Domingo, Diciembre 17, 2017
   
TEXT_SIZE

MTC PRECISA QUE ADJUDICACIÓN DE TREN DE CERCANÍA SE CRISTALIZARÁ EN UN PLAZO ENTRE 12 A 18 MESES

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra precisó que la adjudicación del tren de cercanía se cristalizará en un plazo de 12 a 18 meses, durante su intervención en el Cade 2017.

Una obra ferroviaria que interconectará a la provincia de Barranca (región Lima) con el departamento de Ica, permitiendo el transporte de  carga y pasajeros en un recorrido que excede los 500 kilómetros.

El titular de Transportes aseguró que el gobierno Central está absolutamente comprometido con el desarrollo del proyecto, que tiene como principal impulsor y gestor al gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía.

Leer más: MTC PRECISA QUE ADJUDICACIÓN DE TREN DE CERCANÍA SE CRISTALIZARÁ EN UN PLAZO ENTRE 12 A 18 MESES

   

DEFENSA CIVIL RECOMIENDA PASOS A SEGUIR POR PRESENCIA DE LLUVIAS INTENSAS EN LA ZONA ALTOANDINA DE LA REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima recomienda los pasos a seguir ante la presencia de lluvias intensas en las zonas altoandinas del ámbito territorial.

Los especialistas requieren como prioridad que las comunidades se mantengan organizadas, a fin de efectuar una vigilancia permanente del caudal del río y quebradas.

Igualmente, aconsejan coordinar con las autoridades locales y establecer un sistema de alerta temprana; así como proteger y reforzar el techo de sus viviendas, revisar periódicamente el tejado y eliminar la acumulación de residuos materiales que obstaculicen el drenaje.

Leer más: DEFENSA CIVIL RECOMIENDA PASOS A SEGUIR POR PRESENCIA DE LLUVIAS INTENSAS EN LA ZONA ALTOANDINA DE LA REGIÓN LIMA

   

INTENSIFICAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CON BARRIDO CASA POR CASA EN PROVINCIA DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

La Red de Salud Chilca – Mala del Gobierno Regional de Lima intensificó la Campaña Nacional de Vacunación con barrido casa por casa en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

Es así que los profesionales asistenciales aplicarán la dosis a menores de cinco años en esta cruzada que tiene como lema “Juntos por los Niños: Niño Vacunado, Futuro Asegurado”.

Una intervención que prevendrá enfermedades en la población infantil, por lo que depende de los padres de familia asumir el reto y responsabilidad a fin de tener a sus hijos sanos y fuertes.

Leer más: INTENSIFICAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CON BARRIDO CASA POR CASA EN PROVINCIA DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

   

CONSOLIDAN INFORMACIÓN A NIVEL SECTORIAL Y POR DISTRITOS PARA INCLUIRLA EN LA PROPUESTA DE RECONSTRUCCIÓN DEL GRL

El Gobierno Regional de Lima dedicó una jornada para consolidar, complementar y validar información a nivel sectorial y por distritos con la finalidad de incluirla en la propuesta de reconstrucción de las nueve provincias.

En este espacio, los representantes de las direcciones regionales –de acuerdo a sus competencias– expusieron las necesidades recogidas de la población y sus requerimientos para afrontar los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero.

Al mismo tiempo, el encuentro sirvió para identificar y priorizar probables fuentes de asignación presupuestal, que permitan cristalizar proyectos y actividades enfocadas en la iniciativa antes mencionada.

Leer más: CONSOLIDAN INFORMACIÓN A NIVEL SECTORIAL Y POR DISTRITOS PARA INCLUIRLA EN LA PROPUESTA DE RECONSTRUCCIÓN DEL GRL

   

GOBERNADOR NELSON CHUI UNE ESFUERZOS CON COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR EMERGENCIA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la decana regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) Arq. Eva Remar Castro, con la finalidad de unir esfuerzos para atender a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero.

Para ello, se acordó suscribir un convenio interinstitucional en aras de fortalecer las capacidades en torno a planificación y ordenamiento territorial, entre otros aspectos a favor del bienestar social de los pueblos de las nueve provincias.

Como paso inicial, el CAP hizo entrega al titular de la región Lima de un total de 12 proyectos de inversión pública – PIP Emergencia, valorizado en más de 25 millones 25 mil soles, que permitirá intervenir para el proceso de reconstrucción.

