Martes, Enero 16, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-44-2017► MINISTRO DE AGRICULTURA Y GOBERNADOR REGIONAL ENTREGARON BONOS AGRARIOS A LOS AGRICULTORES DE CAÑETE

• Ministro anunció contribución del Gobierno con la aprobación de 37 millones de soles para trabajos de limpieza y descolmatación de los ríos Cañete y Huaura.

El Ministro de Agricultura José Hernández y el Gobernador Regional Nelson Chui participaron de una visita de trabajo en Cañete, lugar donde cumplieron diversas actividades, entre ellas, la entrega simbólica de bonos agrarios a 3 agricultores de un total de 150 en una primera etapa, cumpliendo así, el inicio de la ayuda del gobierno central a los productores agrarios que resultaron afectados por los fenómenos climatológicos y que ocasionaron la emergencia en los distritos de la Región Lima.

A Los beneficiarios, propietarios o arrendatarios se les entregó cheques de mil soles por cada hectárea, hasta un Máximo de 4, y con un mínimo del 50% de cultivos afectados para mitigar los daños ocasionados por la emergencia.

En otro acto, el titular de la cartera de agricultura recibió la donación del Gobierno Regional de un área de 250 m2 para construir el local de la Administración Nacional del Agua (ANA) e implementar el Sistema de Seguridad, de Resguardo e Información; Asimismo, anunciaron la puesta en marcha del Centro de Servicio de Innovación Agrícola para apoyar a los productores de la vid en esta provincia.

El ministro visitó los trabajos que se ejecutan en el Río Cañete y sostuvo que, “Esto es una muestra de lo que podemos hacer juntos, hemos trabajo en la emergencia, estamos trabajando en la rehabilitación, y ello es resultado del esfuerzo y la tarea conjunta que realizamos con el Gobierno Regional, además requerimos los ojos de la ciudadanía para que las obras se realicen con calidad”.

Cañete, 02 de junio del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-43-2017►AGENTES PARTICIPANTES APROBARON EN CAÑETE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2018

• Asistentes al taller regional para Cañete, Yauyos y Huarochirí priorizaron obras en educación, infraestructura para servicio de riego y  vías de comunicación.

Con éxito culminó en Cañete Taller Regional de Concertación para el Presupuesto Participativo basado en resultados para el año 2018, evento que contó con la asistencia de los agentes participantes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

Después de concertar ideas y voluntades, por ejemplo Cañete, priorizó cinco  obras de inversión pública para el servicio  educativo en colegios de San Antonio, San Vicente, Nuevo Imperial, Quilmaná e Imperial; Yauyos mejoramiento de la carretera Magdalena-Yauyos, colegio en Tupe, Puente en Omas, mejoramiento de vía departamental desde Coayllo hasta Huañec y represamiento de III meta de la laguna de Huancarcocha; Huarochirí el servicio de agua para riego en Pachacocha, Cantucha y Suche en Santiago de Tuna, creación de la represa de Wuiclio para servicio de agua en Huarochirí y San Juan de Tantaranche, carretera Rio seco-Laya-La Pedrera en Lahuaytambo, servicio de agua del sistema de riego en San Juan de iris y mejorar la vía Santa Eulalia-Laraos- Acobamba.

El Gerente de Planeamiento y Presupuesto Lic. Mario Verano, acompañado del gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio, del alcalde Yauyos Diómides Dionisio, y el Consejero de Huarochirí  Jorge Román Rosas, clausuró el evento destacando el éxito del mismo,  y sosteniendo que entre los acuerdos y compromisos se apostó por el sector educación como Cañete, otros por transportes y agropecuario por ser los más sensibles y con más brechas. Refirió que a pesar de haber incremento en el presupuesto en 3 millones y medio para cada provincia siempre los recursos son escasos.

Cañete, 01 de Junio del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-42-2017► UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR Y GERENCIA DE RECURSOS NATURALES EXPONEN EN TALLER DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EN CAÑETE


La Unidad Ejecutora Lima Sur y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima expusieron en el Taller de Reconstrucción con Cambios y Desarrollo de las Cuencas Mala y Omas, organizado por la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de ambas cuencas.

Un espacio que permitió identificar y proponer los proyectos a poner en marcha para la rehabilitación de esta parte altoandina de la región Lima, frente a los daños ocasionados por el Fenómeno El Niños Costero.

Las autoridades regionales reafirmaron la propuesta asumida por nuestro gobernador regional por priorizar la descolmatación de los ríos, para continuar con la restauración de las vías de comunicación, puentes e infraestructura de riego, tales como canales y bocatomas.

Igualmente, se explicó la iniciativa impulsada para la reforestación de las cuencas, así como la construcción de represas y reservorios, a fin de asegurar el abastecimiento del agua ante la falta de lluvias.

Decisiones presentadas por el titular de la región Lima ante el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción, lo cual fue destacado por los asistentes a la actividad que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, de calle Coronel Castilla N° 283 distrito de Mala, provincia de Cañete.

