Martes, Enero 16, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-81-2017► GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LOS CENSOS 2017 QUE SE REALIZARÁ EN TODO EL PAÍS EL 22 DE OCTUBRE

• Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos también se une a la cruzada cívica para apoyar el Censo  XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas.

En el marco de la tarea que cumple como integrante del Comité de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales, el Gobierno Regional a Través de la Unidad Ejecutora de Cañete  que jefatura el Dr. Luis Custodio Calderón hizo entrega de 16 Banner con fines de promoción el evento al Sr. Pablo Godofredo Valdivia representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la provincia de Cañete.

Los Censos Nacionales nos permitirán conocer Cuántos somos, en qué condiciones vivimos, dónde estamos, cuáles son nuestras necesidades, cuáles son nuestras características y en qué trabajamos, cifras estadísticas necesarias para planificar el desarrollo sostenible del país.

Leer más: NP-81-2017► GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LOS CENSOS 2017 QUE SE REALIZARÁ EN TODO EL PAÍS EL 22 DE OCTUBRE

   

NP-80-2017► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL CONTINUA CON TRABAJOS DE DEFENSA Y DESCOLMATACIÓN DEL RÍO CAÑETE

Una nueva inspección realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía a los trabajos de descolmatación en el río Cañete, donde se encuentra operativo un pool de maquinarias pesadas.

Actualmente, son seis tractores oruga que están interviniendo en ambos márgenes del afluente, en el sector de Santa Teresa hasta llegar al puente Socsi en el distrito de Lunahuaná.

Leer más: NP-80-2017► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL CONTINUA CON TRABAJOS DE DEFENSA Y DESCOLMATACIÓN DEL RÍO CAÑETE

   

NP-79-2017► GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIÓ EN ASIA CONTINUAR CON LAS OBRAS DE IRRIGACIÓN EN EL PROYECTO ÑAUÑACU- TRES CRUCES PARA BENEFICIAR A CAÑETE Y YAUYOS

• Gobernador se comprometió enviar a la zona del proyecto maquinaria pesada para continuar los trabajos y el mantenimiento periódico de la carretera desde Coayllo

En el distrito de Asia ( Cañete) el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía asumió el compromiso de continuar apoyando las obras de rehabilitación del proyecto de irrigación Ñauñacu- tres cruces, trabajos que van a permitir irrigar extensas áreas de cultivos y ampliar la frontera agrícola en los distritos de Quinocay y Omas en la provincia de Yauyos y de Coayllo y Asia en la provincia de Cañete.

Los trabajos que se ejecutarán en breve, de acuerdo al expediente técnico es el mejoramiento y la rehabilitación de los canales de regadío que fueron afectados con ocasión de las de las inundaciones por fenómenos de la naturaleza a consecuencia del Niño Costero.

Leer más: NP-79-2017► GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIÓ EN ASIA CONTINUAR CON LAS OBRAS DE IRRIGACIÓN EN EL PROYECTO ÑAUÑACU- TRES CRUCES PARA BENEFICIAR A CAÑETE Y YAUYOS

   

NP-78-2017► GOBIERNO REGIONAL REHABILITARÁ CON MAQUINARIA PESADA CARRETERA ENTRE EL DISTRITO DE CHILCA Y SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

• Gobernador Regional Nelson Chui prometió a los representantes de diversas comunidad campesinas rehabilitar la zona de Capto afectada por Niño costero.

Frente a los representantes y dirigentes de las comunidades campesinas de Huayanchi, Cucuya, Matará y Mariatana, el Gobernador Regional Nelson Chui apoyará con una excavadora neumática durante la primera quincena de octubre, los trabajos de rehabilitación en la zona de Capto, carretera que une el distrito de Chilca (Cañete) con el pueblo de Santo Domingo de los Olleros en la provincia de Huarochirí.

Leer más: NP-78-2017► GOBIERNO REGIONAL REHABILITARÁ CON MAQUINARIA PESADA CARRETERA ENTRE EL DISTRITO DE CHILCA Y SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

   

NP-77-2017► GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA ENTREGARÁ AULAS PREFABRICADAS TEMPORALES PARA EL COLEGIO “EL DESIERTO” EN NUEVO IMPERIAL

• Director de la Institución Educativa Pública Juan Carlos Daga agradeció el apoyo del Gobernador Regional Nelson Chui por atender con infraestructura educativa.

La próxima semana el Gobierno Regional de Lima,  a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur entregará cinco (5) aulas prefabricadas de carácter temporal para beneficiar  a una población escolar de 175 alumnos y atender la falta de infraestructura educativa que en su momento solicitaron el Director y Asociación de Padres de Familias.

Este anuncio lo hizo el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón quien hizo una vista de inspección al citado centro educativo, indicando que también se les apoyará a la comunidad educativa con maquinaria pesada del Gobierno Regional para nivelar un terreno contiguo y ampliar el patio para la recreación de los alumnos.

Leer más: NP-77-2017► GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA ENTREGARÁ AULAS PREFABRICADAS TEMPORALES PARA EL COLEGIO “EL DESIERTO” EN NUEVO IMPERIAL

   

NP-76-2017► GOBERNADOR REGIONAL FUE DECLARADO HUÉSPED ILUSTRE POR ALCALDE DE QUILMANÁ, CON MOTIVO DEL 73° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

• Distinción al Gobernador Regional de Lima es en mérito a la ejecución de obras en los sectores de infraestructura vial y gestión en salud en Quilmaná – Cañete.

