Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

FIRMAN CONVENIO PARA HACER REALIDAD CARRETERA HUANCAVELICA – TIPICOCHA – SAN JERÓNIMO DE YAUYOS - LUNAHUANÁ

El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un convenio con las regiones de Huancavelica y Junín con el propósito de hacer realidad la construcción de carreteras integrales.

Chui Mejía sostuvo que este compromiso aunará esfuerzos, interconectando los pueblos en la ruta Huancavelica – Tipicocha – San Jerónimo de Yauyos – Lunahuaná – Lima.

La inversión que asumirán las tres regiones estará enfocada a impulsar la producción agrícola y el turismo, reduciendo los niveles de pobreza, a través de la actividad comercial.

Leer más: FIRMAN CONVENIO PARA HACER REALIDAD CARRETERA HUANCAVELICA – TIPICOCHA – SAN JERÓNIMO DE YAUYOS - LUNAHUANÁ

   

PLANTEARÁN AMPLIACIÓN DEL PROYECTO DEL TREN DE CERCANÍAS PARA CUBRIR POR EL NORTE LA RUTA HASTA BARRANCA Y AL SUR A ICA

En entrevista con medios nacionales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que planteará la ampliación del proyecto ferroviario denominado Tren de Cercanías.

Chui Mejía abordó la declaratoria de interés nacional de la planificación y ejecución de esta inversión en infraestructura del transporte, emitida mediante Resolución Ministerial N° 702-2016-MTC, sin considerar en su integridad la zona norte y sur que recorre toda la parte costera de la región Lima.

La primera autoridad regional solicitará una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra a su retorno de la República Popular China, donde insistirá en replantear que se inicie la vía férrea desde Barranca hasta llegar a Chincha.

Leer más: PLANTEARÁN AMPLIACIÓN DEL PROYECTO DEL TREN DE CERCANÍAS PARA CUBRIR POR EL NORTE LA RUTA HASTA BARRANCA Y AL SUR A ICA

   

NP-48-2016► GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MÓDULOS PRODUCTIVOS A FAMILIAS ORGANIZADAS EN CÍRCULOS DE ALFABETIZACIÓN DE NUEVO IMPERIAL E IMPERIAL

•  En Cañete 240 pobladores fueron beneficiados con módulos productivos en la crianza de cuyes con la finalidad de motivarlos a formar su pequeña empresa y mejorar su calidad de vida.

240 pobladores  organizadas en círculos de alfabetización de los distritos de Nuevo Imperial e Imperial  fueron beneficiadas con la entrega de Módulos Productivos que les permitirán la crianza de cuyes y la implementación a corto y mediano plazo de pequeñas empresas, y a la vez dinamizar su economía familiar.

El proyecto en referencia a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social denominado “Implementación de círculos de alfabetización con módulos Productivos para erradicar el analfabetismo en la Región Lima” es dirigido a personas iletradas en estos distritos, los mismos que participaron en una capacitación de 6 meses en temas de lectoescritura y cálculo básico matemático, además han recibido capacitación en la crianza de cuyes.

Leer más: NP-48-2016► GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MÓDULOS PRODUCTIVOS A FAMILIAS ORGANIZADAS EN CÍRCULOS DE ALFABETIZACIÓN DE NUEVO IMPERIAL E IMPERIAL

   

FIRMAN CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD DE AGRICULTORES DEL VALLE DE CAÑETE

Un convenio de prestación de servicios suscribió el gobernador regional Nelson Chui Mejía con la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego de Cañete, con la finalidad de formalizar las propiedades de los agricultores de este hermoso valle del sur chico de la región Lima.

Chui Mejía manifestó que un equipo técnico trabajará unos ocho meses en la actualización y levantamiento catastral orientado al saneamiento físico legal y prestación de servicios ante el Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete para inscripción de los predios rurales.

El presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Miguel Oscorima resaltó la voluntad política del mandatario regional con quien concertadamente sanearán las tierras de los distritos de Cerro Azul, Imperial, Nuevo Imperial, San Luis y San Vicente. “Gracias ingeniero Nelson Chui por cumplir con su palabra, después de treinta años de espera, se hará realidad este anhelo”, enfatizó el directivo agrario.

Leer más: FIRMAN CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD DE AGRICULTORES DEL VALLE DE CAÑETE

   

NELSON CHUI VISITÓ CENTRO POBLADO HERBAY BAJO DONDE EJECUTARÁ ASFALTADO DE CARRETERA INVIRTIENDO 4 MILLONES DE SOLES

Una visita al centro poblado Herbay Bajo, provincia de Cañete, realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, donde fue recibido calurosamente por la población en reconocimiento a su decisión de ejecutar el asfaltado de la carretera.

Chui Mejía confirmó que se destinará un presupuesto de cuatro millones de soles para la referida vía de comunicación, permitiéndoles a los pobladores tener acceso directo a la Panamericana Sur.

