Lunes, Enero 22, 2018
   
TEXT_SIZE

CON PASACALLE PROMUEVEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN DISTRITO DE ASIA - CAÑETE

Un colorido y alegre pasacalle promovió la Red de Salud de Chilca – Mala del Gobierno Regional de Lima como medida preventiva contra el zancudo Aedes aegypti, en el distrito de Asia, provincia de Cañete.

La iniciativa contó con la intervención de los establecimientos hospitalarios de Rosario y Capilla de Asia, la municipalidad distrital, agentes comunitarios, Pronoei y Centro de Promoción para la Vigilancia de la Madre Gestante y el Niño, quienes llevaron pancartas con lemas alusivos a la lucha para eliminar la presencia del dengue, chikungunya y zika.

Leer más: CON PASACALLE PROMUEVEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN DISTRITO DE ASIA - CAÑETE

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD A PRODUCTORES AGRARIOS POR DÍA DEL CAMPESINO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de la Formalización de la Propiedad Rural, entregará títulos de propiedad a los productores agrarios del ámbito regional con ocasión de celebrarse el Día del Campesino.

Es así que en acto público se formalizará las propiedades del Sur Chico, el 23 de junio, en la provincia de Cañete y el 24 del mes en curso se hará lo propio para el Norte Chico, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Al mismo tiempo, se coordina con el Ministerio de Agricultura y Riego reconocer la sacrificada labor que desarrollan, por lo que se premiará a los tres hombres del campo más exitosos de la región Lima.

De esta manera, la entidad regional permitirá a los nuevos propietarios seguridad jurídica de sus tierras, así como acceder a créditos agrícolas y a los distintos programas del Estado asociados a este sector, mejorando las condiciones de vida de sus familias.

20 de enero del 2017
Gracias por su difusión

   

GERENTE GENERAL JORGE NÚÑEZ RECONOCE LABOR VOLUNTARIA Y RESPONSABLE DE LOS AGENTES COMUNITARIOS DE LA REGIÓN LIMA

El gerente general regional Dr. Jorge Núñez Acevedo reconoció la labor voluntaria y responsable de los promotores de salud de la región Lima, durante la apertura del Encuentro Regional de Agentes Comunitarios que tuvo lugar en la sala Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

Núñez Acevedo indicó que actualmente se han intensificado las intervenciones del referido grupo de trabajo en el marco de las políticas regionales de salud, a fin de sembrar una cultura de cuidado de la vida a nivel individual, familiar y comunitario.

Leer más: GERENTE GENERAL JORGE NÚÑEZ RECONOCE LABOR VOLUNTARIA Y RESPONSABLE DE LOS AGENTES COMUNITARIOS DE LA REGIÓN LIMA

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, AMÉRICA TELEVISIÓN Y CANAL N SE UNEN A LA SOLIDARIDAD POR LOS DAMNIFICADOS EN LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, América Televisión y Canal N se unieron a la solidaridad con las familias que resultaron damnificadas por las lluvias y huaicos en las nueve provincias.

Durante una entrevista en Canal 4, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó la alianza estratégica con los medios de comunicación de cobertura nacional, con la finalidad de aliviar las necesidades que atraviesan los lugares afectados por la emergencia.

Chui Mejía sostuvo que lo más urgente que requieren las personas devastadas por el fenómeno natural son alimentos no perecibles y agua mineral en estos difíciles momentos.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, AMÉRICA TELEVISIÓN Y CANAL N SE UNEN A LA SOLIDARIDAD POR LOS DAMNIFICADOS EN LA REGIÓN LIMA

   

NELSON CHUI SUSTENTA PEDIDO PARA DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Al soportar por más de quince días los embates de la Naturaleza, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pedido de declarar en emergencia la región Lima.

Chui Mejía detalló cómo las nueve provincias vienen soportando permanentemente fuertes lluvias que, al desencadenar activaciones de quebradas, generan la caída de huaicos e inundaciones, devastando humildes hogares.

“Necesitamos comprar grandes cantidades de combustible, así como nuevas maquinarias y abastecer los almacenes, a fin de atender las zonas azotadas con el fenómeno natural, que viene interrumpiendo vías, destruyendo cultivos y dejando inhabilitadas muchas viviendas”, refirió la primera autoridad regional.

Leer más: NELSON CHUI SUSTENTA PEDIDO PARA DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

   

POOL DE MAQUINARIAS TRABAJAN INTENSAMENTE EN DIVERSOS FRENTES PARA ATENDER LA EMERGENCIA EN LA REGIÓN LIMA

En declaraciones a Radio Exitosa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía explicó claramente sobre las acciones de respuesta desplegada por el Gobierno Regional de Lima ante los embates de la Naturaleza.

