Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL RATIFICA A LA QUEBRADA DE TOPARÁ COMO LÍMITE ENTRE REGIONES LIMA E ICA

Mediante Oficio Múltiple N° 114-2016-PCM-DTNDT, la Dirección Técnica Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros remitió oportunamente la propuesta técnica definitiva de los linderos entre los gobiernos regionales de Lima e Ica.

Es así, que el órgano rector ratifica a la quebrada de Topará como límite entre las provincias de Cañete (región Lima) y Chincha (región Ica) culminando el proceso entre ambos departamentos.

Según el informe, se establece en el Tramo I: la línea divisoria entre los distritos de Chocos, Azángaro y Madean de la provincia de Yauyos con los distritos de San Pedro de Huacarpana y Chavín de la provincia de Chincha; mientras que el Tramo II: define los límites entre las localidades de Lunahuaná y San Vicente (provincia de Cañete) con las jurisdicciones de Pueblo Nuevo, Grocio Prado y Chavín (provincia de Chincha) siendo la frontera natural la quebrada de Topará.

Leer más: DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL RATIFICA A LA QUEBRADA DE TOPARÁ COMO LÍMITE ENTRE REGIONES LIMA E ICA

   

ACUERDAN OBRAS PARA AMPLIAR CORREDOR TURÍSTICO Y FRONTERA AGRÍCOLA EN PROVINCIA DE YAUYOS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una reunión productiva con los dirigentes del centro poblado de Vilca y autoridades del distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, acordando cristalizar obras para ampliar el Corredor Turístico y la frontera agrícola de este acogedor lugar.

Es así que el Gobierno Regional de Lima terminará la vía de acceso Vilca – Tanta, que se inició en la primera gestión del Ing. Nelson Chui Mejía, en aras de dinamizar el comercio y facilitar el acceso de los visitantes.

Por otro lado, se reforzará la represa Yanacancha, que tiene más de setenta años de antigüedad, debido a que presenta filtraciones de agua, por lo que se elaborará los estudios del proyecto de siembra y cosecha de agua, asegurando el recurso para regar 60 hectáreas de terreno de cultivo.

Leer más: ACUERDAN OBRAS PARA AMPLIAR CORREDOR TURÍSTICO Y FRONTERA AGRÍCOLA EN PROVINCIA DE YAUYOS

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN PRIMER LUGAR DEL RANKING DE GASTOS DE INVERSIONES PÚBLICAS A NIVEL NACIONAL

El Gobierno Regional de Lima ocupa el primer lugar del Ranking de Gastos de Inversiones a nivel nacional, como resultado del esfuerzo y trabajo en equipo, respondiendo a las necesidades de los pueblos de las nueve provincias.

Según el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lideramos con el 67% en el rubro de proyectos, consolidando un modelo de administración eficaz y eficiente en el manejo de los recursos del Estado.

Igualmente, en el campo de actividades y proyectos la entidad regional se impone con un 71.7% a nivel de los 26 gobiernos regionales, convirtiéndose en un referente de honestidad, responsabilidad y transparencia.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN PRIMER LUGAR DEL RANKING DE GASTOS DE INVERSIONES PÚBLICAS A NIVEL NACIONAL

   

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE EDIFICARÁ 17 MODERNOS POLIDEPORTIVOS EN LA REGIÓN LIMA

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) preseleccionó el cofinanciamiento para la construcción de 17 modernos escenarios polideportivos en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.

En convenio con los gobiernos locales, la inversión será de un millón y medio de soles, debiendo cumplir con tres requisitos: contar con recursos mayores a los 4 millones de soles, población superior a los 10 mil habitantes y ejecución presupuestal al 70% del promedio en los años 2014 y 2015.

Como parte del compromiso de las partes, el municipio beneficiado elaborará y formulará los expedientes técnicos, mientras el IPD los revisará y tramitará ante el Ministerio de Educación para obtener la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas el 2017 y autorizar la transferencia de los recursos.

Leer más: INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE EDIFICARÁ 17 MODERNOS POLIDEPORTIVOS EN LA REGIÓN LIMA

   

NP-53-2016► CONSULTORES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y PROINVERSIÓN PARTICIPARON EN SEMINARIO TALLER ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

• Asistieron alcaldes y funcionarios de las áreas de estudios y obras de inversión vinculadas a ejecución de proyectos financiadas por del Ministerio de vivienda

Expositores que integran los equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, asimismo de Proinversión, ilustraron con temas de actualidad a los participantes de un importante Seminario Taller que se llevó a cabo en el auditorio de la Junta de Usuarios del sub distrito de Riego de Cañete.

El evento organizado por el Gobierno Regional de Lima, tuvo por finalidad conocer las principales dificultades referidos a los proyectos presentados al Ministerio de Vivienda a nivel de ejecución de obras, las fases de contrataciones públicas relacionados a los actos preparatorios, procesos de selección, ejecución contractual, requisitos para convocar una obra pública, y la nueva ley de contrataciones del estado N° 30225 entre otros temas de la gestión y administración en el estado.

Leer más: NP-53-2016► CONSULTORES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y PROINVERSIÓN PARTICIPARON EN SEMINARIO TALLER ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

   

NP-52-2016► SEMINARIO TALLER RELACIONADO A LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES PÚBLICAS PRIVADAS Y OBRAS DE SANEAMIENTO EN LA REGIÓN LIMA SE REALIZARÁ EN CAÑETE

• Evento dirigido a las autoridades locales, regionales y funcionarios  se llevará a cabo el miércoles 28 a las 9 a.m. en la Junta de Usuarios de Riego de Cañete.

