Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-58-2016► DIRIGENTES COMUNALES DE CERRO CANDELA EN IMPERIAL AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL EN MEJORAMIENTO DE VÍAS DE ACCESO

• Maquinaria pesada de la Unidad Ejecutora Lima Sur mejoran caminos de acceso para facilitar el paso de vehículos de transportes y transeúntes a la zona

Dirigentes comunales del  Asentamiento Humano “Cerro Candela”  en el distrito de Imperial, expresaron su satisfacción por la ayuda social a través de maquinaria  pesada que les está brindando por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui, para cumplir con la apertura de nuevas vías de acceso  y mejoramiento de caminos con la finalidad que transeúntes y vehículos de transporte público de pasajeros puedan tener acceso a la zona de difícil geografía.

El Gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete - Yauyos Víctor Mancini Echevarría visitó la zona y conversó con el Agente Municipal Gustavo Payano Auris y  los pobladores, coordinando algunas acciones para cumplir con el calendario de ayuda social, a la vez les refirió que la maquinaria no lo habían trasladado antes porque estaban trabajando en la zona andina de Yauyos. Dijo que había una serie de solicitudes de varios centros poblados, pero que este tipo de apoyo se realiza en un estricto orden de prioridades y de acuerdo a la prelación de los pedidos.

Leer más: NP-58-2016► DIRIGENTES COMUNALES DE CERRO CANDELA EN IMPERIAL AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL EN MEJORAMIENTO DE VÍAS DE ACCESO

   

NP-57-2016► GOBIERNO REGIONAL ANUNCIÓ EN CRUZADA DE SOLIDARIDAD IMPORTANTE AYUDA PARA REACTIVAR COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL DISTRITO DE IMPERIAL

• Víctor Mancini anunció disposición del Gobernador Regional de aportar 15 mil soles, reformular expediente técnico y gestionar asignación presupuestal para construir local institucional de la Compañía de Bomberos.

Personal del Gobierno Regional de Lima participaron  activamente en la I Cruzada Pública Solidaria  que fue convocado por el Comité Cívico de Cooperación, y anunció a través del Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos  Víctor Mancini Echevarría, la disposición del Gobernador Regional Neslon Chui, de aportar la suma de 15 mil soles para reactivar y atender las necesidades urgentes de la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito de Imperial en la provincia de Cañete.

El citado funcionario refirió asimismo que se reformulará por metas  un expediente técnico y se planteará al Gobierno Regional gestionar los recursos para la asignación presupuestal con la finalidad de ejecutar en el 2017  las obras de infraestructura de la primera etapa  del local institucional, cuyo monto aproximado se estima en dos millones de soles.

Leer más: NP-57-2016► GOBIERNO REGIONAL ANUNCIÓ EN CRUZADA DE SOLIDARIDAD IMPORTANTE AYUDA PARA REACTIVAR COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL DISTRITO DE IMPERIAL

   

GOBERNADOR NELSON CHUI SE REÚNE CON ALCALDES DE ZONA SUR DE YAUYOS PARA PLANIFICAR INVERSIONES EN SECTOR AGRÍCOLA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con alcaldes de la zona Sur de la provincia de Yauyos, con el propósito de planificar inversiones a favor del sector agrícola.

Es así que se acordó desviar el agua de las lagunas Warmicocha y Chunchococha a fin de irrigar miles de hectáreas de terrenos de cultivo en sectores de Viñac, Madeán, Azángaro y Huangáscar.

Para tal efecto, el mandatario regional dispuso que un equipo técnico viaje a la zona altoandina con la finalidad de iniciar los estudios que permitirán ampliar la frontera agrícola y con ello mejorar la rentabilidad de los productores agrarios.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI SE REÚNE CON ALCALDES DE ZONA SUR DE YAUYOS PARA PLANIFICAR INVERSIONES EN SECTOR AGRÍCOLA

   

CAMINATA POR LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA SERÁ DEL 15 AL 27 DE NOVIEMBRE

El martes 15 de noviembre se iniciará la Caminata por la Ruta de la Independencia desde el Obelisco de la Pampa de Quinua, escenario de la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824.

