entre otras localidades.

Leer más: NP-07-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO ANUNCIARON EN CONFERENCIA DE PRENSA LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

   

NP-06-2016► MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL PARTICIPÓ CON VICE GOBERNADOR REGIONAL EN INAUGURACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO PARA JUEGOS INFANTILES EN DISTRITO DE SAN LUIS EN CAÑETE

• Paola Bustamante destacó la iniciativa social del Gobernador Regional Nelson Chui quien entregará hasta 15 mil soles para parque infantiles a los distritos que avancen en los indicadores del Sello Municipal como estímulo a su trabajo.

• El Vice Gobernador – por encargo del Gobernador Nelson Chui- precisó que se asignará a 63 distritos que se encuentran en quintil 1 y 2, de extrema pobreza y pobreza, los referidos montos y recursos para parques infantiles.

En un ambiente de entusiasmo y alegría, la Ministra de Desarrollo e inclusión Social Paola Bustamante inauguró en compañía del Vice Gobernador del Gobierno Regional de Lima Juan Luis Chong, un espacio público de juegos infantiles denominado “Las Miradas” para menores de 5 años, como parte de un reconocimiento a su participación en el Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer”, distinción alcanzado por el alcalde del distrito de San Luis en Cañete Cristian Pérez Franco.

Leer más: NP-06-2016► MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL PARTICIPÓ CON VICE GOBERNADOR REGIONAL EN INAUGURACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO PARA JUEGOS INFANTILES EN DISTRITO DE SAN LUIS EN CAÑETE

   

PESCADORES ARTESANALES DE REGIÓN LIMA ACCEDERÍAN A LÍNEA DE CRÉDITO DE GOBIERNO DE DINAMARCA

Como resultado de las gestiones emprendidas por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, los pescadores artesanales de la región Lima recibieron una exposición para acceder a una línea de crédito del gobierno de Dinamarca.

La propuesta fue planteada por el doctor Charles Houlton, representante de la empresa danesa Munter a fin de poner en marcha proyectos responsables y sostenibles en beneficio de los hombres de mar de Puerto Supe, Cerro Azul, Chancay, Carquín y Huacho, que participaron de la reunión de trabajo.

Se trata de financiar la construcción de una moderna embarcación provista de tecnología de punta, con capacidad para detectar el cardumen y sus dimensiones dentro de las cinco millas marítimas reservadas para la pesca artesanal.

Leer más: PESCADORES ARTESANALES DE REGIÓN LIMA ACCEDERÍAN A LÍNEA DE CRÉDITO DE GOBIERNO DE DINAMARCA

   

NP-05-2016► JEFE DE LA DIVISIÓN POLICIAL CAÑETE-YAUYOS DESTACÓ INCIATIVA DE GOBERNADOR REGIONAL POR FACILITAR ATENCIONES DE SALUD DE POLICÍAS Y FAMILIARES EN HOSPITALES DE LA REGIÓN

• Convenio interinstitucional facilitará atención de efectivos de la Policía Nacional en todos los hospitales y establecimientos de prestaciones de  salud de la Región Lima.

Una iniciativa social del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, permitió suscribir un importante convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior, representado por el titular de esta cartera José Luis Pérez Guadalupe y el Gobierno Regional, para la atención de salud de los efectivos de la Policía Nacional en todos los hospitales y establecimientos de salud en el ámbito de la región.

A través de la firma de este convenio, los policías y sus familiares tendrán la oportunidad de tener acceso rápido y oportuno a las prestaciones de salud, especialmente para aquellos custodios del orden que prestan servicios en zonas alejadas de las provincias alto andinas de la región.

Leer más: NP-05-2016► JEFE DE LA DIVISIÓN POLICIAL CAÑETE-YAUYOS DESTACÓ INCIATIVA DE GOBERNADOR REGIONAL POR FACILITAR ATENCIONES DE SALUD DE POLICÍAS Y FAMILIARES EN HOSPITALES DE LA REGIÓN

   

HOSPITALES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATENDERÁN A POLICÍAS

• Saludpol y Gobierno Regional firman convenio de atención prestacional.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) y el Gobierno Regional de Lima firmaron un convenio para garantizar la atención prestacional a los policías beneficiarios de dicho fondo en las instituciones prestadoras de servicios de salud que se encuentren dentro del ámbito de la autoridad regional.

El ministro de Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, participaron de la firma de este convenio que permitirá una atención más rápida y oportuna a los miembros de la Policía Nacional y sus familias.

El titular del Interior calificó el referido convenio como “importante y significativo” por ser el primero que se firma entre el sector Interior y un Gobierno Regional.

Leer más: HOSPITALES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATENDERÁN A POLICÍAS

   

NP-04-2016► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI Y ALCALDES DE YAUYOS COORDINARON ACCIONES PARA INVERTIR RECURSOS EN OBRAS DE DESARROLLO

Mandatario regional en Víñac inspeccionó el Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal Yanca-Esmeralda que se ejecuta con una inversión de S/. 1´260 mil soles.

Un importante encuentro con alcaldes de la provincia de Yauyos, cumplió el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien en una ceremonia participó en la apertura de una vía carrozable de 2.2 km. para unir los anexos de Pampa Rosario y Esmeralda en Víñac.

