Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

GOBERNADOR NELSON CHUI CUMPLIÓ INTENSA AGENDA DE TRABAJO EN CHINA PARA TRAER INVERSIONES AL PERÚ

En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, detalló la intensa agenda de trabajo cumplida en su viaje a la República Popular China, con el propósito de traer inversiones al Perú.

Junto a un selecto panel conformado por seis especialistas internacionales, Chui Mejía fue el único peruano invitado por las autoridades chinas como ponente del Foro de Alto Nivel de Organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016).

En este magno escenario, abordó temas sobre urbanización e infraestructura en la región Asia – Pacífico, proponiendo inversiones en Perú para obras de servicios básicos, seguridad ciudadana, carreteras y ferrocarriles, ante representantes de grandes empresas industriales del gigante asiático.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI CUMPLIÓ INTENSA AGENDA DE TRABAJO EN CHINA PARA TRAER INVERSIONES AL PERÚ

   

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI DESTACÓ COMO PONENTE DE FORO DE ALTO NIVEL APEC 2016 EN REPÚBLICA POPULAR CHINA

Con la finalidad de promover el desarrollo sostenido e inclusivo de los pueblos del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, participó como ponente del Foro de Alto Nivel de Organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016), en Ningbo, República Popular China.

Chui Mejía abordó temas fundamentales como el establecer puentes comerciales con el gigante asiático, en aras de impulsar la planificación de un crecimiento ordenado del territorio peruano para evitar conflictos posteriores.

También incidió en la necesidad de recibir asesoramiento y orientación de empresas de China Popular para invertir en seguridad ciudadana, un grave problema en nuestra población y que ahuyenta al sector empresarial por el crecimiento de la delincuencia.

Leer más: GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI DESTACÓ COMO PONENTE DE FORO DE ALTO NIVEL APEC 2016 EN REPÚBLICA POPULAR CHINA

   

NP-34-2016► GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LUIS CUSTODIO COORDINÓ EN CAÑETE IMPORTANTES ACUERDOS CON ALCALDES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

• En Cañete coordinó convenios y acuerdos en proyectos de inversión vial con diversos  alcaldes de la zona Norte, Sur Grande y Sur Chico de Yauyos.

Iniciar en el más breve plazo los trabajos para la culminación de la carretera Vilca – Tragadero –Tanta, y asimismo el mantenimiento de un tramo vial de la carretera  que  ya se ejecuta y que une los pueblos de Alis – Huancaya – y Vilca, fue el resumen de los acuerdos al que arribó  el gerente general Dr.  Luis Custodio Calderón y los alcaldes distritales de las  zonas norte, sur grande, y sur  chico de la provincia de Yauyos.

Leer más: NP-34-2016► GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LUIS CUSTODIO COORDINÓ EN CAÑETE IMPORTANTES ACUERDOS CON ALCALDES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

   

NP-33-2016► MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL REALIZA TRABAJOS DE NIVELACIÓN PARA FACILITAR TRASLADO DE ALUMNAS DEL CENTRO DE MUJERES EN DISTRITO DE SAN VICENTE

• Ministerio de educación instalará módulos educativos para el traslado transitorio de alumnas al Colegio “José Buenaventura Sepúlveda”.

A solicitud el Director y los padres de familia de la Institución Educativa N° 20188 (Centro de Mujeres) en San Vicente de Cañete, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, está apoyando con maquinaria pesada los trabajos de nivelación de una zona ubicada en el Colegio “José Buenaventura Sepúlveda”, lugar donde se instalarán módulos educativos para el traslado transitorio de las alumnas de este colegio.

Leer más: NP-33-2016► MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL REALIZA TRABAJOS DE NIVELACIÓN PARA FACILITAR TRASLADO DE ALUMNAS DEL CENTRO DE MUJERES EN DISTRITO DE SAN VICENTE

   

NELSON CHUI VIAJA A CHINA PARA GESTIONAR GRANDES PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS DE LA REGIÓN LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía viajó a la República Popular China, con el propósito de reunirse con el empresariado de ese país oriental y gestionar grandes proyectos viales y ferroviarios a favor del bienestar de la población de la región Lima.

Para tal efecto, Chui Mejía ha solicitado licencia por una semana e interinamente asume funciones en la gobernación, el vicegobernador Juan Chong Campana.

En sus primeras declaraciones, Chong Campana sostuvo que apoyará hasta el final de su gobierno a Chui Mejía, con quien le une una gran amistad y mantiene buenas relaciones, compartiendo su visión de construir una región más próspera y progresista. “Mientras la razón y lo legal lo permita, mi lealtad continuará, representándolo donde me designe para consolidar este proyecto político”, refirió.

