Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-47-2016► GOBERNADOR REGIONAL COORDINÓ ACCIONES JUNTO A AUTORIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE ZONAL Y CENTRO DE ESPARCIMIENTO EN CAÑETE

• Autoridad regional sostuvo que Procurador Público denunció ante la fiscalía  presuntas irregularidades en la construcción de la primera etapa del Hospital Regional en Cañete.

El Gobernador Regional Nelson Chui en una reunión con los integrantes de la  Comisión cívica  conformada por las principales autoridades, y bajo la iniciativa del Subprefecto Jorge Brígnole,  coordinó acciones para posibilitar la construcción de un Parque Zonal y Centro de Esparcimiento Recreacional,  en un terreno de 4 hectáreas de propiedad del Gobierno Regional,  predio  ubicado en el fundo La Encañada-Esmeralda en San Vicente de Cañete.

En rueda de prensa la autoridad regional anunció a la vez,  que el Procurado Público ya presentó  la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de las  graves y presuntas irregularidades  en la construcción de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete.

Leer más: NP-47-2016► GOBERNADOR REGIONAL COORDINÓ ACCIONES JUNTO A AUTORIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE ZONAL Y CENTRO DE ESPARCIMIENTO EN CAÑETE

   

NP-46-2016► GOBERNADOR REGIONAL FORTALECERA INVERSIÓN DEL BANCO DE GERMOPLASMA DE PORTA INJERTOS PARA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DEL CULTIVO DE LA VID EN LUNAHUANÁ

• En Cañete se cultiva 3,500 hectáreas de vid, y el 90% de las variedades se siembra sin las técnicas apropiadas sostuvo el Jefe del proyecto Ing. Juan  Zamudio.

Una visita al Vivero del Banco de Germoplasma de Vid, de porta injertos y variedades locales para la producción sostenible de este cultivo, realizó a Cañete  el Gobernador Regional Nelson Chui, quien en compañía de autoridades locales y de productores de Pisco anunció la necesidad de ampliar recursos adicionales para este proyecto y beneficiar a un mayor número de productores de uva en esta provincia.

Nelson Chui en el anexo Langla, (Lunahuaná), lugar donde se ubica este vivero, sostuvo que la idea es “Mejorar la calidad genética de las plantas a través de técnicas como la germoplasma, entre ellas la Uvina que es una variedad nuestra y lograr la competitividad en el mercado compitiendo de igual a igual con productores de otras regiones. Dijo también la autoridad regional que “La experiencia es un proyecto a largo  plazo y los resultados se verán en el futuro, pero ésta iniciativa permitirán mejorar la producción y la productividad, especialmente para los pequeños productores que no pueden comprar plantas, y a  ellos se les entregará las plantas a precios simbólicos”.

Leer más: NP-46-2016► GOBERNADOR REGIONAL FORTALECERA INVERSIÓN DEL BANCO DE GERMOPLASMA DE PORTA INJERTOS PARA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DEL CULTIVO DE LA VID EN LUNAHUANÁ

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBE MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA DESTINARSE A BARRANCA, HUACHO Y CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima recibió tres Módulos de Atención Primaria que serán destinados a zonas de mayor afluencia de público de las localidades de Barranca, Huacho y Cañete.

Esto es resultado de las gestiones realizadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de mejorar la cobertura de atención médica y descongestionar los hospitales del ámbito jurisdiccional.

Los ambientes están implementados con mobiliario y grupo electrógeno, así como equipado con camillas, instrumentos quirúrgicos, mesas plegables e instalaciones de agua.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBE MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA DESTINARSE A BARRANCA, HUACHO Y CAÑETE

   

GOBERNADOR NELSON CHUI PROPONE CONFORMAR CONSEJO DE RECURSO HÍDRICO DE CUENCA MALA - OMAS - CAÑETE

Una reunión de trabajo con los usuarios no agrarios del agua sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el propósito de impulsar la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Mala – Omas – Cañete, en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Energía y Minas - Lima.

Chui Mejía sostuvo que la propuesta es parte del Mega Proyecto Interregional del Corredor Integral de Desarrollo de la Carretera Lurín – Antioquía – Tantaranche – Pachacayo – Jauja (Junín).

La iniciativa está enfocada a implementar una mejor y eficiente administración del vital líquido, que es parte de la política de afianzamiento del recurso que promueve esta gestión regional mediante el modelo de Siembra y Cosecha de Agua.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI PROPONE CONFORMAR CONSEJO DE RECURSO HÍDRICO DE CUENCA MALA - OMAS - CAÑETE

   

GOBERNADOR NELSON CHUI SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON SUSALUD ESTE VIERNES 5 DE AGOSTO EN CIUDAD DE LIMA

Un convenio de Cooperación Interinstitucional suscribirá este viernes 5 de agosto nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), en Lima.

La idea es que la región Lima implemente un Modelo de Delegados en Salud que contará el Hospital Regional de Huacho (Huaura); Hospital de San Juan de Matucana (Huarochirí); Hospital Rezola (Cañete); Hospital San Juan Bautista, Hospital de Chancay (Huaral); Hospital de Barranca y Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de Supe (Barranca).

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON SUSALUD ESTE VIERNES 5 DE AGOSTO EN CIUDAD DE LIMA

   

NP-45-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN CEREMONIAS DE HOMENAJES EN CAÑETE Y YAUYOS CON OCASIÓN DEL 195° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

• Gerente subregional Víctor Mancini Echevarría de la Unidad Ejecutora Lima Sur en la provincia de Cañete y Administrador Luis Ponce Fernández en Yauyos.

