Martes, Febrero 20, 2018
   
TEXT_SIZE

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ACLARA QUE COMPRAS DE MATERIALES SE REALIZAN A TRAVÉS DEL PORTAL DE PERÚ COMPRAS DEL MEF

La Dirección Regional de Lima aclara que todo proceso de compra de materiales que realiza la institución es a través del portal de Perú Compras del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de darle transparencia a las adquisiciones públicas.

Una de las modalidades que es utilizada es por Acuerdo Marco, que permite adquirir diversos bienes que son suministrados por empresas registradas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, previa presentación de requisitos para estar inscrito como proveedores del Estado a nivel nacional.

Es así que las compras son descentralizadas y bajo un catálogo de productos con costos estandarizados de acuerdo al precio de mercado que es controlado por el mismo Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Leer más: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ACLARA QUE COMPRAS DE MATERIALES SE REALIZAN A TRAVÉS DEL PORTAL DE PERÚ COMPRAS DEL MEF

   

CHUI CONSIDERA COMO MEJOR ALTERNATIVA EJECUTAR TREN DE CERCANÍA BAJO MODALIDAD DE APP U OBRA PÚBLICA DE GOBIERNO A GOBIERNO

Durante entrevista en Radio Programas del Perú, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía consideró como mejor alternativa para ejecutar el Tren de Cercanía, que irá de Barranca a Ica, las modalidades de Alianza Pública Privada o de lo contrario por obra pública de gobierno a gobierno.

Chui Mejía sostuvo que con un proceso de licitación internacional se podría evaluar las mejores condiciones de financiamiento y los plazos de culminación de la meta serían los más cortos.

“Tenemos experiencia de proyectos viales mediante obra pública del gobierno Central, que avanza lentamente y recordemos que esta inversión ha sido declarada de interés público por el Congreso de la República, por lo que debe darse la prioridad que amerita”, acotó la máxima autoridad regional.

Leer más: CHUI CONSIDERA COMO MEJOR ALTERNATIVA EJECUTAR TREN DE CERCANÍA BAJO MODALIDAD DE APP U OBRA PÚBLICA DE GOBIERNO A GOBIERNO

   

PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS EN LOS 128 DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA

Mediante Decreto Supremo N° 008-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se prorrogó el Estado de Emergencia en los 128 distritos del ámbito de la región Lima.

La medida es por un tiempo de 45 días calendario y empezó a regir desde el domingo 14 de enero, con la finalidad de continuar con las medidas de excepciones inmediatas y necesarias frente a la presencia de lluvias en esta temporada.

De esta manera, se intervendrá para la reducción de peligros de muy altos riesgos existente; así como de respuesta y rehabilitación en caso lo ameriten los embates de la naturaleza.

Leer más: PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS EN LOS 128 DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA

   

Síguenos en Facebook

Unidad Ejecutora Lima Sur
Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 144.5
San Vicente - Cañete - Lima // Telefax: 581 1106 / Telf.:  581 2411
webmaster@regionlimasur.gob.pe
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 am - 01:00 pm // 02:30 pm - 06:00 pm

Member Login