En su recorrido, el Chaski del Perú Felipe Valera hará su paso por caminos que rememoran diversos episodios independentistas, entre ellos, la Pampa de Junín, hasta culminar la travesía el 27 de noviembre al arribar al histórico Balcón de Huaura en la región Lima.

Su presencia se integra a los actos con ocasión de la I Reunión de la Comisión del Bicentenario de la Independencia Nacional, que tiene como anfitrión al gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Leer más: CAMINATA POR LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA SERÁ DEL 15 AL 27 DE NOVIEMBRE

   

CHUI: “RESALTAMOS LA LABOR EN EL RUBRO TURÍSTICO, PILAR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL PAÍS”

Con marcado éxito se desarrolló el II Consejo Descentralizado de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines Ahora – Perú, que fue clausurado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

En este escenario, Chui Mejía destacó la labor desplegada en el rubro turístico y el aporte de los empresarios como importantes actores en esta actividad generadora de empleo y desarrollo económico para la región y el país.

“La constancia de los promotores de AHORA - Perú, a través de su presidente José Miguel Gamarra, ha permitido que mediante la asociatividad se establezcan condiciones para atraer las inversiones, que mejorarán las condiciones de vida de miles de familias ligadas a este campo”, enfatizó el mandatario regional.

Leer más: CHUI: “RESALTAMOS LA LABOR EN EL RUBRO TURÍSTICO, PILAR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL PAÍS”

   

DEFENSA CIVIL EVALUÓ REACCIÓN DE POBLACIÓN EN SIMULACRO DE TSUNAMI EN PROVINCIAS DE HUAURA, HUARAL Y CAÑETE

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima evaluó la reacción de la población que participó activamente del Simulacro de Tsunami, monitoreando las provincias costeras de Huaura, Huaral y Cañete.

Al mismo tiempo, especialistas del área antes referida apoyó en la evacuación de vecinos hacia zonas altas y seguras, con el propósito de reducir los daños a la comunidad, a consecuencia de la emergencia.

En el caso de la provincia de Huaura, se coordinó con las municipalidades de Huacho, Hualmay y Carquín, teniendo como punto cero el puerto de la Capital de la Hospitalidad; mientras que en Cañete fue el distrito de Cerro Azul, considerado como punto vulnerable; y en Huaral, el distrito de Chancay.

Leer más: DEFENSA CIVIL EVALUÓ REACCIÓN DE POBLACIÓN EN SIMULACRO DE TSUNAMI EN PROVINCIAS DE HUAURA, HUARAL Y CAÑETE

   

NP-56-2016► DISTRITO DE PACARÁN SE BENEFICIARÁ CON VARIOS PROYECTOS DE INVERSIÓN ANUNCIÓ EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI EN CAÑETE

• Implementarán  Centro  de Salud Materno Infantil, se ejecutará expediente técnico para colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” y se culminará el proyecto de captación de agua a través del manantial Guagil.

Importantes proyectos de inversión para beneficiar a la población en infraestructura de  salud, educación y servicios básicos de agua y alcantarillado en el distrito de Pacarán, anunció el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, en su vista a Cañete, con motivo del tradicional Concurso  del Maíz Morado, evento vinculado a la promoción de los productos en el sector agricultura.

El Gobernador Regional en la ceremonia  protocolar y en compañía de la alcaldesa de Pacarán Luisa Meneses  Rivadeneyra anunció que “El materno infantil lo construimos en nuestra primera gestión,  lamentablemente en el siguiente gobierno  no se hizo nada, y ahora nosotros vamos hacer el expediente, y cuando esté listo vamos a ir juntos a tocar puertas en el gobierno central porque la inversión es una cantidad importante; también  ya estamos cumpliendo con el estudio para el colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” y las obras de culminación del proyecto que permitirá la captación y tratamiento de agua subterránea del manantial Guajil”.