Leer más: GOBERNADOR NELSON CHUI UNE ESFUERZOS CON COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR EMERGENCIA

   

NELSON CHUI RECIBE PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017” AL REDUCIR LA DESNUTRICIÓN, ANEMIA Y MUERTE MATERNA

En ceremonia especial, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 en reconocimiento a las acciones encaminadas a reducir los índices de desnutrición crónica, anemia infantil y muertes maternas en las nueve provincias de nuestra jurisdicción.

La distinción fue otorgada por la organización Ciudadanos al Día, que cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Universidad del Pacífico y el grupo El Comercio, al resaltar los proyectos exitosos e innovadores aplicados a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Es así que se puso de relieve la participación de la región Lima en la gestión del territorio como herramienta general para el ámbito sanitario local, al diseñar metodologías que abarcan cinco procesos claves: organización de los servicios de salud, articulación multisectorial para el abordaje de determinantes sociales, fortalecimiento de capacidades del recurso humano, política de estímulo y reconocimiento regional a los municipios; además del monitoreo y control ejecutivo regional.

Leer más: NELSON CHUI RECIBE PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017” AL REDUCIR LA DESNUTRICIÓN, ANEMIA Y MUERTE MATERNA

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PROMUEVEN CONCURSO PREMIO NACIONAL DE LA MYPE 2017

El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Producción promueven el concurso Premio Nacional de la Mype 2017, que reconoce a estas unidades de negocio que constituyen uno de los motores clave del desarrollo del país.

Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el lunes 14 de agosto, ingresando a la página web: www.premiomyope.gob.pe a fin de ser evaluados como destacado empresario del sector productivo o como gestor de fuentes de empleo.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PROMUEVEN CONCURSO PREMIO NACIONAL DE LA MYPE 2017

   

BRIGADISTAS DE SALUD INTENSIFICAN JORNADAS MÉDICAS FRENTE A HELADAS Y FRIAJE EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Un grupo de brigadistas voluntarios de la Red de Salud Cañete – Yauyos del Gobierno Regional de Lima viene intensificando las jornadas médicas para afrontar las heladas y el friaje en la provincia yauyina.

Para ello, se ha priorizado un plan de atención integral de tamizaje, medicina general y enfermería, así como vacunación contra la influenza y neumococo en esta parte altoandina de la región Lima.

De esta forma, se busca proteger a la población más vulnerable como son los niños, hasta los dos años de edad; así como las mujeres gestantes, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Leer más: BRIGADISTAS DE SALUD INTENSIFICAN JORNADAS MÉDICAS FRENTE A HELADAS Y FRIAJE EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

   

FESTIVAL DE LA FLOR DE AMANCAE CONSERVÓ MENSAJE DE INTEGRACIÓN Y RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

Con un mensaje de integración y responsabilidad con el medio ambiente, se desarrolló el Festival de la Flor de Amancae organizado por la comunidad campesina de Asia, del distrito del mismo nombre, en la provincia de Cañete.

Un escenario que congregó a miles de turistas provenientes de diversas partes del país, quienes disfrutaron de caminatas guiadas por las rutas de la vizcacha, el zorro y las aves, admirando a su paso la belleza de la amarilla y brillante flor que florece en sus lomas.

Leer más: FESTIVAL DE LA FLOR DE AMANCAE CONSERVÓ MENSAJE DE INTEGRACIÓN Y RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

   

REFUERZAN BARRIDO NUTRICIONAL EN PROVINCIAS DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

La Red de Salud Chilca - Mala del Gobierno Regional de Lima está reforzando el barrido nutricional, bajo el lema “Niñas y Niños Sanos y Más Inteligentes”, en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

Para ello, se ha priorizado recorrer casa por casa a fin de distribuir los micronutrientes, que son los aliados para combatir la desnutrición crónica infantil y prevenir la anemia.

Igualmente, las madres pueden acercarse al establecimiento médico más cercano para recibir el complemento vitamínico, que está dirigido para menores de 6 y 35 meses de edad, durante un tiempo de 12 meses.

Leer más: REFUERZAN BARRIDO NUTRICIONAL EN PROVINCIAS DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

   

Pág. 1 de 3

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login