Las familias beneficiadas saludaron la predisposición del titular de la región Lima, por atenderlos después de más de medio siglo de espera, facilitando con esta ruta sacar sus productos al mercado local y capitalino, además de promover sus lugares turísticos y exquisita gastronomía.

Leer más: NELSON CHUI VISITÓ CENTRO POBLADO HERBAY BAJO DONDE EJECUTARÁ ASFALTADO DE CARRETERA INVIRTIENDO 4 MILLONES DE SOLES

   

GOBERNADOR NELSON CHUI PRESIDIÓ ACTOS POR 460° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE CAÑETE

El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía presidió los actos protocolares por el 460° aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete, hoy San Vicente de Cañete.

En sus palabras en la plaza de armas de San Vicente, Chui Mejía anunció la puesta en marcha de obras viales, instituciones educativas y canales de riego, así como se refirió a la recientemente inaugurada infraestructura del colegio estatal Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Zúñiga.

La primera autoridad regional recalcó que la provincia de Cañete ha demostrado ser un gran polo de desarrollo turístico, lo que la ha llevado a convertirse en un importante corredor económico, concitando el interés de las empresas privadas que están invirtiendo en esta parte del sur chico de la región Lima.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI PRESIDIÓ ACTOS POR 460° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE CAÑETE

   

CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CUENTAN ESTUDIANTES DE LA I. E. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE ZÚÑIGA - CAÑETE

Los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Zúñiga, provincia de Cañete, ahora cuentan con moderna infraestructura educativa, inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Una obra culminada al 100% gracias a la decisión política del mandatario regional, que dispuso su prioridad a pesar de las dificultades presentadas en los estudios técnicos.

La meta ha comprendido la ejecución de cuatro aulas, centro de cómputo, ambientes de innovación, biblioteca, servicios higiénicos, muro de contención, cerco perimétrico y entrega de materiales educativos, lo que ha demandado una inversión ascendente a los 2 millones 300 mil soles.

Leer más: CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CUENTAN ESTUDIANTES DE LA I. E. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE ZÚÑIGA - CAÑETE

   

INICIAN LABORES DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DEL CANAL PRINCIPAL VIEJO IMPERIAL EN CAÑETE

En medio de la algarabía de los hombres del campo de la provincia de Cañete, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía colocó la primera piedra en la obra de Mejoramiento de la Infraestructura de Riego del Canal Principal Viejo Imperial, del distrito de Nuevo Imperial.

Con uso de maquinaria pesada e inversión superior a los 2 millones 779 mil soles se revestirán dos kilómetros de canal, construcción de tramos laterales y desarenador, lo que beneficiará a miles de agricultores.

Chui Mejía dio a conocer que el proyecto evitará que se continúe desperdiciando el recurso hídrico a consecuencia de las filtraciones y así se incrementará el rendimiento de los cultivos.

Leer más: INICIAN LABORES DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DEL CANAL PRINCIPAL VIEJO IMPERIAL EN CAÑETE

   

EXPONEN ESTADO SITUACIONAL DE OBRAS APROBADAS EN PP DESDE EL AÑO 2012 AL 2016 EN CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

El gobernador regional Nelson Chui Mejía acompañado de gerentes y técnicos regionales expuso en una mesa de trabajo el estado situacional de las obras aprobadas y validadas en el Presupuesto Participativo Regional desde el año 2012 al 2016 en Cañete, Yauyos y Huarochirí.

En este espacio, los representantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR), Comité de Vigilancia y actores sociales tomaron nota que durante la gestión que feneció no se respetaron las inversiones priorizadas.

El gerente de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde sostuvo que los mayores afectados son las provincias de Yauyos y Cajatambo, donde se registran altos índices de pobreza.

Leer más: EXPONEN ESTADO SITUACIONAL DE OBRAS APROBADAS EN PP DESDE EL AÑO 2012 AL 2016 EN CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

   

GOBERNADOR NELSON CHUI EXPRESA SU PREDISPOSICIÓN PARA CRISTALIZAR CARRETERA DE HERBAY BAJO EN CAÑETE

Su total predisposición mostró nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía a fin de cristalizar el mejoramiento de la carretera en el centro poblado de Herbay Bajo, en la provincia de Cañete.

En reunión con el alcalde provincial Alexander Bazán y dirigentes vecinales, Chui Mejía refirió que existe la voluntad política, pero a la vez se necesita agilizar los estudio de impacto ambiental y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira).

“Estaremos esperando en los próximos días que los documentos sean alcanzados por la comuna provincial cañetana, a fin de poner en marcha los procesos y atender un sueño esperado por más de cincuenta años”, precisó el mandatario regional.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI EXPRESA SU PREDISPOSICIÓN PARA CRISTALIZAR CARRETERA DE HERBAY BAJO EN CAÑETE

   

Pág. 5 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login