En un marco colorido y festivo el Gobierno Regional de Lima a través de sus funcionarios estuvieron presentes en los actos protocolares y  en diversas ceremonias de homenaje en las provincias de Cañete y Yauyos con motivo de recordar y conmemorar el 195° aniversario de creación política.

En ambas ceremonias se dio lectura a los saludos institucionales del Gobernador Regional Nelson Chui, y en su momento las autoridades de la Unidad Ejecutora Lima Sur, destacaron el sacrificio y esfuerzo de nuestros antecesores quienes a través del Decreto Supremo del 04 de agosto de 1,821 y estando en el protectorado el generalísimo Don José de San Martín, dejaron como herencia para la historia las huellas de su decisión política,  al emprender el reordenamiento del territorio nacional.

Leer más: NP-45-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN CEREMONIAS DE HOMENAJES EN CAÑETE Y YAUYOS CON OCASIÓN DEL 195° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

   

GOBIERNO NACIONAL DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA POR HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

Por la ocurrencia de los daños causados por las heladas y bajas temperaturas, el Gobierno Nacional declaró en estado de emergencia 33 distritos de siete provincias del Gobierno Regional de Lima.

Mediante Decreto Supremo N° 055 – 2016 de la Presidencia del Consejo de Ministros se dispuso adoptar la medida por un periodo de sesenta días calendario, para ejecutar inmediatas acciones de respuesta destinadas a reducir el impacto de las afectaciones acontecidas por el fenómeno natural.

La implementación de las jornadas previstas en la norma permitirá atender a la población vulnerable de los distritos de Checras, Santa Leonor (Huaura); Huanza, Laraos, Mariatana, San Antonio, San Mateo, Chicla, Sangallaya (Huarochirí); Andajes, Caujul (Oyón); Arahuay (Canta); Atavillos Alto, Pacaraos, Sumbilca, Veintisiete de Noviembre (Huaral); Ayauca, Azángaro, Carania, Huancaya, Huangáscar, Laraos, Lincha, Miraflores, Quinches, San Joaquín, Tanta, Tauripampa, Tomas, Vitis (Yauyos); Huancapón, Gorgor y Cajatambo.

Leer más: GOBIERNO NACIONAL DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA POR HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

   

NP-44-2016► FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INSPECCIONAN AVANCE DE OBRAS EN EL “CANAL HUANCA” EN CAÑETE

• Gerente sub regional de la Unidad Ejecutora Lima sur de Cañete  Víctor Mancini inspeccionó los trabajos que beneficiará a cientos de agricultores de Cañete.

Una visita de trabajo para inspeccionar las obras que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura en el Canal Huanca, realizó el Gerente sub regional de la Unidad Ejecutora Lima-Sur Víctor Mancini conjuntamente con apoyo de un equipo técnico.

Los trabajos en esta II etapa del  referido Canal  comprende el  proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego del Canal Huanca ubicado en San Tustio - Puquio Castilla” cuyas metas de acuerdo al expediente técnico mejorar colectores, puentes peatonales y tomas laterales, ya que atiende el  servicio de riego aproximado de 1,966 hectáreas y culminada la obra puede ampliar la frontera agrícola en 334 hectáreas y mejorar la producción de un gran número de productores agrarios en la zona.

Leer más: NP-44-2016► FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INSPECCIONAN AVANCE DE OBRAS EN EL “CANAL HUANCA” EN CAÑETE

   

DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIARES DE PESCADORES ARTESANALES DEL DISTRITO DE CERRO AZUL - CAÑETE

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima entregó ayuda humanitaria a los familiares de los pescadores artesanales del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete.

Un gesto solidario que fue saludado por los hombres de mar de la Asociación de Pescadores Cordeleros Artesanales y Supaca, al poder mitigar sus necesidades que atraviesan en esta temporada, al suspender sus actividades de pesca debido al mal tiempo.

Leer más: DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIARES DE PESCADORES ARTESANALES DEL DISTRITO DE CERRO AZUL - CAÑETE

   

NP-43-2016► MINISTERIO DEL AMBIENTE Y GOBIERNO REGIONAL ORGANIZARON TALLER PARA MITIGAR CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE

• Evento tiene como finalidad presentar proyecto del Ministerio del Ambiente que se ejecutará en la cuenca del río Cañete en relación a la gestión y afianzamiento del recurso agua.

Un encuentro convocado por el Gerente Regional de Recursos Naturales Walter Huamán, y con la participación de organizaciones y entidades públicas y privadas  relacionadas con el recurso agua, se realizó  en Cañete con la finalidad de analizar el proyecto del Ministerio del Ambiente (MINAM), cuya inversión se gestiona con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por un millón de dólares, para mejorar la gestión del recurso agua en el río Cañete.

Este proyecto permitirá compensar a las comunidades campesina que cuidan el agua en la naciente del río, y puedan realizar actividades que permitan conservar el agua, ya sea por  reforestación, cuidado de humedales, siembra de pastos, y en este caso los de abajo, el MINAM contribuya con las comunidades de arriba para compensarlas por lo que vienen haciendo, en el marco de la ley de conservación y retribución por servicios ecosistémicos.

Leer más: NP-43-2016► MINISTERIO DEL AMBIENTE Y GOBIERNO REGIONAL ORGANIZARON TALLER PARA MITIGAR CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE

   

Pág. 6 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login