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía fue distinguido y declarado Huésped Ilustre por contribuir al desarrollo del distrito de Quilmaná, quien a través de su gestión ha permitido ejecutar obras de suma importancia como la carretera que unirá los Centros Poblados de Los Ángeles, Buenos Aires y La Huerta en el distrito de Quilmaná.

El encargado de la distinción a la autoridad regional,  en el marco del 73° aniversario de creación política del distrito fue el alcalde José Antonio Caico Fernández quien destacó  la voluntad política para hacer realidad esta obra de infraestructura vial esperada por muchos años por los pobladores del lugar.

Leer más: NP-76-2017► GOBERNADOR REGIONAL FUE DECLARADO HUÉSPED ILUSTRE POR ALCALDE DE QUILMANÁ, CON MOTIVO DEL 73° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

   

NP-75-2017► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INSPECCIONÓ TRABAJOS DE DEFENSAS EN RÍO CAÑETE

• Mandatario Regional anunció que los trabajos comprenden  varios frente en zonas consideradas vulnerables y que en breve se incorporarán otras máquinas

Varias máquinas pesadas del Gobierno Regional de Lima iniciaron hoy los trabajos de limpieza y descolmatación en ambas márgenes  del río Cañete,  sobre todo en zonas calificadas como vulnerables y críticas, las mismas que fueron afectadas por los fenómenos de la naturaleza ocasionadas por el Niño Costero.

Las labores se han iniciado en la parte baja del Puente Clarita, a la altura del km. 150 de la antigua panamericana sur, y los trabajos comprenden 8 frentes que continuarán  hacia la parte alta  hasta llegar al Puente Socsi en el Km.  27.7 en el distrito de Lunahuaná.

Leer más: NP-75-2017► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INSPECCIONÓ TRABAJOS DE DEFENSAS EN RÍO CAÑETE

   

NP-74-2017► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVITA A PARTICIPAR EN LA IX FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EXPOCAÑETE 2017 DEL 21 AL 24 DE SETIEMBRE

• Evento denominado “Cañete-Yauyos, riqueza agropecuaria para el Perú y el mundo” se realizará en el campo ferial al lado del coliseo “Lolo Fernández”

Con la participación de expositores de las provincias de Cañete y Yauyos, del jueves 21 de setiembre al 24 del presente mes, se llevará a cabo la IX Feria Regional Agropecuaria Expo Cañete 2017 en las instalaciones del campo ferial ubicado al lado del Coliseo “Teodoro Fernández” en San Vicente de Cañete.

El Comité de Feria que preside el Ing. Roberto Sánchez Román anuncio que entre las actividades a desarrollarse destacan el Pasacalle integrado por los productores agrarios, la Conferencia Anual (CADEPA), show de danzas típicas, retretas musicales, exposición y venta de productos agropecuarios, degustación de platos típicos de nuestra gastronomía, exhibición y juzgamiento de ganado vacuno, degustación de dulces y productos lácteos de Cañete y Yauyos.

Leer más: NP-74-2017► GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVITA A PARTICIPAR EN LA IX FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EXPOCAÑETE 2017 DEL 21 AL 24 DE SETIEMBRE

   

NP-73-2017► GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ AYUDA SOCIAL A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL INCENDIO EN EL AA.HH. COCHARCAS EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

• Corto circuito en una vivienda prefabricada de una familia ocasionó un incendio de proporciones que destruyó enseres y dejó cuantiosos daños materiales.

Dos familias que resultaron damnificadas a consecuencia de un incendio de proporciones en sus precarias viviendas,  recibieron de inmediato ayuda humanitaria a través de la oficina de Coordinación de defensa civil de la Unidad Ejecutora Lima sur del Gobierno Regional de Lima.

Rosita Rodríguez Vicente y Anita Gutiérrez Chávez, familias afectadas por el incendio en el AA.HH. Cocharcas  en el distrito de  Imperial recibieron la referida ayuda consistente en colchones, frazadas, kits de alimentos, kits de aseo y agua mineral con la finalidad de atender las necesidades más urgentes ante esta repentina emergencia.

Leer más: NP-73-2017► GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ AYUDA SOCIAL A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL INCENDIO EN EL AA.HH. COCHARCAS EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

   

NP-72-2017► MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE TREN DE CERCANÍAS PARA INICIOS DEL 2019

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la construcción del Tren de Cercanías para inicios del año 2019, el cual integrará Barranca (región Lima) con Chincha (región Ica).

Un proyecto ferroviario impulsado por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, para integrar los pueblos de dos regiones hermanas, estrechando lazos comerciales que traerán desarrollo sostenible para el país.

El presidente del Consejo de Ministros y titular del MEF Fernando Zavala ha indicado que ya se cuenta con los índices de servicio, que trabaja articuladamente el sector Transportes y Comunicaciones con ProInversión.

Leer más: NP-72-2017► MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE TREN DE CERCANÍAS PARA INICIOS DEL 2019

   

Pág. 5 de 11

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login