Cañete, 31 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-41-2017► GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR SOSTUVO DIÁLOGO CON LAS MADRES DE FAMILIAS DEL COLEGIO “AUGUSTO B. LEGUÍA EN NUEVO IMPERIAL

• Luis Custodio Calderón se reunió con dirigentes de la APAFA y explicó las razones de retrasos en las obras del colegio, y a la vez anunció el reinicio de los trabajos

De acuerdo a las coordinaciones sostenidas en días pasados, el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón, sostuvo un diálogo franco y esclarecedor con los dirigentes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Pública “Augusto B. Leguía”, con la finalidad de explicarles las razones que motivaron los retrasos en el calendario de obras.

Después de escuchar las opiniones y sugerencia de varios padres y madres de familias de la referida asociación, el citado funcionario acompañado del coordinador de la obra Ing. Larry Otiniano, les informó que ya había conversado con el Comité de Obras de los trabajadores de Construcción Civil, a quienes se les va proponer plazos para la culminación de los servicios, y las obras de acabado que faltan, entre ellos las graderías en la tribuna, enlucido, pintado, cerámicos, losas recreativas, adoquinados, jardinería, los 4 pórticos y otros trabajos complementarios.

Custodio Calderón anunció que las empresas que ejecutan algunos servicios, ya están reanudando sus laborea, cuyos trabajos quedarán culminados a fines del mes de julio, y los alumnos en condiciones de trasladarse a la nueva y moderna infraestructura del emblemático colegio en el distrito de Nuevo Imperial.

Cañete, 25 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-40-2017► MINISTERIO DEL INTERIOR LANZÓ EL PROGRAMA BARRIO SEGURO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL - CAÑETE

• En la ceremonia representó al Gobernador Regional de Lima Nelson Chui, el Gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón.

En una concurrida ceremonia protocolar el Ministerio del Interior lanzó en el distrito de Imperial-Cañete el estratégico programa Barrio Seguro, que promueve el Gobierno central, el mismo que tiene por finalidad combatir los actos delictivos y contrarrestar la inseguridad ciudadana en los AA.HH. Asunción 8 y Josefina Ramos en el distrito de Imperial provincia de Cañete.

En el acto, representaron al Gobernador Regional Nelson Chui, el Gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur el Dr. Luis Custodio Calderón y el Coronel (r) Carlos Remy Ramis de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana.
El Ministro del Interior Carlos Basombrío refirió que Barrio Seguro es un esfuerzo del gobierno para sacar de las calles a los delincuentes, y exhortó a la población a denunciar los delitos en sus diversas modalidades, indicando a la vez, que este programa estratégico desde el primer día cuenta con mayor vigilancia policial, por ello se ha reforzado las comisarías con un centenar más de efectivos policiales, reiterando que el programa es un proceso y que la delincuencia no se va a resolver de la noche a la mañana.

Anunció el Ministro que este año se va invertir 124 millones para construir y reparar 400 comisarías, que la lucha contra la delincuencia es frontal y hasta la fecha se han desactivado 100 mil equipos de telefonía celular.

Participaron en el programa, el Alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán, el alcalde de Imperial Carlos Pariona Lizana y las Juntas vecinales de Seguridad Ciudadana de diversos distritos en esta provincia.

Cañete, 22 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-39-2017► GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INSPECCIONÓ TRABAJOS FINALES DE LA INSTALACIÓN DE MÓDULO TIPO BEILEY EN PUENTE CLARITA EN CAÑETE

• Anunció la autoridad regional  que el día domingo el Puente Clarita quedará habilitado y entregado al servicio vehicular de  transporte público.

Una importante jornada de trabajo cumplió en Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien junto al representante y técnicos de Provías inspeccionó las obras finales respecto a la instalación del módulo tipo Beiley en el Puente Clarita, el mismo  que fue afectado por fenómenos climatológicos,  el mismo que será puesto al servicio del tránsito vehicular en breve.

El mandatario regional informó que el ensamblaje de los módulos ya está casi culminado y en los tramos finales, faltando algunos detalles como el módulo para la rampa norte, el pintado de la plataforma, los carteles de señalización para la seguridad vial, y que el día domingo 21 y al mediodía será entregado al servicio de transporte público de pasajeros y de vehículos de carga pesada hasta un máximo de 36 toneladas, es decir con la misma sobrecarga que tenía antes de colapsar.

De otro lado el Gobernador Regional sostuvo que ya se está cumpliendo con el proceso de reconstrucción, y este es uno de los primeros puentes que se está instalando a nivel nacional en las zonas de emergencia.

Finalmente dijo que el Plan integral del Gobierno Regional, tiene un orden de prioridades empezando por los trabajos de defensa ribereña, descolmatación, diques de contención y para ello, ya se presentarán  las fichas técnicas de proyectos por un monto aproximado de 200 millones de soles.