Un importante Seminario Taller sobre la inversión bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP), obras por impuestos (OXI) y obras de saneamiento básico financiadas, o por financiar por el Ministerio de vivienda y construcción, se realizará en Cañete el miércoles 28 de setiembre a las 9 a.m. en el salón de actos de la Junta de Usuarios del sub distrito de Riego en el distrito de San Vicente.

El evento está dirigido a funcionarios y equipo técnico de los gobiernos locales de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, además de los profesionales técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur de Cañete, con la finalidad de conocer los alcances de las diversas disposiciones y normas legales vigentes que impulsan la inversión pública regional y local con la participación del sector privado.

Leer más: NP-52-2016► SEMINARIO TALLER RELACIONADO A LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES PÚBLICAS PRIVADAS Y OBRAS DE SANEAMIENTO EN LA REGIÓN LIMA SE REALIZARÁ EN CAÑETE

   

NP-51-2016► GOBERNADOR REGIONAL A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN EJECUTIVA EXPRESÓ RECONOCIMIENTO AL SUBPREFECTO DE CAÑETE JORGE BRÍGNOLE

• En la ceremonia el Gobernador Regional destacó la tarea emprendida por  la citada autoridad política en su lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

El Gobernador Regional Juan Luis Chong Campana a través de la Resolución Ejecutiva N° 536-2016- PRES, expresó su público reconocimiento al Sub prefecto de Cañete Jorge Brígnole Santolalla, por las acciones estratégicas realizadas en el ejercicio de sus funciones, con diversas autoridades representativas de las instituciones que conforman sistema  de seguridad ciudadana, con la finalidad de combatir frontalmente la corrupción, la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

En el acto, el Gobernador destacó la intensa tarea cumplida por el subprefecto, quien en forma concertada con autoridades del Gobierno central a través del Ministerio del Interior, y la policía nacional logró desarticular bandas organizadas que habían generado temor en algunos distritos de Cañete, y asimismo poner fin a varios conflictos sociales.

Leer más: NP-51-2016► GOBERNADOR REGIONAL A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN EJECUTIVA EXPRESÓ RECONOCIMIENTO AL SUBPREFECTO DE CAÑETE JORGE BRÍGNOLE

   

NP-50-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTA DIVERSAS OBRAS EN CAÑETE POR UN MONTO DE 160 MILLONES DE SOLES, ANUNCIÓ GERENTE SUB-REGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

• En conferencia de prensa sostuvo que obras del Hospital Regional de Cañete continúa ejecutándose y actualmente tienen un avance físico del 20%.

“Las obras del Hospital Regional de Cañete no están paralizadas, como interesadamente se afirma, y actualmente, de acuerdo a informes de la supervisión, la ejecución de los trabajos tienen un avance físico en 20%”, sostuvo en conferencia de prensa el Gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría.

El funcionario sobre el tema aclaró  que “El Gobierno Regional ya inició  todo un proceso de fiscalización interna derivando todo esto al  Órgano de Control Interno y a la Contraloría General de la República, para que proceda a investigar las razones por las  cuales esta obra en la primera etapa ha tenido estos inconvenientes. Además el Procurador Público, ya denunció estos hechos a la fiscalía para que investigue la ejecución de la primera etapa” .

Leer más: NP-50-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTA DIVERSAS OBRAS EN CAÑETE POR UN MONTO DE 160 MILLONES DE SOLES, ANUNCIÓ GERENTE SUB-REGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

   

DEFENSA CIVIL DISTRIBUYÓ TRES MIL FRAZADAS A POBLACIÓN ALTOANDINA AFECTADA POR HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima distribuyó tres mil frazadas a la población de la zona altoandina afectada por las heladas y bajas temperaturas.

El aporte de la entidad regional llegó a adultos mayores de 60 años de edad para protegerlos del intenso frío, al residir en comunidades situadas a 3500 metros sobre el nivel del mar.

De esta forma, se continúa con la jornada establecida en el Plan de Contingencia ante la Emergencia, motivando el desplazamiento de brigadistas para afrontar las temperaturas extremas.

Leer más: DEFENSA CIVIL DISTRIBUYÓ TRES MIL FRAZADAS A POBLACIÓN ALTOANDINA AFECTADA POR HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

   

NP-49-2016► FUNCIONARIOS DE DIVERSAS UNIDADAES EJECUTORAS DE LA ZONA SUR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN A CARGO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Asistieron al evento  funcionarios y técnicos que tienen relación directa en la ejecución del gasto público con la finalidad de mejorar su eficiencia y capacidades operativas

Con marcado éxito culminó en  Cañete el Programa de Capacitación dirigido a los funcionarios y técnicos  de las Unidades Ejecutoras de los sectores salud, educación y  de la gerencia subregional de las provincias de Cañete y Yauyos, evento de carácter técnico  que se desarrolló durante los días 14, 15 y 16 de setiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El evento coordinado a través de la Gerencia General de la Región Lima,  tuvo como expositores a especialistas  del CONECTAMEF dependencia del  Ministerio de Economía y finanzas (MEF),  Cuyos temas estuvieron relacionados a los sistemas administrativos públicos, tales como, presupuesto, Contrataciones, contabilidad, tesorería, personal, inversiones públicas entre otros aspectos relacionados a la gestión Pública regional.

Los expositores  de los  diversos sistemas  administrativos absolvieron técnicamente las consultas  e inquietudes  de los asistentes, quienes fueron ilustrados en temas directamente relacionados a  sus cargos y funciones que desempeñan en sus respectivas Unidades ejecutoras del ámbito del Gobierno Regional de Lima.

Cañete, septiembre 16 de 2016
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

   

Pág. 4 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login