Jueves, Abril 19, 2018
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

LS-2018

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL REPORTA FUERTES NEVADAS EN ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER del Gobierno Regional de Lima reporta la caída de fuertes nevadas y un intenso frio que soportan los pobladores de la zona altoandina.

Ante estas inclemencias del mal tiempo, se ha dispuesto mantener constantes monitoreo del comportamiento climatológico y entablar coordinaciones con las autoridades respectivas en aras de adoptar las medidas necesarias para mitigar posibles daños.

Las nevadas se han presentado en las comunidades de Bethania en el distrito de Colonia y en Chaucha, distrito de Tomas (Yauyos); así como en el sector de Tucto y Chañaca en el distrito de Cajatambo, provincia del mismo nombre.

DIRCETUR DICTA CHARLAS DE CAPACITACIÓN A OPERADORES QUE OFRECEN SERVICIO DE CANOTAJE TURÍSTICO EN CAÑETE

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima impartió -durante dos días- charlas de capacitación a operadores turísticos que ofrecen servicio de canotaje, teniendo como escenario el auditorio de la Universidad Nacional de Cañete con sede en el distrito de Lunahuaná.

Un evento donde las autoridades de la Corte Superior de Justicia advirtieron de la responsabilidad Penal y Civil que conduce la práctica informal e irresponsable del referido deporte de aventura.

Los expositores pusieron de conocimiento de las empresas en torno a los riesgos y sanciones administrativas al incurrir en los delitos contra el cuerpo, la vida y salud de los turistas.

PROYECTO HAKU WIÑAY DE FONCODES CAPACITA A LÍDERES COMUNALES DE YAUYOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COCINAS MEJORADAS

El Proyecto Haku Wiñay de Foncodes viene impulsando la capacitación de líderes comunales de las zonas rurales de la provincia de Yauyos en la construcción de cocinas mejoradas.

Una iniciativa que apunta a masificar su uso, para que sus hogares estén libres de humo y de este modo ya no sufran de afecciones respiratorias, contribuyendo de esta manera a preservar el medio ambiente.

En esta actividad participan 12 yachachiq, 6 usuarios, además de autoridades como observadores del proceso constructivo, para lo cual previamente a la instalación de la cocina se preparó la base de material de adobe.

CENTRO DE EMPLEO DE LA REGIÓN LIMA OCUPA PRIMER LUGAR EN COLOCACIÓN DE PERSONAS PARA LABORAR DURANTE EL AÑO 2017

El Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima ocupó el primer lugar en la colocación de personas para laborar en el año 2017.

Es así que con gran esfuerzo se alcanzó la meta trazada por el Ministerio de Trabajo, al cubrir 2533 plazas en empresas afincadas en el ámbito regional, liderando las posiciones en el Rally del Empleo.

El Director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Juan Juárez Martínez, sostuvo que la región Lima se convirtió en un modelo a seguir, al integrar el bloque del “Centro”; que estuvo conformado por los departamentos de Ancash, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana, Pasco y Ucayali.

Enlaces

Login Form