Es así que el pool de maquinaria pesada se ha distribuido en forma estratégica para trabajar intensamente en diversos frentes, para atender a las familias devastadas por la emergencia.

Chui Mejía indicó que las faenas que se ejecutan son el descolmatado de quebradas secas, calles, caminos y carreteras invadidas de piedras y lodo, así como limpieza de bocatomas y drenes en aras de mitigar los daños a la ciudadanía, a los hogares o al ambiente.

Leer más: POOL DE MAQUINARIAS TRABAJAN INTENSAMENTE EN DIVERSOS FRENTES PARA ATENDER LA EMERGENCIA EN LA REGIÓN LIMA

   

SE FUMIGAN ZONAS AFECTADAS POR HUAICOS EN CERRO AZUL Y QUILMANÁ PROVINCIA DE CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realiza labores de fumigación en zonas afectadas por los huaicos, en los distritos de Cerro Azul y Quilmaná.

La jornada está enfocada a prevenir las enfermedades transmitidas por la presencia de zancudos que se reproducen en depósitos de agua, convirtiéndose en potenciales focos infecciosos debido al inusual fenómeno climatológico.

Es así que se desinfectaron los hogares del distrito de Cerro Azul, así como de los sectores del anexo El Tigre y Roldán Bajo en Quilmaná, en salvaguarda de la salud de la población.

Leer más: SE FUMIGAN ZONAS AFECTADAS POR HUAICOS EN CERRO AZUL Y QUILMANÁ PROVINCIA DE CAÑETE

   

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SERÁ EL PRIMERO EN IMPLEMENTAR PLAN PILOTO DE PROGRAMA SERVIAGRO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, participó del lanzamiento del programa Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego (Serviagro) realizado por el ministro de Agricultura José Hernández, en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la capital de la República.

Según se anunció, el Gobierno Regional de Lima será la primera región donde se implementará el plan piloto de Serviagro, que luego tendrá cobertura nacional, como parte del paquete reactivador del sector agrario, pecuario y forestal.

El mandatario regional Chui Mejía puso de relieve las gestiones emprendidas ante esta cartera, lo que permitirá fortalecer las capacidades técnicas de los pequeños y medianos productores dedicados a la agricultura familiar.

Leer más: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SERÁ EL PRIMERO EN IMPLEMENTAR PLAN PILOTO DE PROGRAMA SERVIAGRO

   

REALIZAN LANZAMIENTO DEL VERANO SALUDABLE 2017 EN LA REGIÓN LIMA

Bajo el lema “Playas Limpias con Bañistas Responsables”, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima realizó el lanzamiento del Verano Saludable 2017, que tuvo como escenario la playa Las Salinas del distrito de Chilca, provincia de Cañete.

Con el apoyo del gobierno local y la Red de Salud Chilca – Mala se efectuaron exposiciones y demostración del buen uso de estos espacios libres, disminución de los riesgos en la salud de los veraneantes, además se recomendó llevar siempre una bolsa para colocar los deshechos en los tachos de basura.

Para ello, se instalaron stands para brindar medidas de prevención a la población que gusta disfrutar de los rayos del sol y de las refrescantes playas situadas a lo largo de la zona costera de la región Lima.

Leer más: REALIZAN LANZAMIENTO DEL VERANO SALUDABLE 2017 EN LA REGIÓN LIMA

   

RINDEN REPORTE DE INTERVENCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR LLUVIAS Y HUAICOS EN PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió un reporte de las intervenciones realizadas por el Gobierno Regional de Lima ante la caída de lluvias y huaicos en las provincias de Yauyos y Cañete.

En reunión con representantes de la Unidad Ejecutora Lima Sur, se informó del trabajo articulado que se mantiene con los gobiernos locales de ambas jurisdicciones a fin de planificar estrategias que reduzcan el impacto de nuevos embates de la Naturaleza.

Al mismo tiempo, se detalló que en varios casos la entidad regional ha proporcionado combustibles, así como puesto operativas maquinarias pesadas para resolver las emergencias en la zona norte de Yauyos; además de los distritos de Zúñiga, Lunahuaná y del sector de Calachota (Cañete).

Leer más: RINDEN REPORTE DE INTERVENCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR LLUVIAS Y HUAICOS EN PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE

   

Pág. 2 de 3

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login