Viernes, Enero 19, 2018
   
TEXT_SIZE

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASEGURA Y FORTALECE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

Los productores agrarios del distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, se vieron beneficiados con dos proyectos de mantenimiento de infraestructura de riego que ejecutó el Gobierno Regional de Lima con un presupuesto ascendente a 180 mil soles.

La primera obra en inaugurarse fue el Canal de Riego de La Florida Progresiva, donde se revistió una extensión de 300 metros lineales, con la entrega de 578 bolsas de cemento, beneficiándose a 62 comuneros, para la irrigación de 196.31 hectáreas.

Luego, la comitiva regional se trasladó hasta la zona El Polvorín a fin de hacer entrega del mejoramiento de 800 metros lineales de tomas directa y lateral de concreto armado, para la irrigación de 86.5 hectáreas de terrenos de cultivo, que favorecerá a 71 familias dedicadas a la actividad del campo.

El gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, sostuvo que ambas obras asegurará y fortalecerá la producción agrícola en esta parte del sur chico de la región Lima.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASEGURA Y FORTALECE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

   

PLANIFICAN GESTIONAR MEGA PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS PARA FORMAR CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO

Como resultado de la primera sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), en Huacho, los gobernadores regionales de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima acordaron gestionar mega proyectos viales y ferroviarios para formar corredores integrales de desarrollo económico y turístico.

Previamente se desarrolló una reunión de trabajo de los equipos técnicos de las seis regiones, que intercambiaron ideas y propuestas para hacer realidad la unión de los pueblos de las seis regiones hermanas, en forma transversal, interconectando Costa, Sierra y Selva.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de anfitrión de este transcendental evento, sostuvo que junto con sus homólogos tienen una misma visión, enfocada en formar corredores integrales de desarrollo para elevar la competitividad y fomentar las cadenas productivas con los productores agropecuarios, así como interconectar los pisos ecológicos en aras de garantizar el desarrollo sostenible de la macrorregión y el país. Asimismo propuso tomar la iniciativa para organizar el I Encuentro Nacional de las Mancomunidades Regionales, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Leer más: PLANIFICAN GESTIONAR MEGA PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS PARA FORMAR CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO

   

NP-30-2016► GOBERNADOR REGIONAL PRESIDIÓ ASAMBLEA CON ALCALDES QUE INTEGRAN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACU-TRES CRUCES EN CAÑETE

• Suscriben convenio para mantenimiento del tramo inicial de 9 km. e inspeccionar zonas críticas con la colaboración técnica de la Administración Nacional del Agua.

Una jornada de trabajo cumplió en Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui, quien se reunió con los alcaldes  de los distritos de Asia y Coayllo (Cañete) de Quinocay, Omas y Ayavirí (Yauyos), asimismo con los representantes de los comité de riego  vinculados a las  zonas de influencia del Proyecto de Irrigación Ñauñacu- Tres Cruces, con la finalidad de ejecutar tareas  de mantenimiento en el tramo inicial de 9 km. y a la vez, inspeccionar las deficiencias en diversas zonas críticas en el primer tramo del proyecto.

Plantearon además  los alcaldes un trato  más justo y equilibrado en la distribución y uso de agua de regadío. Expresaron que el proyecto hídrico, durante al año ha producido y registrado  un aforo  de solo 30 metros cúbicos por segundo, volumen insuficiente para irrigar los cultivos de las zonas, aparte de ello, existe una deficiente administración y manejo de la reserva hídrica, por el cierre de compuertas en los distritos de la zona andina, perjudicando a los pueblos de Asia y Coayllo ubicados en la parte baja de Cañete.

Leer más: NP-30-2016► GOBERNADOR REGIONAL PRESIDIÓ ASAMBLEA CON ALCALDES QUE INTEGRAN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACU-TRES CRUCES EN CAÑETE

   

NP-29-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REINICIÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE MEJORAMIENTO DE RIEGO DEL CANAL HUANCA EN CAÑETE

• Proyecto beneficiará cientos de productores agrarios del sector y permitirá ampliar la frontera agrícola en  2,300  hectáreas.

Después de superar una serie de inconvenientes se reiniciaron los trabajos en la II etapa del proyecto denominado “Mejoramiento la  infraestructura de riego  del Canal Huanca, ubicado en San Tustio, Puquio Castilla en  el distrito de San Vicente”, lugar hasta  donde la Dirección Regional de Agricultura ha desplazado maquinaria pesada,  equipos y volquetes de alto tonelaje para realizar las tareas de descolmatación y luego el revestimiento en una extensión aproximada de dos kilómetros.

La meta principal del proyecto es mejorar la infraestructura de riego, así como sus colectores, puentes peatonales, y tomas laterales ya que el referido canal irriga actualmente 1,966 hectáreas  y se pueden incorporar 334 más, lo que significa ampliar la frontera agrícola hasta 2,300 hectáreas y beneficiar a cientos de agricultores.

Leer más: NP-29-2016► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REINICIÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE MEJORAMIENTO DE RIEGO DEL CANAL HUANCA EN CAÑETE

   

NP-28-2016► GERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL ANUNCIÓ QUE LOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN ALCANZA EL 42% DE INVERSIÓN EN CAÑETE

• Refirió que adelantos para las obras del Hospital Regional es legal de acuerdo al reglamento de la ley  del Organismo  Supervisor de Contrataciones del Estado.

