Martes, Enero 16, 2018
   
TEXT_SIZE

NP-12-2017► GERENTE SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR ANUNCIÓ ARRIBO DE UNIDADES MÓVILES Y EQUIPOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN CAÑETE Y YAUYOS

• Luis Custodio Calderón hizo este anuncio en un programa radial en el marco de una tarea de promoción de obras que construye el Gobierno Regional en Cañete.

Un ciclo de entrevistas en los diferentes medios de comunicación ha iniciado el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón, con la finalidad de promover en la comunidad las acciones y lineamientos de gestión como herramienta principal para articular mecanismos que garanticen un diálogo abierto con sectores de la población en el ámbito de las provincias de Cañete y Yauyos.

El primer encuentro fue con el comunicador social Rómulo Pardo Ortega en el Programa “La Hora de la Verdad” y hoy en el programa “Sin Límites” que conducen Jorge Brígnole Santolalla y Mireya Candela.

Leer más: NP-12-2017► GERENTE SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR ANUNCIÓ ARRIBO DE UNIDADES MÓVILES Y EQUIPOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN CAÑETE Y YAUYOS

   

GRL EVALÚA DAÑOS DE CARRETERA MAGDALENA – YAUYOS A CONSECUENCIA DE LAS INTENSAS LLUVIAS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes, efectuó una evaluación de los daños ocasionados a la carretera Magdalena – Yauyos a consecuencia de las intensas lluvias.

Para tal efecto, técnicos de la entidad regional recogieron la información necesaria para poner en marcha la elaboración de los estudios y asumir la inversión con el uso de las maquinarias pesadas.

Los pobladores de esta parte altoandina saludaron el interés de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía por rehabilitar la vía en una extensión de ocho kilómetros, beneficiando a cientos de agricultores y ganaderos.

Leer más: GRL EVALÚA DAÑOS DE CARRETERA MAGDALENA – YAUYOS A CONSECUENCIA DE LAS INTENSAS LLUVIAS

   

NP-11-2017► GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JORGE NÚÑEZ PRESENTÓ ANTE LOS TRABAJADORES AL NUEVO GERENTE SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR CAÑETE YAUYOS

• Ambos funcionarios participaron en el acto de inauguración de la I Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación realizado en Cañete.

En una breve ceremonia protocolar el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Jorge Núñez Acevedo, presentó al nuevo Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos  Dr. Luis Custodio Calderón, quien a través de la Resolución Ejecutiva  Regional N° 042-2017 PRES asumió formalmente sus funciones administrativas.

En el acto el Gerente General destacó al tarea cumplida por su antecesor y refirió que le deja una valla alta que cumplir, pero con el apoyo y esfuerzo de todos se debe lograr los índices registrados en el tema de la capacidad de gastos logrado por la región el año pasado.

Leer más: NP-11-2017► GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JORGE NÚÑEZ PRESENTÓ ANTE LOS TRABAJADORES AL NUEVO GERENTE SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR CAÑETE YAUYOS

   

NP-10-2017► AVANZA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN CENTRO POBLADO HERBAY BAJO EN CAÑETE

• Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima atiende la emergencia por caída de huaicos en varios distritos de las provincias de Cañete y Yauyos

Avances significativos tiene actualmente la carretera que une la Panamericana sur y el Centro Poblado Herbay Bajo en el distrito de San Vicente en Cañete, la misma que tiene una extensión de 2.5 km. y que construye el Gobierno Regional de Lima.

Funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur entre ellos Víctor Mancini Echevarría visitaron los trabajos y comprobaron que ya se realizó el afirmado y asimismo se ha iniciado la construcción de los sardineles a los extremos, y anunciaron a la vez que la obra según el calendario debe culminar completamente asfaltada a fines del mes de abril.

Leer más: NP-10-2017► AVANZA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN CENTRO POBLADO HERBAY BAJO EN CAÑETE

   

LUIS CUSTODIO CALDERÓN ASUME GERENCIA SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 042 – 2017 – PRES, el Gobierno Regional de Lima designó al Dr. Luis Custodio Calderón, gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, cargo de confianza que asumirá el 1 de febrero.

Custodio Calderón señaló que con decisión y responsabilidad redoblar esfuerzos para seguir afianzando la línea de trabajo de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de consolidar las obras más urgentes para las provincias de Cañete y Yauyos.

En otro momento, el funcionario regional manifestó que en estos momentos de emergencia, se enfocará en atender las necesidades de las familias devastadas por las lluvias y huaicos en el sur chico de la región Lima.

Leer más: LUIS CUSTODIO CALDERÓN ASUME GERENCIA SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

   

DESIGNAN AL DR. JORGE CARLOS NÚÑEZ ACEVEDO NUEVO GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El Gobierno Regional de Lima designó al Dr. Jorge Carlos Núñez Acevedo, en el cargo público de confianza de gerente general regional, en reemplazo del Dr. Luis Custodio Calderón.

