Lunes, Diciembre 10, 2018
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

LS-2018

CHUI: “HEMOS DADO CONTINUIDAD A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y OBRAS PARA REDUCIR LA POBREZA E IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró clave haber aplicado una continuidad en las políticas públicas y ejecución de obras de inversión para reducir los niveles de pobreza e impulsar el desarrollo de los pueblos de la región Lima, durante el XIX Encuentro Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, en la ciudad de Huacho.

Chui Mejía informó del trabajo desplegado en aras de construir un mejor futuro para las generaciones venideras, priorizando las inversiones en 7 proyectos en el sector Salud, 8 en vías de comunicación, 23 en infraestructura educativa, 17 en servicios básicos, así como en Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana al implementar a los gobiernos locales y juntas vecinales.

NELSON CHUI CONFIRMA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A MAESTROS PARA FINES DEL 2018 EN RECONOCIMIENTO A SUS JUSTOS DERECHOS LABORALES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía confirmó que continuará pagando la deuda social a fines del año 2018, en cumplimiento de los compromisos asumidos con los maestros de la región Lima.

De esta forma, se espera llegar a cubrir a un 60% de los profesores, que poseen sentencia judicial en calidad de cosa juzgada; una decisión que complementará la atención que realice el Ministerio de Economía y Finanzas, en el presente año.

Chui Mejía sostuvo que gracias a la implementación de un mecanismo de control y planificación se viene racionalizando mejor los gastos públicos en las unidades ejecutoras del GRL, permitiendo reconocer los derechos laborales de los docentes.

GRL AUTORIZADO POR EL MTC PARA INICIAR OPERACIONES COMO CENTRO DE EVALUACIÓN Y EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Gobierno Regional de Lima fue autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para iniciar sus operaciones como Centro de Evaluación y Emisión de Licencias de Conducir.

La transferencia de las competencias es resultado de las constantes gestiones emprendidas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía para entregar el documento oficial que acredita la aptitud y faculta a su titular a manejar un vehículo automotor de transporte terrestre a nivel nacional.

Es así que las oficinas de trámites para obtener los brevetes, en todas las categorías, están instaladas y debidamente equipadas para ofrecer un servicio eficiente al público, en la sede central de la entidad regional del sector de Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL REPORTA FUERTES NEVADAS EN ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER del Gobierno Regional de Lima reporta la caída de fuertes nevadas y un intenso frio que soportan los pobladores de la zona altoandina.

Ante estas inclemencias del mal tiempo, se ha dispuesto mantener constantes monitoreo del comportamiento climatológico y entablar coordinaciones con las autoridades respectivas en aras de adoptar las medidas necesarias para mitigar posibles daños.

Las nevadas se han presentado en las comunidades de Bethania en el distrito de Colonia y en Chaucha, distrito de Tomas (Yauyos); así como en el sector de Tucto y Chañaca en el distrito de Cajatambo, provincia del mismo nombre.

Enlaces

Login Form