El gerente general del Gobierno Regional de Dr. Luis Custodio con la ayuda de cuadros estadísticos dijo que “El 29 de abril le presentan al Gobernador Nelson Chui un diagnóstico de inversiones en el 2015 y aquí está por provincias cuanto se ha invertido y cuanto es su porcentaje, y en este caso Barranca tienen el 8% con 13 millones, Cajatambo 4% con 7 millones, Canta 5% con 8 millones 200 mil, Cañete 42 % con 63 millones, Huaral 5% con 9 millones, Huarochirí 9% con 16 millones, Huaura 8% con 19 millones, Oyón 10% con 17 millones y Yauyos 6% con 9 millones y si en adelante le agregamos la inversión del hospital, Cañete es el que más ha recibido” .

Leer más: NP-28-2016► GERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL ANUNCIÓ QUE LOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN ALCANZA EL 42% DE INVERSIÓN EN CAÑETE

   

NP-27-2016►IDENTIFICAN VICIOS OCULTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA META DEL HOSPITAL DE CAÑETE ENTREGADO EL 2014

Como resultado de las constataciones del avance físico en la Primera Meta de Construcción del Hospital de Cañete, se identificaron una serie de vicios ocultos en su infraestructura entregada por la gestión regional que culminó el 2014.

El informe detallado fue alcanzado al gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien acudió de inmediato al lugar de la obra acompañado del gerente general Dr. Luis Custodio, gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo, gerente de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra y del gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini.

Chui Mejía señaló que las deficiencias detectadas generarán en definitiva mayores gastos y ampliación de plazos para su culminación, que sería para el mes de diciembre del año en curso.

Leer más: NP-27-2016►IDENTIFICAN VICIOS OCULTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA META DEL HOSPITAL DE CAÑETE ENTREGADO EL 2014

   

NP-26-2016► GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONO AVANCE DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN COLEGIO "AUGUSTO B. LEGUIA" EN NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

Luego de contar con los materiales de construcción requeridos, el Gobierno Regional de Lima a reanudado las obras civiles en la I. E. Augusto B. Leguía de la provincia de Cañete.

En su visita a la obra, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, recibió el informe de los ingenieros a cargo de la ejecución del proyecto, quienes contarán con modernos procedimientos constructivos, para garantizar seguridad y calidad a la infraestructura.

El proyecto demanda una inversión superior a los 10 millones 870 mil soles y comprende la edificación de aulas, sala de laboratorio, centro de cómputo, espacios deportivos y equipamiento de primera calidad.

Leer más: NP-26-2016► GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONO AVANCE DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN COLEGIO "AUGUSTO B. LEGUIA" EN NUEVO IMPERIAL - CAÑETE

   

NP-25-2016► VICEGOBERNADOR REGIONAL JUAN LUIS CHONG INAUGURÓ LANZAMIENTO DE LA “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS” EN SAN ANTONIO-CAÑETE

Autoridades y trabajadores del sector salud se movilizaron para anunciar semana de vacunación nacional que se realizará del 24 al 30 de abril en la Región Lima.

Una alegre y bulliciosa caravana que se desplazó por diversas arterias del distrito de San Antonio en Cañete, fue el inicio del lanzamiento de la “Semana de Vacunación en las Américas”, atención que se llevará a cabo en los diversos establecimientos de salud en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.

La semana de la vacunación, que esta vez fue designada como sede la Red de Salud Chilca-Mala, fue inaugurado por el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana quien en su intervención destacó la preocupación del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía por priorizar en sus lineamientos de su actual gestión la salud y educación considerados los pilares del desarrollo  sostenibles en la Región Lima.

Leer más: NP-25-2016► VICEGOBERNADOR REGIONAL JUAN LUIS CHONG INAUGURÓ LANZAMIENTO DE LA “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS” EN SAN ANTONIO-CAÑETE

   

JOSÉ LUIS FLORES OBANDO ASUMIÓ FUNCIONES COMO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS

Tras la entrega de cargo, asumió funciones como director regional de Educación de Lima Provincias (e) el Lic. José Luis Flores Obando, quien recibió la Resolución Ejecutiva Regional N° 238–2016–PRES por parte del gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde.

Flores Obando es docente jubilado de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán y se venía desempeñando como director de Gestión Pedagógica de la Drelp.

La primera autoridad educativa regional sostuvo una reunión con los trabajadores de la sede institucional, a fin de instarlos a mantener un diálogo abierto y comprometerse a trabajar en equipo para afianzar el cumplimiento de las metas por resultados.

Leer más: JOSÉ LUIS FLORES OBANDO ASUMIÓ FUNCIONES COMO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS

   

NP-24-2016► GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ AYUDA SOLIDARIA A FAMILIAS QUE RESULTARON DAMNIFICADAS DE INCENDIO EN DISTRITO DE SAN LUIS EN CAÑETE

• Voraz incendio a causa de extrañas circunstancias dejó en cenizas muebles, enseres y una unidad vehicular de dos familias  vecinas en San Luis

El Gobierno Regional de Lima por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui, entregó ayuda inmediata a las familias que resultaron damnificadas después de  un repentino incendio, que por causas desconocidas se inició en el interior de una vivienda propagándose inmediatamente el fuego a otros ambientes, que al final  destruyó todas sus pertenencias, muebles, enseres y un vehículo de transporte público de pasajeros de placa de rodaje Y1S -869.

El gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini se trasladó  al lugar del siniestro y les hizo entrega de dos carpas, frazadas, Camas, colchones, bidones para almacenar agua, baldes y menajes de cocina para superar por el momento esta emergencia.

Leer más: NP-24-2016► GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ AYUDA SOLIDARIA A FAMILIAS QUE RESULTARON DAMNIFICADAS DE INCENDIO EN DISTRITO DE SAN LUIS EN CAÑETE

   

Pág. 9 de 14

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login