Cañete, 19 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-38-2017►DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ORGANIZA CURSO EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN EN TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN CAÑETE

• Evento dirigido a los conductores e infractores de tránsito, se llevará a cabo en la Unidad Ejecutora Lima Sur en San Vicente el día jueves 18 a las 9.30 a.m.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a través de la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, realizará un importante evento denominado segundo “CURSO EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN EN TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL”, el mismo que es convocado a todos los conductores infractores que no hayan acumulado cien (100) puntos en el marco de un periodo de dos años, a fin que puedan reducir a treinta (30) puntos su total acumulado a la fecha.

Funcionarios de la Dirección Regional de Transportes sostuvieron que el curso taller está dirigido a todos los conductores en general, especialmente aquellos que tienen en su record personal puntales en contra, y quienes asistan a este curso se les aplicará un descuento de 30 puntos a su favor.

Los expositores del citado evento para conductores del sector, serán facilitadores de la Secretaría Técnica y seguridad vial, quienes absolverán con ayuda de las normas legales de tránsito todas las interrogantes que puedan plantear los asistentes al curso.

Cañete, 18 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-37-2017► GOBERNADOR NELSON CHUI EXPUSO PLAN INTEGRAL DE REHABILITACIÓN, RECONSTRUCCIÓN, REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN LIMA


• En el evento se anunció la entrega extraordinaria de los Bonos Agrarios a los productores que resultaron damnificados por los fenómenos climatológicos.

El proceso de la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción fue el tema principal que abordó el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía en un importante encuentro que contó con la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, el Ministro de Vivienda Ing. Edmer Trujillo y el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, dirigido a atender a la población que resultó afectada con ocasión de los fenómenos climatológicos.

En el evento que se realizó en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí, el Gobernador Regional Nelson Chui expuso El Plan Integral en este proceso de rehabilitación y reposición se requiere actuar en los caminos rurales, bocatomas, puentes, canales de irrigación y defensas ribereñas; asimismo en la etapa de reconstrucción se enfocará en la infraestructura de salud, educación, vivienda y servicios básicos en coordinación con los gobiernos locales.

Mientras tanto, el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y el Director Ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios Pablo de la Flor, escucharon  las propuestas y sugerencias de los alcaldes,  consejeros, y dirigentes de la sociedad civil dirigidas a implementar el Plan que es de obligatorio cumplimiento por los 3 niveles de gobierno.

Finalmente Pablo de la Flor dijo que mantienen una estrecha coordinación con la Contraloría General de la República porque queremos un proceso con transparencia y blindaje contra los actos de corrupción.

Cañete, 17 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-36-2017► GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE DEFENSA CIVIL CONTINÚA ENTREGANDO AYUDA HUMANITARIA A PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

• Defensa Civil recibió donaciones de otros países amigos y de inmediato la ayuda fue trasladado por los alcaldes desde la Unidad Ejecutora Lima Sur a sus pueblos.

A la fecha, 25 distritos de Yauyos han resultado beneficiado con ayuda humanitaria entregado por el Gobierno Regional de Lima a través de Defensa Civil a la población que resultó afectada por los embates de la naturaleza que generaron intensas lluvias y huaicos e inundaciones en esta provincia.

Las coordinaciones con los alcaldes de Yauyos, estuvieron a cargo del Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Luis Custodio, quien dispuso su inmediata entrega, y fueron los alcaldes quienes se encargaron de trasladar la ayuda consistente en víveres como Atún, agua de mesa, fideos, y anteriormente productos como papa donado por el Gobierno Regional de Ayacucho.

De otro lado se entregó tanques elevado para agua con la finalidad de beneficiar a la población de los distritos de Quinocay y Víñac, cuyos alcaldes gestionaron con ocasión de la visita del Gobernador Regional Nelson Chui a Cañete.

Finalmente, también se distribuyó ropa de abrigo que recolectó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y los entregó al Gobierno Regional para su distribución en Yauyos.

Cañete, 15 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

   

NP-13-2017► FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA EMERGENCIA EN CAÑETE Y YAUYOS RECIBEN AYUDA SOLIDARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

• Ayuda humanitaria inmediata recibieron damnificados en los anexos de Apotara y San Juan en el distrito de Zúñiga, y  Pueblo Nuevo en Chocos-Yauyos.

Ayuda solidaria inmediata recibió la Sra. Eufelia Rosalía Sandoval Peves, madre de 4 hijos, quien perdió su vivienda y enseres a causa de los huaicos que cayeron  en la localidad de Apotara distrito de Zúñiga ubicado a 64 km. al este de la provincia de Cañete.

A la familia afectada por los huaicos se les entregó carpa, camas, colchones frazadas, bidones para almacenar agua y menaje de cocina.

En la localidad de San Juan, (Zúñiga) también se entregó un lote de calaminas a un anciano identificado como Evaristo de la Cruz Lévano, cuya vivienda resultó afectada debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona.

Leer más: NP-13-2017► FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA EMERGENCIA EN CAÑETE Y YAUYOS RECIBEN AYUDA SOLIDARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

   

Pág. 9 de 11

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login