El mandatario Regional participó en Víñac, en una reunión de trabajo con el alcalde del distrito de Allauca, Hongos, Cacra, Colonia Pampas, Huangáscar, Azángaro, Madeán, Víñac y el regidor de la Municipalidad de Yauyos Francisco Abarca, con quienes coordinaron acciones inmediatas y prioritarias en la ejecución de obras de infraestructura de riego, instalación de tuberías, reparación de represas, proyectos de saneamiento, defensas ribereñas y atender en forma concertada la entrega de forrajes para la ganadería ante la inminente y posible sequía por la falta de lluvias en estas zonas andinas.

Leer más: NP-04-2016► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI Y ALCALDES DE YAUYOS COORDINARON ACCIONES PARA INVERTIR RECURSOS EN OBRAS DE DESARROLLO

   

NP-03-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ EN CAÑETE BONIFICACIÓN ESPECIAL A SERVIDORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA BENEFICIADOS CON EL DECRETO DE URGENCIA 037-94

•Trabajadores  administrativos entre profesionales, técnicos y auxiliares  recibieron cheques pendientes y destacaron la iniciativa del Gobernador Regional Nelson  Chui de cumplir con la deuda social.

En un acto de gran emoción social, el Gobierno Regional de Lima entregó a 59 servidores  activos y cesantes de la Administración pública, entre ellos, Profesionales, técnicos y auxiliares cheques por pagos pendientes  de una bonificación especial  de acuerdo a las normas comprendidas en el decreto de urgencia N° 037-94.

La entrega que se llevó a cabo en la sede de la Unidad Ejecutora Lima Sur en  la provincia de Cañete, motivó la alegría y el beneplácito de más de medio centenar  servidores públicos –algunos ya de avanzada edad- quienes al recibir sus cheque con el monto de la bonificación, destacaron la iniciativa del Gobernador Regional Nelson Chui quien –expresaron-  está asumiendo el compromiso de cumplir su palabra y atender la histórica deuda social en los diversos sectores de la administración pública, especialmente en educación y la salud.

Leer más: NP-03-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ EN CAÑETE BONIFICACIÓN ESPECIAL A SERVIDORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA BENEFICIADOS CON EL DECRETO DE URGENCIA 037-94

   

NP-02-2016► CONSEJERO REGIONAL MIGUEL ÁNGEL MUFARECH PRESIDIÓ E INSTALÓ COMISIÓN DE DEFENSA HISTÓRICA DE LÍMITES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

En una ceremonia protocolar que se llevó acabo en la Casa de la Cultura, los integrantes de la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos Históricos-Legales del Gobierno Regional de Lima frente al diferendo limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha, procedieron a instalarse e iniciar su trabajo que le confirió el Decreto Regional N° 008-2015-GRL/PRES del 09 de noviembre del año 2015.

El acto presidido por el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech Nemy se inició  después de una exposición de motivos del citado Consejero, y luego se procedió a la intervención del responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial Jhony Pérez Pacheco, quien hizo un resumen de los acontecimientos  y propuestas presentadas por el Gobierno Regional de Lima, relacionadas con el conflicto limítrofe y con el respaldo del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía.

El referido funcionario fue tajante al sostener que los límites por historia y por legalidad están establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Informe Técnico N° 001-2004 de la DNTDT que favorece a Cañete, y como argumento es difícil de rebatir porque es contundente y realista.

Leer más: NP-02-2016► CONSEJERO REGIONAL MIGUEL ÁNGEL MUFARECH PRESIDIÓ E INSTALÓ COMISIÓN DE DEFENSA HISTÓRICA DE LÍMITES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

   

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Habiéndose difundido recientemente en algunos medios de comunicación comentarios que atañen a esta entidad regional y la libertad de expresión, tenemos el deber de puntualizar lo siguiente:

1.- Rechazar todo intento de confundir a la población en general, con apreciaciones que no se ajustan a la realidad y que solamente estarían tratando de empañar la eficiente y transparente labor que esta gestión regional viene desarrollando en favor de los pueblos del ámbito territorial.

2.- El hecho en concreto tiene su origen en el Acuerdo de Consejo Regional N° 295-2015-CR/CRL, de fecha 6 de noviembre del 2015, en virtud de las facultades que el Pleno de Consejo y la ley le atribuyen.

3.- Debemos precisar que el Consejo Regional es un órgano totalmente independiente del Ejecutivo Regional, cuya función es legislar y fiscalizar según se establece en la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Leer más: A LA OPINIÓN PÚBLICA

   

REVISTA RUMBOS TE INVITA A CAMBIAR LA RUTINA DISFRUTANDO DEL ARTE NEGRO EN SAN LUIS DE CAÑETE

La revista Rumbos del diario La República te invita a cambiar la rutina disfrutando del arte negro en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, que celebra a lo grande los 145 años de creación política el 12 de enero.

Se recomienda detenerse en el kilómetro 138 de la antigua panamericana Sur para refrescarse en sus bellas playas y dejarse conquistar por el mágico embrujo de los ritmos afroperuanos.

Todo un espectáculo con sones de cajón, bongó y quijada de burro que pone a bailar a sus bellas jóvenes que deslumbran con sus movimientos de hombros, caderas y manos.

Leer más: REVISTA RUMBOS TE INVITA A CAMBIAR LA RUTINA DISFRUTANDO DEL ARTE NEGRO EN SAN LUIS DE CAÑETE

   

Pág. 13 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login