Leer más: NELSON CHUI VIAJA A CHINA PARA GESTIONAR GRANDES PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS DE LA REGIÓN LIMA

   

NP-32-2016► GOBIERNO REGIONAL LIMA CON DIVERSAS ACTIVIDADES CELEBRARÁ DÍA NACIONAL DE LA PAPA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

• Programa coordinado con la Municipalidad Provincial de Cañete se celebrará en la plaza de armas en San Vicente el lunes 30 de mayo a las 10:00 a.m.

En el marco de la celebración con motivo del DIA NACIONAL DE LA PAPA, el Gobierno Regional de Lima que representa el Gobernador Regional Nelson Chui, en coordinación con la Dirección Regional y la Municipalidad provincial de Cañete, conmemora esta importante fecha en la provincia de Cañete, actividad que tiene por finalidad valorar y reconocer la Papa como producto oriundo del Perú, promover su consumo en la gastronomía y dinamizar la producción y comercialización en sus dos mil 800 variedades.

Leer más: NP-32-2016► GOBIERNO REGIONAL LIMA CON DIVERSAS ACTIVIDADES CELEBRARÁ DÍA NACIONAL DE LA PAPA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

   

RECONOCEN A COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE CAÑETE POR RESULTADOS DE EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES – ECE 2015

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, reconoció a colegios de gestión pública y privada de la provincia de Cañete, de los niveles primario y secundario, por lograr índices satisfactorios en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015).

Mediante Resolución Directoral N° 2653 – 2016 – Ugel N° 08, se distinguió y estimuló al personal directivo, jerárquico y docentes de las II.EE., de nivel primario, N° 20798 (Comprensión Lectora y Matemática) y Beato Juan Pablo II de Imperial (Comprensión Lectora), N° 20165 de Nuevo Imperial (Comprensión Lectora y Matemática), GEUNI de San Vicente (Comprensión Lectora y Matemática) y San Francisco de Asís de Mala (Matemática).

Leer más: RECONOCEN A COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE CAÑETE POR RESULTADOS DE EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES – ECE 2015

   

NP-31-2016► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI PARTICIPÓ EN EL 15° ANIVERSARIO DE LA RESERVA PAISAJISTICA NOR-COCHAS YAUYOS

• Anunció en Yauyos el compromiso que comparte con el alcalde de ejecutar la carretera Magdalena – Yauyos y mejorar  la vía turística entre Vitis – Huancaya.

El Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía, ante cientos de pobladores de diversos distritos de la provincia de Yauyos, anunció el compromiso asumido en conjunto con el alcalde de Yauyos Diómides Dionisio Inga, de hacer realidad el asfaltado de la carretera que une Magdalena con la capital provincial de Yauyos, y asimismo mejorar la vía turística que va desde el distrito de Vitis a Huancaya en esta zona andina.

Leer más: NP-31-2016► GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI PARTICIPÓ EN EL 15° ANIVERSARIO DE LA RESERVA PAISAJISTICA NOR-COCHAS YAUYOS

   

INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE MANZANA DELICIUS COFINANCIADA POR PROCOMPITE EN MALA - CAÑETE

Una planta procesadora de manzana Delicius fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, beneficiándose a más de un centenar de productores agrarios de la Asociación de Productores Viscas Perú del distrito de Mala, provincia de Cañete.

Para ello, los hombres del campo debidamente organizados presentaron su proyecto productivo, que será cofinanciado con recursos no reembolsables de Procompite, lo que servirá para la producción, transformación y comercialización del fruto.

Es así como el Gobierno Regional de Lima, a través de la gerencia regional de Desarrollo Económico que dirige el Dr. Luis Castillo Polo, reafirma su compromiso con el sector agropecuario, generando empleo en el campo para mejorar la economía de las familias que se dedican a producir la tierra.

Leer más: INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE MANZANA DELICIUS COFINANCIADA POR PROCOMPITE EN MALA - CAÑETE

   

SE PONE AL SERVICIO DE VECINOS DE LUNAHUANÁ SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Con una inversión de 6 millones 215 mil soles, el Gobierno Regional de Lima puso al servicio de los usuarios dos obras de servicio de sistema de alcantarillado y tratamiento de Aguas Residuales en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

El gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasís, inauguraron ambos proyectos de servicios básicos que beneficiará a miles de vecinos de los anexos de Jita y Langla.

Según se conoce, las metas comprenden instalaciones domiciliaras, cámaras de rejas y desarenador, filtro biológico, caja repartidora de caudal, biodigestor y zanjas de percolación, entre otros componentes.

Félix Vicente Villalobos, alcalde de Lunahuaná, resaltó la ejecución de ambas inversiones en servicios básicos que traerá bienestar y progreso para los vecinos, toda vez que por años estuvieron olvidados. “Gracias al ingeniero Nelson Chui la población ahora se verá beneficiada en su salud, dejando atrás las enfermedades gastrointestinales”, remarcó.

Leer más: SE PONE AL SERVICIO DE VECINOS DE LUNAHUANÁ SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

   

Pág. 8 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login