Leer más: NP-56-2016► DISTRITO DE PACARÁN SE BENEFICIARÁ CON VARIOS PROYECTOS DE INVERSIÓN ANUNCIÓ EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI EN CAÑETE

   

NP-55-2016► GOBIERNO REGIONAL COORDINÓ ACCIONES CON DIRECTOR EJECUTIVO DE CUNA MAS Y APROBARON SU FUNCIONAMIENTO EN CAÑETE

• Gobernador Regional Nelson Chui dispuso ceder en cesión de uso local en la Unidad Ejecutora Lima Sur para que funcione operativamente el programa social

El Programa Cuna Mas reiniciará sus actividades en Cañete a partir del 02 de noviembre como oficina de enlace en la provincia de Cañete, según el acuerdo al que arribaron hoy, el Gerente Sub regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría  el Consejero Regional por Cañete  Vladimir Rojas Hinostroza, el Director Ejecutivo de Cuna Mas Jorge Luis Fernández Iriola y las madres de familia del citado programa en Cañete.

Las madres de familia después de un amplio debate con el funcionarios del Gobierno Regional de Lima,  de Cuna Mas y la intervención del Consejero Regional como facilitador y coordinador entre las partes, llegaron a un feliz acuerdo, que la sede de Cuna Más no se traslade a Ica, como era la propuesta original, y que por el contrario, la oficina de enlace funcione en cañete.

Leer más: NP-55-2016► GOBIERNO REGIONAL COORDINÓ ACCIONES CON DIRECTOR EJECUTIVO DE CUNA MAS Y APROBARON SU FUNCIONAMIENTO EN CAÑETE

   

NP-54-2016► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI ANALIZA CON AUTORIDADES DE CAÑETE TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS PROVINCIAS DE LIMA

• Autoridad regional se refirió a las obras que se ejecutan en Cañete, en la ceremonia protocolar de un nuevo aniversario de los trabajadores de Construcción Civil.

“Nosotros íbamos a publicar ya una licitación pública para adquirir camionetas, motos y equipos para los distritos, pero el alcalde de Cañete Alexander Bazán, hoy nos ha hecho llegar una contrapropuesta en el tema de la Seguridad Ciudadana y vamos a analizarlo con los alcaldes distritales la próxima semana, y si es viable, trabajar en forma conjunta un proyecto integral” refirió el Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía después de una importante reunión que sostuvo en Cañete con el burgomaestre de esta provincia, con el Subprefecto Jorge Brígnole Santolalla y un representante del Crnl. Sergio Muñoz Pablo, Jefe de la División Policial Cañete-Yauyos.

Leer más: NP-54-2016► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI ANALIZA CON AUTORIDADES DE CAÑETE TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS PROVINCIAS DE LIMA

   

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DETERMINA LÍMITES ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE LIMA Y HUANCAVELICA

La Dirección Técnica Nacional de Demarcación Territorial (DTNDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros determinó los límites entre los departamentos de Lima y Huancavelica, que fue remitida oportunamente a ambos gobiernos regionales mediante Oficio Múltiple N° 130-2016-PCM-DTNDT.

La propuesta técnica definitiva establece los linderos de las provincias de Castrovirreyna y Huancavelica, involucrando a los distritos de Tupe, Colonia, Cacra, Hongos, Lincha, Viñac y Madean de la provincia de Yauyos (región Lima).

Según el Tramo II elaborado por el órgano rector, que va desde la cumbre del cerro Huajanan hasta Yauray (punto tripartito entre Huancavelica, Junín y Lima) se establece que las lagunas Chuncho y Huarmicocha, así como los poblados de Yuracpunco, Bethania y Huarmicocha pertenecen a la jurisdicción de Yauyos.

Leer más: PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DETERMINA LÍMITES ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE LIMA Y HUANCAVELICA

   

Pág. 3 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login