Así lo expresa la Resolución Ejecutiva Regional N° 037 – 2017 – PRES, suscrita por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, por lo que deberá asumir funciones a partir de miércoles 1 de febrero.

Un nuevo reto en su carrera profesional que asumirá Núñez Acevedo, quien aseguró trabajará de forma unida con el Ejecutivo regional, acorde a la política general de la gestión en aras de generar oportunidades y bienestar a la población del ámbito regional.

Leer más: DESIGNAN AL DR. JORGE CARLOS NÚÑEZ ACEVEDO NUEVO GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

   

NP-09-2017► GOBERNADOR NELSON CHUI SOSTIENE REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ALCALDES DE YAUYOS PARA AFRONTAR EMERGENCIA

El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía sostuvo una reunión de coordinación con los alcaldes distritales de la provincia de Yauyos, tomando decisiones para afrontar las amenazas provocadas por las emergencias.

Tras un prolongado diálogo, las autoridades concertaron acciones de respuesta y dividieron tareas que el Gobierno Regional de Lima asumirá con los gobiernos locales en torno a dotación de maquinarias, pago de operarios y compra de combustible, entre otros compromisos.

En este espacio, el mandatario regional informó a los burgomaestres de la operatividad de maquinaria regional en cuatro puntos afectados por los embates de la Naturaleza, lo cual desconocían las autoridades ediles.

Leer más: NP-09-2017► GOBERNADOR NELSON CHUI SOSTIENE REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ALCALDES DE YAUYOS PARA AFRONTAR EMERGENCIA

   

NP-08-2017► FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL CENTRO POBLADO CASABLANCA EN CERRO AZUL RECIBIERON AYUDA SOLIDARIA DEL GOBIERNO REGIONAL

• Unidad Ejecutora Lima Sur movilizó  Maquinaria pesada para atender emergencia en bocatoma de Palo Herbay que fue afectada por desbordes del río Cañete.

Ayuda humanitaria con carácter de urgencia recibieron 65 personas damnificadas del Centro Poblado “Casablanca” en el distrito de Cerro Azul en la provincia de Cañete,  después que un canal de regadío  por causas de las intensas lluvias y la caída de huaicos, se desbordó e inundó sus viviendas, perdiendo todos sus enseres y dejando pérdidas materiales.

Las familias damnificadas lamentaron que sus viviendas hayan quedado afectadas, asimismo  sus enseres, animales domésticos y sus cultivos de pan llevar dejando daños irreparables.

Los damnificados por los embates de la naturaleza que suman 65 en esta localidad,  recibieron de inmediato 13 carpas, camas, frazadas, colchones, bidones para agua con capacidad de 50 litros, y  menajes de cocina con la finalidad de atender las necesidades más urgentes ante esta emergencia.

Leer más: NP-08-2017► FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL CENTRO POBLADO CASABLANCA EN CERRO AZUL RECIBIERON AYUDA SOLIDARIA DEL GOBIERNO REGIONAL

   

NP-07-2017► GOBERNADOR NELSON CHUI SOLICITA AL GOBIERNO CENTRAL DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGION LIMA

En entrevista en Radio Programas del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, solicitó al gobierno Central disponga la declaratoria de emergencia en la región Lima, debido a los estragos causados por la fuerza de la Naturaleza.

Chui Mejía explicó que esta medida facilitará con mayor rapidez poner en marcha la adquisición de más unidades de maquinaria pesada, así como combustible y abastecimiento del almacén de Defensa Civil.

El mandatario regional recordó que un estudio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) considera a la región Lima como el departamento con más zonas vulnerables debido a la gran cantidad de quebradas que posee y que corren el riesgo de activarse por las fuertes lluvias.

Leer más: NP-07-2017► GOBERNADOR NELSON CHUI SOLICITA AL GOBIERNO CENTRAL DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGION LIMA

   

NP-06-2017► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL ATIENDE EMERGENCIA POR CAIDA DE HUAICOS EN DIVERSOS DISTRITOS DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS

• Gobierno Regional de Lima  llevó ayuda solidaria a familias damnificadas en el fundo “San Pedro” y localidad de “El Tigre” en el distrito de Quilmaná en Cañete.

Diversas familias de las localidades de “San Pedro” y “El Tigre” en Quilmaná que resultaron damnificadas por el deslizamiento de huaicos recibieron ayuda solidaria del Gobierno Regional de Lima  consistente en carpas, camas,  frazadas, colchones, bidones para almacenar agua, palas,  picos y menaje de cocina, con la finalidad de atender las necesidades más urgentes después de resultar afectadas  al perder sus viviendas producto de los embates de la naturaleza.

Mientras tanto un cargador frontal se trasladó hasta Cerro Azul para realizar labores de limpieza de drenaje que permitan que los embalses de agua de los canales de regadío puedan discurrir a otras zonas.

Leer más: NP-06-2017► MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL ATIENDE EMERGENCIA POR CAIDA DE HUAICOS EN DIVERSOS DISTRITOS DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS

   

Pág. 10 de 11

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login